Capitulo 8 cuarto oculto

2 1 2
                                    

Llego Halloween y en la academia se podía ver los adornos de la fiesta, las calabazas eran enormes parecidas a una roca adornaban la entrada de la academia, en el pasillo colgaron guirnaldas de fantasmas y murciélagos para decorar el lugar, en el comedor los verdaderos fantasmas habían llegado eran de un color perlado claro Daniel solo los vio una sola vez cuando viajo en el barco fantasma en busca del libro de las artes ocultas, según los rumores los fantasmas estaban de vacaciones desde hace un año, le habían traído un regalo a los alumnos del norte de asía les entregaron un huevo a cada uno de los estudiantes y profesores el huevo se abrió que resulto ser una gran cobra a los profesores no les hizo mucha gracia y no digamos a los alumnos. Los gritos de los alumnos al ver la cobra fue gigantesco, Daniel lo primero que hizo fue apartarse del reptil lo mas rápido posible mientras que los profesores desvanecían a las serpiente con un hechizo desvanecedor, después de que se calmo todo los profesores reprimieron a los fantasma por el regalo y el director Zartinis le advirtió que si volvían hacer algo parecido los expulsarían de la academia para siempre.
Daniel no había vuelto a pensar en el cuadro y menos en lo que el águila le había dicho, intento preocuparse en otras cosas como las clases de ciencias, después del incidente con las Blumenmi Daniel y Brayans tuvieron mucho mas cuidado con lo que hacían. El último día de clases de ciencias antes de salir de vacaciones de diciembre tuvieron que presentar un examen sorpresa en el cual todos los alumnos de primero lo recibieron con desagrado, como del tercer piso en adelante los pasillos tenían balcón se podía observar claramente la nieve que caía de la montaña, era de un color blanco perlado, ningún alumno de primero había visto caer nieve en una parte del mundo donde se suponía que no existía ese clima frío, a partir de noviembre comenzó a caer la nieve y los pasillos superiores hacía un frío tremendo, tuvieron que llevarse las capas que les pidieron en la lista para evitar congelarse, pero eso no le gusto mucho a la profesora Ángela, ella quería que entrara sin esas capas porque no era el uniforme correspondiente, así que el último cachito del trimestre fue su examen sorpresa.
-Pero profesora hoy es nuestra última clase ¿no lo puede dejar para el próximo año? -le pregunta Katerin una chica de cabellos amarillos clarísimo, perecía como si destiñera de tanto lavarlo.
-No lo haré señorita Parket-le dice la profesora Ángela mientras repartía los folios del examen-agradezca que no les puse deberes para que me los entregaran la primera clase después de estas vacaciones, he sido muy condescendiente con ustedes.
-Muy condescendiente ¿en que momento? -decía Brayans cuando salían del aula y bajaban rápidamente al primer piso para calentarse un poco ya que ese día comenzó a nevar fuertemente y el cielo estaba de un gris muy oscuro, los pasillos estaban iluminado con las lámparas que la habían encendido a pesar que era las once de la mañana.
-¡Oh no! -dijo Daniel cuando reviso su mochila en busca de su lápiz para anotar la fecha en que regresaban de las vacaciones, la profesora Crow había puesto un gran cartel en la tabla de anuncios que estaba cerca del comedor por que era el único lugar donde los alumnos leían los carteles de anuncio cuando iban a comer.
-¿Qué sucede? -le pregunta Marina.
-Nada, solo que olvide mi cuaderno de Simbología, en el salón-dijo Daniel deprimido no tenía muchas ganas de volver a los pisos superiores y menos al de Ángela-nos vemos dentro de un rato.
Daniel subió las escaleras arrastrando los pies los demás alumnos bajaban al comedor o iban a su ultima clase de la mañana, aun no supo ¿cómo se le pudo olvidar su cuaderno en esa aula de entre tantos lugares tenia que ser esa? Cuando llego a salón de ciencias la profesora Ángela no estaba entro lo mas silenciosamente que pudo, tomo su cuaderno que estaba en el suelo y salió pero antes de poner un pie afuera apareció Ángela y lo miro con el entrecejo fruncido y una mirada fulminante.
-¿Qué hace aquí señor Dolphe? -le pregunta muy molesta la profesora Ángela-¿acaso me quería robar o hacer una broma de mal gusto para finalizar el trimestre?
-No, lo que pasa profesora es que se me quedo mi libreta de Simbología-le responde Daniel mostrándole el cuaderno para que viera que no le mentía, aunque la broma le vendría muy bien a ella si tuviera sentido del humor-no quería hacer nada malo.
La profesora Ángela miro a Daniel y luego a la libreta que cargaba en su mano pero aun así lo miraba con el entrecejo fruncido.
-Muy bien si es así fuera, no lo quiero ver si no asta el próximo trimestre-le dice la profesora Ángela señalándole la salida. Daniel salió en silencio sin creerse la suerte de salir de su aula sin ser castigado, cuando llego al siguiente corredor noto que estaba desierto y de repente se le ocurrió una idea, podía descubrir lo que había detrás del cuadro de Musi la bruja simpática.
Con mucha cautela se acerco al cuadro, era una bruja alta de cabellos grisáceo y totalmente enmarañado con ojos un poco desorbitado y una gran sonrisa en la cara, su nariz estaba torcida y su labios era finos, Daniel no le pareció tan simpática pero no le importo mucho se acerco al cuadro intentando recodar la clave.
-Klentar...no era esa comenzaba por "k" -dijo Daniel recordando-klemi...no tampoco es... Klaznter-dijo recordando al fin la clave y entonces el cuadro hizo un ruido y se movió dejando ver una especie de tobogán rocoso, Daniel dudo un poco pero ya estaba allí y no podía desaprovechar esa oportunidad cuando nadie lo viera, así que se ajusto bien la mochila y se metió en el tobogán.
La caída fue muy rápida, Daniel tuvo que cerrar los ojos por que el frío del túnel no le permitía ver con claridad, el trayecto duro muy poco y antes de que pudiera hacer algo para evitarla caída se dio con fuerza en el suelo frío, había llegado a una cámara circular, el lugar estaba alumbrado por antorchas vio por el túnel que atravesó y supuso que debía de estar mas debajo de las mazmorra del colegio, al final de la cámara había una puerta con una inscripción que decía "TEN CUIDADO CON LO QUE VEZ O CON LO QUE OLLES PORQUE LA RESPUESTA ESTA EN UN LUGAR FACIEL DE DESCIFRAR PERO DIFÍCIL DE ENCONTRAR, SI LO QUIERES AVERIGUAR NO BUSQUES MAS POR QUE AL FINAL LO SABRAS".
Daniel puso la mano en la argolla y la movió muy nervioso sin saber que estaría del otro lado de la puerta y cuando entro se sorprendió del lugar, lo que ocultaba la puerta era una sala rectangular con grandes sillones de un amarillo claro, estaban muy viejos y algunos de ellos tenían parches de otro color, en el centro estaba una especie de mesa de dos pisos, y al fondo estaba una pequeña chimenea con un fuego suave que crispaba por la llamas.
Daniel se acerco al lugar sin entender lo que decía las palabras y viendo el lugar ¿qué significaba todo aquello? ¿qué era lo que ocultaba? Se suponía que ocultaba algo por lo que anunciaba la puerta pero ¿qué era? Daniel, se acerco al los muebles que olían como a viejo y como si le hubiese caído un aguacero y no los pusieron a secar, miro el fuego y si su mirada lo engañaba lo hizo muy bien por que, había algo en el parecía un cofre pequeño, pero estaba oculto entre las llamas Daniel dudo si podía sacar aquel cofre así que para no arriesgarse saco de su mochila un lápiz y lo metió en las llamas y lo saco rápidamente, parecía que no hacían nada guardo el lápiz en un bolsillo, estiro una mano temblorosa y la metió en la llama, esta no lo quemaba al contrario las llamas lamían su mano y sentía un suave cosquilleo entre los dedos tomo el pequeño cofre y lo saco, el cofre era de un color negro azabache y con cuatros animales que ya Daniel lo había visto en otro lado, eran, un oso, dos peces entrelazados, un águila y un león. Esos animales los vio en el templo de Winsert donde se encontraba el libro de las artes ocultas.
Daniel con mucho cuidado abrió el cofre y se extraño mucho con lo que había, eran cuatros esferas mas grandes que una nuez, cada una con un color diferente y adentro estaban los cuatros animales que estaban en el cofre, las llamas en ese momento comenzaron arder mas fuerte y Daniel tuvo que alejarse de ellas, cerro el cofre y salió de la cámara, justo a tiempo cuando la puerta se cerro con una fuerte succión, Daniel se pregunto como iba a salir de ese lugar, ¿qué podía hacer? Pero se acordó de algo importante, el libro de las artes ocultas lo cargaba con él, en el podía haber algo que lo ayudara para salir de ese embrollo. Lo saco y empezó a hojear las paginas en busca de algo que le sirviera y lo encontró era un hechizo que hacia aparecer unas lianas para trepar y así con mucho cuidado y rezando que le saliera el hechizo, estiro su mano derecha y dijo <<Wenfin >> y unas lianas le aparecieron alrededor de su mano como una serpiente apretándolo fuertemente, las lianas se elevaron por el túnel, Daniel se pregunto si había funcionado pero para su respuesta sintió que se cuerpo se elevaba y dejaba la cámara, pasaba por el túnel rápidamente y en un instante salió por el cuadro cayendo al suelo con fuerza, el cuadro de Musi la buja simpática se cerro después de que Daniel saliera, las lianas se habían amarrado a una armadura que había en el lugar, estas desaparecieron después de que Daniel se levantara y caminara un poco mareado.
Guardo el libro y salió del tercer piso al comedor para contarles a sus amigos lo que había sucedido y lo que llevaba en su mochila, pero no los encontró cuando llego al comedor, salió de allí preguntándose dónde se habían metido, saco su horario y reviso que le tocaba su siguiente clase era encantamiento con varita, y ellos debían de estar en el aula del primer piso, guardo el horario y subió las escaleras rápidamente, el primer piso estaba casi desierto excepto por los alumnos del sexto que estaban por ese lugar, el aula de encantamiento con varita se encontraba a mitad del pasillo, el profesor Ghuanfer era un hombre alto de cabellos negro con gris claro y una mirada de oso por lo pequeño que eran sus ojos, al entrar en el aula que era amplia con dos baúles al final y una gran mesa que era donde se sentaba el profesor Ghuanfer que no había llegado pero si habían varios alumnos sentado en los pupitres practicando el hechizo para crear una luz de la varita, e inmediatamente vio a Brayans, Lisa y Marina que estaban en el final del salón donde ellos cuatros se sentaban, se acerco para hablar con ellos.
-¿Dónde te habías metido? -le pregunta Brayans cuando vio a Daniel-te perdiste de algo alucinante....
-Tengo que contarles algo-le dice Daniel interrumpiendo a su amigo, así que entre susurro rápidos para que nadie mas los oyeras le contó todo lo de la cámara que estaba detrás del cuadro, el cofre, y de cómo había salido de ese lugar cuando termino tenía la voz un poco ronca de tanto hablar.
-Eso era lo que ocultaba el cuadro de esa bruja-dijo Marina-esto me hacer recordar de algo.
-¿Qué? -pregunta Brayans al instante.
Marina vio a Lisa y estas se devolvieron la misma mirada pensativa, Daniel tuvo la sensación que ambas habían pensado lo mismo pero ¿qué era lo que habían pensado?
-Se acuerda lo que decía la profecía-dice Lisa bajando mas la voz-"los hechiceros que estarán en peligro cuando entren la academia por un secreto que esta oculto"
-Quieres decir que.... -dijo Daniel entrecortadamente por que el también comprendió lo mismo que sus amigas-pero es demasiada casualidad ¿no les parece? Podría ser cualquier cosa, no esto cristales.
-¿Por qué crees que solo a ti te pasaron esas cosas? -le pregunta Lisa con ímpetu-por que eres un hechicero igual que Marina pero ella no estuvo contigo en la pelea, y por eso viste el águila, y en la plaza ella no estaba pendiente de las nubes como tú, la profecía se esta cumpliendo y creo que esto cristales tienen mas que lo que se ve.
Daniel no sabía que decir, estaba seguro que esa profecía sería una locura pero aun así todo encajaba a la perfección, la única persona que le podía explicar todo aquello era Jake, pero él no lo había vuelto a ver desde su graduación hace meses, no sabía donde se había metido y tenía que hablar con Jake la cuestión era ¿cómo?.
El viernes en la tarde los profesores le dieron la noticia que iban hacer el baile de navidad el sábado en la noche como hicieron en el baile de bienvenida, la única obligación era que tenían que llevar trajes de gala por la ocasión, Daniel no tenía mucha ganas de ir, debido a lo que le dijo Lisa, sus ánimos estaban por el suelo, pero sus amigos sabían que si asistía al baile se le quitaría.
-Vamos Daniel, cámbiate te ara bien divertirte un rato-le insistía Marina, ella estaba muy asustada con lo de la profecía pero no lo admitía asta ese día-yo también estoy asustada por lo de esa profecía pero no debemos amargarnos nuestra existencia por eso y lo sabes muy bien.
Le dirigió una gran sonrisa y se levanto y fue a su cuarto para cambiarse de ropa, llegaron ala academia casi a las siete y media, el clima parecía haber mejorado ya no caía la nieve torrencialmente, la entrada estaba adornado igual que Halloween salvo que los adornos estaban dirigido a el mes navideño, en el vestíbulo habían varios árboles de navidad y del techo caía unos copos de nieve muy cálidos, se consiguieron a Lisa y Brayans en el comedor, Brayans iba vestido con un traje de gala un poco mas grande que él y Lisa iba con un vestido color azul cielo con el pelo recogido en un elegante moño y una pulseras muy elegantes, Daniel cuando la vio sintió algo en su estomago como mariposas que revoloteaban en su estomago enloquecidamente pero Daniel no fue el único, Brayans se sonrojo como un tomate al ver a Marina con si vestido color ciruela (el que le había regalado el hermano de Daniel en su graduación) con el pelo que se lo seco y aliso, con un collar perlado muy fino y una pulsera del mismo modelo que hacía juego.
-Hola Marina ¿cómo estas? -le pregunta Brayans rojito como un tomate se había olvidado de su amigo por completo-¿quieres bailar?
-Claro-acepto Marina hiendo a la pista de baile, extrañamente el comedor estaba mas amplio que cualquier otro día, solo había una mesas donde servían los refresco y la comida, en una tarima había un grupo que Daniel los reconocía pero no se acordaba de donde, en la pista de baile se observaba al resto del colegio bailando una pieza de baile muy movida, Daniel se sentó halado de Lisa, ella cuando lo miro se sonrojo un poco y miro hacia donde estaban Brayans y Marina.
-¿Crees que Brayans este enamorado de Marina? -le pregunta Lisa sin ver a Daniel-hacen una bonita pareja ¿no te parece?
-Si... -fue lo único que contesto Daniel, ¿por qué tenía ponerse rojo? ¿por qué?
-¿Quieres salir a dar un paseo? -le pregunta Lisa tímidamente.
-Claro-le responde Daniel saliendo del comedor he hiendo a la plaza donde se podía caminar mas a gusto porque no había tanta parejas, exceptuando a las que se besaban en los banquitos, caminaron sin decir ni una palabra asta que Daniel dijo la peor cosa que se le haya ocurrido.
-Que linda esta la noche ¿no te parece? -le dijo Daniel viendo el cielo que estaba de un rojo oscuro que amenazaba con lluvia, Lisa vio el cielo y se río entre diente, Daniel sabía a la perfección que acababa de decir una gran estupidez, llegaron a la fuente y Lisa se estremeció con una brisa fría que acababa de pasar Daniel le dio su chaleco para que se cubriera del frío, se sentaron en la orilla de la fuente para hablar pero no podían, Daniel parecía un idiota sin poder hablar a una amiga, pero se sentía muy agradable estar cerca de ella.
-¿Qué aras en estas vacaciones? -le pregunta Lisa rompiendo el silencio.
-Quedarme en casa-le responde Daniel-no se si vallamos a ir algún lado estas vacaciones ¿y tu?
-Me quedare con mis padres en casa de mi abuelo-le responde Lisa-mis padres siempre van para su casa en estas vacaciones.
Una pareja se sentó no cerca de ellos pero si se podía oír sus besos en la boca Daniel no entendía aun no era febrero, ¿por qué se besaban en ese mes? La mano de Lisa cayo sobre la de Daniel y este la retiro tan aprisa que se sintió como un tonto.
-Lisa...este-Daniel no podía decirle pero la miro a los ojos y se sentía mas nervioso de lo normal y ella estaba igual de nerviosa por la mirada que tenía-¿qué haces? -le pregunta Daniel al ver que se acercaba mas a su rostro.
-Algo que tuve que hacer desde el principio-le responde Lisa mientras sucedía la cosa mas emocionante que Daniel nunca había sentido en su vida cuando sus labios tocaron los de Lisa en un gran beso.....
Dos semanas después de lo sucedido en la fuente Daniel aun no podía creerlo, su amiga dándole un beso, pero el tiempo lo tuvo que ocupar haciendo los deberes escolares, pero no podía olvidar a Lisa y casi no podía concentrarse en su trabajo, no le dijo nada a Marina porque sabía que se reiría de él por eso, le mando un regalo a Lisa una pulsera y un collar, y ella le mando un suéter de color negro con blanco, la perspectiva de ver a Lisa nuevamente la segunda semana de Enero era desesperarte no aguantaba por verla.
Lo de la profecía y los cristales se le fueron de la cabeza de Daniel por completo no sabía que cuando entrara nuevamente a la academia una semana después sucedería algo muy importante para su vida y la de sus amigos.

Los Hechiceros Y Las Bestias Magicas #LIBRO2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora