2 Uno de los Tres (parte I)

459 28 0
                                    

Has nacido para ser uno de los tres…”

Mi padre solía decirme eso bastante a menudo para que comprendiera por qué debía tener siempre a alguien vigilándome mientras fuera humano, para que aceptara que no podía escaparme ni hacer alguna tontería, como solían hacer los adolescentes.

Quien es uno más puede vivir como uno más, pero quien es especial debe vivir de manera especial.”

Esa manera, hasta la fecha, era asfixiante. Aunque la recompensa sin duda, hacía que valiera la pena.

Vivimos en un mundo de sombras; por eso, solo aquellos que dirigen las sombras son los verdaderos reyes del mundo. El más fuerte es el más poderoso, y el más débil es el alimento del fuerte; eso es una realidad palpable, y quien no la ve es porque no quiere. La naturaleza es así, el grande se traga al pequeño; cualquier animal comprende esa ley. Excepto el ser humano.”

Samarac no era de los que solían repetir mucho las cosas, mas conseguía que se grabara en la memoria todo aquello que decía…

Los humanos se creen superiores, creen reinar sobre el resto de seres, pese a ser simples títeres de criaturas más poderosas. Ellos tienen enemigos invisibles que solo unos pocos llegan a ver y, menos aún, a conocer. Ésa es una de nuestras ventajas.”

Con siete años empecé a vislumbrar el mundo tal y como es, empecé a ver la realidad sin adornos, sin bonitas palabras que trataran de hacer bello lo que es duro, de hacer noble lo que es cruel, de ver magia donde solo hay ciencia, de pintar fantasía donde se impone la realidad.

Lo irrisorio del caso es que ellos mismos fueron los que crearon a sus mayores enemigos y, sin embargo, ahora ni siquiera nos conocen. Aquello que ellos denominan “monstruo” es su propia creación. Y su destrucción...

Querían crear seres superiores, y lo consiguieron, pero no fue exactamente lo que esperaban… Por desgracia, lo primero que salió de sus experimentos fue lo que ahora tratamos de eliminar: hombres que se transforman en bestias.”

No tardé en comprender el profundo odio existente entre hombres lobo y vampiros, ni cómo ambos fueron la creación de múltiples experimentos científicos realizados por una raza antigua y extinta: los Atlantes. Sin embargo, los orígenes no fue el hecho que me impactó, y menos a esa edad; lo que me asombró fue como evolucionaron a lo largo de los siglos hasta convertirse en las criaturas más poderosas del planeta sin que el común general de la gente lo supiera.

La organización es una de las claves de nuestro éxito, creando una estricta jerarquía en la cual hay tres cabezas reinantes. Antes de eso, llegó un momento en que los cazadores estaban consiguiendo acabar con un gran número de nosotros. Siendo tan limitada nuestra manera de conseguir más miembros en nuestras filas, y con el conocimiento que esos antiguos cazadores tenían, estaban logrando exterminarnos. Hasta que nació tu abuelo, Iraadah.

Al convertirse, mostró tener una increíble habilidad en la lucha, habilidad que ha ido desarrollando hasta terminar convirtiéndose en líder indiscutible de los vampiros más viejos y poderosos de aquel momento. Una vez hubo acabado con sus principales enemigos, mató a todos los vampiros que habrían podido desafiarle, y fue conquistando nuevos territorios. No tardó mucho en ser conocido ni en hacerse temer por los suyos hasta ocupar el puesto de liderazgo absoluto.”

Todo cuanto decía lo escuchaba con auténtica fascinación, introduciéndome en sus palabras y formando parte de su historia, a pesar de que me lo explicara de manera superficial, sin detenerse en detalles, solo para que tuviera una idea general. Yo quería saber más, mucho más, pero él siempre racionaba la información que me daba.

Las Sombras de la Tríada (libro 1 de la saga La Orden del Sol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora