Se acercaba el final del mes Marzo y los estudiantes de primero ya estaban comenzando a prepararse para los exámenes finales, pero no estaban tan estresados como los de sexto que estaban esperando la fecha para presentar las pruebas que les habían informado cuando comenzaron el curso, a pesar de todo lo sucedido en todo el curso los profesores bajaron un poco la seguridad al comenzar mes de Abril.
-No entiendo ¿por qué están tan estresados? -pregunta Brayans al ver a un chico de sexto con una pila de libros que cargaba cuando pasaron a su lado.
-Si no aprueban el sexto no podrán trabajar en ninguna de las carreras que estudiaron-le dice Lisa hiendo al laboratorio de Ciencias-saben hoy tenemos que entregar el trabajo a Ángela ¿lo hicieron? -le pregunta casi sin disimulo a Daniel y a Brayans.
-Claro no quiero quedar castigado como la semana pasada-le responde Daniel, resultaba que por no hacer un trabajo de las plantas asiáticas quedo castigado por una semana y no quería repetir la experiencia con ella de recolectar gusanos baboso mas nunca en su vida.
Cuando llegaron a laboratorio que era una sala grande con varias mesas donde estaban los instrumentos de trabajo la profesora Ángela les pidió los trabajos y les entrego los anteriores en donde Daniel y Brayans sacaron y cero por no hacerlo, después de hacer eso se paro delante de la clase.
-He pensado que para nuestra ultima evaluación en vez de hacerles un examen porque yo se que no saldrán bien les mandare hacer un proyecto que será su nota final de todo el curso para ver si aprueban-miro a la clase y todos estaban en silencio Daniel pensó que sería una buena idea así lograría recuperar algo de sus calificaciones porque novia muy bien con ella y si no aprobaba iba a perder el curso-ahora bien como se que todos están de acuerdo porque no van muy bien en mi materia-miro a Daniel y a Brayans con mucho desprecio-les daré a cada grupo un proyecto a cuidar y el grupo que cuide bien su proyecto aprobara con la mejor calificación-la profesora Ángela uso un tono de voz tan angélica e infantil que Daniel no le creyó en absoluto-en esta bolsa están los nombres de sus parejas-hizo un movimiento con la mano y apareció una bolsa de color púrpura-por favor acérquese y tomen uno.
Todos los alumnos se levantaron y se acercaron a donde estaba la profesora y comenzó tal jaleo por tomar un nombre que Daniel y sus amigos esperaron a que se detuvieran y no fueron los únicos mas de uno tuvo que esperar peor entonces la profesora Ángela cerro la bolsa antes de que los demás que faltaban por nombre pudieran tomar el de su pareja.
-Bien por favor revelen con quien trabajaran en su proyecto-dijo la profesora Ángela, todos los que tomaron un papel desenvolvieron para ver con quien trabajaran Daniel no le cuadro aquello porque estaba seguro que no estaría con sus amigos y tuvo la mala impresión que estaría con.....
-Vaya miren con quien me toco trabajar en el proyecto-dice Thons a sus amigotes que se estaban riendo a carcajada-con el hechicero Dolphe.
Daniel sintió que se le caía el alma a los pies, ¿cómo podía ser el mundo tan injusto con él? ¿por qué le toco una pareja tan odiosa con Thons? Pero no era la única persona que la pasaba tan mal Brayans le toco a Marcos, era un chico alto de contextura regordeta y de cabellos chamuscado, Marcos era una de las personas más idiota que había en el curso a parte de los amigos de Thons.
Ángela le mando a cada grupo un trabajo completo de una planta diferente que incluyera todo y una muestra de esa planta a Daniel y a Thons le tocaron las Bruthls que era una de las plantas mas fáciles que nunca creería Daniel que le tocara.
Al final de la clase todos se estaban poniendo de acuerdo para ver como hacían su proyecto.
-¡Hey Dolphe!-le llama Thons con odio-no me agrada hacer ningún proyecto contigo por eso te dejare que recolecte las plantas y yo hago el trabajo.
-Por lo menos me toca recolectar la planta así no tendré que verle cara si no hasta que presentemos el proyecto-le dice Daniel a sus amigos cuando iban al comedor mientras que los demás se dirigían a su ultima clase dela mañana, el comedor estaba solo lleno de alumnos de cuarto curso y alumnos de primero que estaban entrando, Daniel pidió su orden a la gran esfera de comidas antes de que esta se volviera loca y comenzara a repartir helados de ciruela pasas.
-Si dices que tienes suerte, mas suerte debes de tener para recolectar esa planta-le dice Lisa cuando los cuatros se sentaron en una de las mesas del fondo para estar mucho más en privado-mi padre dice que esa es una de las plantas mas difícil de conseguir.
-¿Cómo lo sabes, apenas estamos a hablando de esa planta? -le pregunta Daniel muy extrañado por lo que acababa de decir Lisa.
-Porque mi padre me habla mucho del mundo mágico-le responde Lisa-cuando estaba mucho mas pequeña él me hablaba sobre todo lo que él había visto y esa planta en especial.
-¿Por qué esa planta en especial? -le pregunta Brayans con curiosidad mientras se tomaba un largo sorbo de jugo de limón-¿qué tiene de especial esa planta?
-Las Bruthls, son plantas muy poderosa por su poder para hacer pociones desvanecedoras-les comenzó a contar Lisa mientras que los demás comían y escuchaban con atención-esa planta la cuidan los duendes, esa fácil de hallar cuando están mas crecidas pero lo difícil es conseguir las semillas ya que los duendes guardan con mucho recelo las semillas.
-Entonces lo que tengo que hacer es buscar un duende y que me regale una semilla para mi proyecto-le responde Daniel con una risa en la cara pero Lisa le estaba negando con la cabeza al oír el comentario de Daniel.
-Es muy difícil conseguir a un duende-le dijo Lisa a Daniel-son criaturas muy peligrosa y es casi imposible encontrarlos, por las historias que e escuchado en los terrenos del colegio aparecen varios duendes pero aparecen en la noche de luna llena cuando ellos entierran las semillas.
-Podemos quedarnos y conseguir una de las semillas, tenemos astronomía hoy y de paso tenemos que averiguar algo sobre los duendes antes de ir de excursión-le dice Brayans que parecía que estaba mas interesado por el proyecto de Daniel que el suyo.
El resto del día pasaron gran parte del buscando información sobre los duendes, especialmente después de clases como el resto de la tarde la tenían libre se pusieron a ello en la biblioteca, los libros de la biblioteca no daban mucha información sobre los duendes y como no tenían otra opción intentaron buscar en le libro de las artes ocultas pero en el solo salía una poción desvanecedora y muy poco sobre ellos.
-Es el colmo no sale nada sobre los duendes-dice Daniel muy estresado al ver que no encontraba nada-son casi las siete si quieren van y comen algo me quedare buscando algo más.
-Daniel, vamos ven come algo y luego venimos a seguir buscando-le dice Marina a su amigo.
-Vallan ustedes-le dice Daniel rotundamente bajando la vista al monto de libro que tenía -este proyecto es mío y ustedes no deben de ayudarme.
-Valla que eres terco-le dijo Brayans hiendo hacia la puerta con Marina-será mejor que los dejemos.
Daniel levanto la vista y vio que Lisa estaba allí revisando un gran volumen de color turquesa.
-¿Por qué te quedaste? -le pregunta Daniel con curiosidad
-Tenemos tiempo que no estamos solos ¿recuerdas? -le dice Lisa sin dirigirle la mirada a Daniel pero en sus mejillas estaban un poco coloradas, Daniel sintió que algo se le estaba moviendo en su estomago, pero no era hambre era algo más intenso como si una mariposa estuviera revoloteando en su estomago, Daniel tenía que admitir que tenia mucho tiempo sin estar a solas con Lisa y esa era una delas mejores oportunidades para estar a solas un rato con ella.
-Te lo agradezco-le responde Daniel torpemente-en estos libros no aparecen nada ¿tu padre no te dijo nada mas sobre los duendes?
-No-le dice Lisa levantando la vista-solo que.......!Daniel mira! -le dice de repente Lisa señalando hacia un rincón de la biblioteca. Daniel dio la vuelta rápidamente y vio en donde estaba señalando Lisa, era un rincón donde se encontraban los libros de pociones antiguas, apenas iluminado estaba una criatura pequeña como de cinco centímetros de un azul eléctrico y unas orejas grandes, estaba vestido con un harapiento pantalón marrón y una camisa verde sus cara era la de un humano, en la mano tenía dos cosas pequeñas bueno para el eran muy grande pero Daniel las reconoció rápidamente eran los cristales de Brest.
Daniel y Lisa se levantaron al mismo tiempo y fueron a toda prisa adonde estaba el pequeño ser, pero este los miro con una risa malévola y salió corriendo a tal velocidad que se perdió de vista saltando por las ventanas de la biblioteca e entrando al bosque de los terrenos.
-Genial ahora tenemos que buscar ese ser en el bosque-le dice Lisa-¿cómo consiguió los cristales? ¿no estaba en tu mochila? -le pregunta Lisa con curiosidad.
-Yo también me estaba preguntaba lo mismo-le responde Daniel mirando por la ventana y viendo hacia el bosque y observo que una cosa rápida de color azul eléctrico entraba en el-tenemos que buscar esos cristales y ver sin conseguimos unas semillas para mi proyecto.
-Estas loco-le reprocha Lisa-si entramos allí es probable que nunca salgamos, además ¿cómo sugieres que consigamos ese duende de ese color en el bosque?.
-Es nuestra única oportunidad para conseguir las semillas y de paso tiene los cristales y eso es un asunto que nos concierne y tenemos que buscarlos antes de que caigan en manos equivocadas-le dice Daniel mientras que este recogía sus cosas y buscaba la poción desvanecedora-mira tenemos que hacer esta poción por si la llegáramos necesitar.
-¿QUÉ? -le pregunta Lisa con los ojos desorbitado-si nos pillan haciendo una poción nos mataran, sabes perfectamente como es Port.
-Si se como es-le dice Daniel que tenia muy en cuenta que si lo pillaban haciendo una poción era probable que los expulsen que castigarlo por ello-vamos al laboratorio de pociones y ya tu vigila y yo hago la poción los ingredientes no son difíciles de conseguir en los estantes esta todo.
Y dicho esto los dos se dirigieron al laboratorio de pociones con mucha cautela aunque los pasillos estaban solo era muy peligroso y arriesgado caminar sin que los descubra alguien por un descuido, el laboratorio estaba completamente solo, era una sala grande con muchos calderos para la practicas Daniel tomo el primer caldero porque sabía que si usaba el suyo y los pillaban y escapaban culparían a otro y con esa genial idea uso el caldero de Thons, los estantes estaban cerca de donde estaba Daniel este se acerco y busco la lista de ingredientes, la puerta de los estantes tenían un gran candado Daniel saco su varita y la abrió con un fuerte estallido.
-¡Shsss! -le dice Lisa para que no hiciera tanto ruido-no uses la varita hacen demasiado ruido ¿por qué no usaste la mano?
-Se me olvido lo siento-se disculpa Daniel sacando la lista de sus bolsillos-bueno necesitaremos, hojas de mandrágoras, un poco de polvo de pez de arrecife, polvo de hada, raíz de acebo, canela, un poco de Crestinal y una rama de media noche.
-¿Son todos los ingredientes? -le pregunta Lisa mientras ayudaba a Daniel con los ingredientes para la poción.
-Si son todos-le responde con toda calma aunque estaba muerto del miedo por lo que decía, sus pociones nunca quedaban como deberían de quedar pero siempre funcionaban a pesar de las consecuencias.
-¿Cuáles son las instrucciones? -le pregunta Lisa.
-Bueno, yo te digo y tu lo agregas-le dice Daniel apresurándose, Lisa acepto no muy convencida-agrega media taza Crestinal a fuego lento-le dice Daniel a Lisa mientras hecha una sustancia viscosa de color naranja oscuro y lo agradaba al caldero y debajo de este encendía una llama muy pequeña-agrega polvo de pez de arrecife dos cucharaditas y uno de polo de hada y revolver lentamente, se supone que tiene que estallar cuando le agregues el polvo de hada-le dice Daniel leyendo las instrucciones Lisa se detuvo antes de echar los polvos de hadas y se alejo un poco antes de agregarlo y como había dicho Daniel esta estallo y se volvió de un color verde acuarela.
-¿Seguro que tiene que estar de ese color? -le pregunta Lisa con curiosidad
-Si, pero hay que tener mucho cuidado cuando agregues al final las hojas de mandrágoras por que según esto estallara y tendrá que estar de un color turquesa para que la poción este lista bueno-le dijo Daniel para que continuaran por que tenían muy poco tiempo-agrega dos ramitas de canela y diez ramas de media noche y déjala cocinar por un minuto antes de agrega la hoja de mandrágora-Lisa agrego los ingredientes justo cuando la poción volvió a estallar pero no tan fuerte, esperaron que pasara el minuto y en ese tiempo Daniel estaba con una pregunta ¿cómo encontrarían a ese duende en el bosque? Su única salida era hacer un hechizo de convocación para lograr que encontrar ese ser.
-Ya paso el minuto agregare la hoja de mandrágora-le dice Lisa, Daniel afirma con la cabeza Lisa toma una pequeña hoja y con mucho cuidado la agrega en la poción que estallo tan fuerte que Daniel sintió que un caballo le pasara por encima y cuando se dio de cuenta estaba tumbado en el suelo como Lisa, la poción estaba borbotando en el caldero a pesar de que la llama estaba baja, la poción tenia un color turquesa muy oscuro Daniel y Lisa se felicitaron por haber hecho una buen trabajo, tomaron unos frasco y le agregaron un poco de la poción, limpiaron mágicamente el caldero y los ingredientes y salieron a toda prisa por los pasillos asta llegar al vestíbulo, salieron con mucha cautela y se dirigieron al bosque evitando a los cazadores que estaban rondando por todo los terrenos de Froxter.
La noche estaba fría y a lo lejos de la copas de los árboles se observaba una luna llena que alumbraba los terrenos de Froxter, Daniel y Lisa se internaron al bosque que se volvía mas espeso y oscuro, Daniel se estaba preguntando ¿Cómo conseguirían al duende en ese lugar?.
-Esto es ridículo no veo nada-dice Daniel mientras tropezaba y caía al suelo muy fuerte-deberían hacer algo para poder caminar por este lugar.
-Estamos en el corazón del bosque, Daniel-le dice Lisa ayudando a levantar a Daniel del suelo-ya salimos del camino principal, no te quejes mucho.
-Pero debe haber una forma de iluminar este lugar-protesta Daniel que estaba cansado por todo lo que tenía que hacer por unos cristales que de seguro no era su responsabilidad ¿Por qué no lo dejo en ese lugar desde un principio?
-Luminikus-dice de repente Lisa estirando la palma de la mano mientras unas líneas de color blanca y delgada se reunía en su mano formando una esfera blanca que iluminaba el lugar.
-¿Qué hiciste? -le pregunta Daniel muy desconcertado viendo la esfera que estaba en la palma de Lisa.
-Nada, es un hechizo iluminador que aprendí en el libro de las artes oculta hace un mes-redijo Lisa caminando por entre los árboles-no es potente pero nos puede mostrar lo que hay delante de nosotros.
Daniel se sentía avergonzado de si mismo, ¿Por qué nunca aprendió hechizos en el libro?, si se sabía algunos pero no todos y se sentía como un idiota al ver que sus amigos le sacaban provecho y el no. Con el camino más iluminado Daniel y Lisa se introducían más al corazón del bosque, el camino se hacia mas difícil y las copas de los árboles no se podía observar Daniel se acordaba mucho más cuando entro en el bosque de la isla de los sueños hace año, después de diez minutos llegaron a un prado pequeño que estaba completamente solo y en silencio lo único que se oía era el sonar de la brisa rozando los árboles y alguna rama rompiéndose en aquel silencio.
-Es ridículo que busquemos un duende en este bosque-le dijo Lisa mientras se sentaba en una roca que había en el lugar, Daniel tubo que admitir que ella tenía toda la razón pero ¿Cómo encontrarían al duende en ese lugar?
-Sería bueno que use un conjuro de invocación ¿no crees? -le dice Daniel a Lisa caminando alrededor del prado mientras que las hojas del suelo se movían junto a la copas de los árboles, Daniel comenzaba a sentir que estaba siendo observado por alguien pero no sabía por quien.
-Tendrías que improvisar y no creo que sea una buena idea-le dijo Lisa que parecía que ella sentía lo mismo que Daniel-pero será mucho mejor que salgamos de aquí.
Antes de que Daniel pudiera decir algo un ser diminuto salio de la sombra de los árboles muy aprisa tumbando al suelo a Lisa, Daniel no sabía que ere asta que el ser se detuvo frente él con una risa malévola, el ser era el mismo duende que había robado los cristales de "Brest" solo que aquel momento no los tenía solo cargaba una especie de bolsa de cuero atado a la cintura. El ser miraba a Daniel que ayudo a levantar a Lisa del suelo pero aun así no decía nada solo tenía una sonrisa muy peligrosa que no le gusto a Daniel para nada.
-Yo que tu no la levantara de suelo-le dijo el duende muy malévolamente.
-¿Por qué? -le pregunta Daniel sorprendido que esas criaturas pudieran hablar.
-Por esto-el duende lanza un rayo al suelo y unas rices salieron del suelo atrapando a Lisa. Daniel no sabia que hacer estaba muy asustado por lo que estaba pasando, el duende solo se reía a carcajada mientras que Lisa se batía para poder desatarse de las rices que la apretaban muy fuertemente.
-No te recomiendo que uses hechizos porque si lo hace ella podría morir-le dice el duende-no te ataque a ti porque solo tu podrás salvarla.
-¿A que te refieres con eso? -le pregunta Daniel muy preocupado por que Lisa estaba quedándose casi sin aire por culpa de las raíces que la apretaban muy fuertemente.
-No te das cuenta-le dice el duende-ver a un hechicero sin respuesta es ilógico.
-¿Cómo sabes eso? -le pregunta Daniel con mucha curiosidad.
-Por que en el bosque las antiguas historias comenzaban con la aparición de los hechiceros y de que ellos volverían a enfrentarse con Winter-le dice el duende caminando de un lado a otro-la poción que supone mi desaparición podría funcionar pero si me matas no salaras la vida de tu amiga.
-¿Cómo sabes lo de la poción y quien es ese Winter? -le pregunta Daniel muy asustado por la situación, no podía usar la poción porque lastimaría a Lisa y no podía desvanecer las raíces porque igual lastimaría a Lisa estaba atrapado.
-No te das cuenta que Winter soy yo-le dijo Winter con una risa malévola en la cara-que malo eres para adivinar las cosa, y lo dela poción siempre los humanos cargan una pero siempre cuando vienen en grupo es bueno capturar a alguien que valora para que no la usen, son tan estúpidos los humanos
-Y ¿cómo ayudare a mi Lisa? -le pregunta Daniel tratando de pensar en algo que ayudara a Lisa y que Winter hablara mas para sacarle la respuesta.
-Eso lo sabes tu-le responde Winter-esta en tus narices la respuesta te daré los cristales y responderte una pregunta, solo si salvas a Lisa de lo contrario no salvaras a tu amiga, no te daré los cristales ni te responderé tu pregunta, y eso no es lo único que me llevo también tu alma me la llevare....
-Estas loco-le reprocha Daniel, pero no podía provocar a Winter y perder algo mas que los cristales-¿cual es la respuesta?
-De veras que bruto eres-le dice Winter riéndose-vamos hacer lo mas fácil, te diré un acertijo con una sola respuesta y si la responde tendrás tu premio y si no me llevare todo mas tu alma ¿qué dices?
-Lo are-le responde Daniel tenia que arriesgarse ya Lisa estaba casi sin respirar y tenia una sola oportunidad para ayudarla no le quedaba otra salida-formula tu acertijo.
-Muy bien-le dijo Winter con su voz muy chillona-este es mi acertijo, si respondes correctamente te daré lo que quieres, pero si no perderás todo lo que aprecias, dime Daniel como ayudaras a Lisa si no sabes la respuesta, pero esa respuesta la tienes delante de ti que con una sola palabra ganaras mi aprobación.
-¿Qué? -se pregunta Daniel muy desconcertado-¿ese es el acertijo?.
-Sí.
Daniel no sabía que hacer ese acertijo no lo ayudaba mucho, en realidad no lo ayudaba en nada, si la respuesta estaba en él tenía que ser algo que él tenía ¿pero que?.
-No entiendo el acertijo-le dice Daniel muy molesto-si tengo la respuesta delante de mi solo te veo a ti y fuiste tú el que comenzó todo...... -pero Daniel cayo en cuenta, si Winter fue el que inicio todo, la única forma de detenerlo es con la poción esa era la respuesta solo que no la utilizaría con él-espera la respuesta es la poción y se donde tengo que utilizarla.
-Pero si me desvanece no podrás ayudar a tu amiga-le dice Winter que estaba un poco nervioso.
-No es a ti con que utilizare la poción-le dijo Daniel mientras que saca el frasco del bolsillo este mira a Winter que estaba muy asustado pero Daniel sabía que no era con él con quien utilizaría la poción si estaba seguro aria el mismo efecto con las raíces que tenían a Lisa, Daniel se dio la vuelta y la arrojo contra las raíces estas comenzaron a estrujarse desvaneciendo en un color azul celeste Lisa cayo al suelo respirando con dificulta Daniel la ayudo a levantarse, Winter estaba completamente anonadado por lo sucedido.
-Cumple el trato o te pasara lo mismo-le amenaza Daniel con la otra poción que tenía Lisa, esta estaba un poco sofocada pero se sentó en una de las rocas para tomar aire mientras que Daniel terminaba de resolver el problema.
-Muy bien-le dice Winter devolviéndole los cristales-dime que pregunta tienes.
-¿Por qué quieren estos cristales tantas personas que ocultan aparte de los guardianes? -le pregunta Daniel a Winter aun con la poción en la mano sabía que no podría confiar mucho en él.
-Eso es fácil de saber-le responde Winter-los cristales son la llave principal para desatar la oscuridad en el mundo, un poder mas aya de lo que conocen ustedes, ese poder que una ves controlo el mundo antes de que los hechiceros lo detuvieran, si los cuatros cristales caen en malas manos el mundo podría regresar a esa oscuridad y sería el fin del mundo que conocen ahora.
Winter dio media vuelta y se perdió de vista entre el bosque Daniel se quedo cayado, ¿Cuál era ese poder que una ves amenazo el mundo? ¿Por qué Tonwer no les menciono que ellos guardaban la clave para revelar ese secreto? Ya todo era mas claro que antes, al fin y al cabo eran ellos los que se metieron en ese lío pero aun así no sabían como salir.
Daniel y Lisa regresaron a la academia sin hablar de nada ni cuando se encontraron con sus amigos en el vestíbulo, primero Daniel no quería preocuparlos y segundo estaba muy cansado y quería regresar a su casa para descansar y fue lo que hizo cuando salió de la academia ya al día siguiente les contaría todo a Brayans y a Marina.
ESTÁS LEYENDO
Los Hechiceros Y Las Bestias Magicas #LIBRO2
De TodoEsta es la segunda parte de los hechiceros nuestros protagonista se enfrentan a nuevos peligros acercandoce a un pasado sin desifrar y a un oscuro enemigo Nuevos personajes cambiaran la vida de nuestro protagonista Daniel donde sabra que ya no puede...