Erase una vez, un árbol.
Que... antes de ser árbol fue humano, se nombraba Henry y era leñador.Cuando tenía 28 años conoció a Marie, una hermosa chica, de cabello largo, castaño y trenzado. Tenía buen corazón.
Henry se enamoró de ella, sin saber con la clase de gente que se estaba metiendo.
Marie era esclava de Zobeida, una poderosa bruja.
Esta hechicera se encolerizó cuando supo que Henry el leñador amaba a Marie. Lo odió por querer comprarla y querer casarse con ella.
Zobeida formuló un malicioso plan.
Le tendió una trampa a Henry al hacerse ella pasar por su esclava y así, teniéndolo enfrente decidió como hacerlo sufrir.Matarlo era sencillo, dejarlo vivo torturándolo cada día le pareció una mejor opción.
Y así sucedieron los hechos. Zobeida y Henry se encontraron en el bosque y a ella sólo se le ocurrió la idea de convertirlo en un árbol.
Pasó un día, dos días, tres semanas, cuatro meses, hasta sesenta años y Henry estaba plantado como cualquier abeto. Pero el era manzano. En todo este tiempo el se había hecho fuerte, con raíces muy profundas y una altura considerable.
Ser una planta no era tan malo. Solo que en invierno casi no se alimentaba y se ponía débil, y era en esas temporadas cuando mas probablemente podía ser cortado. Pues el frío y la época en que Henry nació era muy rudimentaria y con pocos avances tecnológicos.
A pesar de todo Henry no se quejaba, porque tenía un noble corazón.
A 60 inviernos de haber sido hechizado, de vivir como planta, Zobeida y Marie fallecieron.
Cuando se enteró, gracias a un par de campesinos que iban pasando por donde el estaba. A Henry le entró un sentimiento de confusión. Porque amaba a Marie, estaba triste; pero odiaba a Zobeida y estaba ilusionado.
Tal vez su hechizo se rompería ahora que la bruja y su poder había perecido.
Pero Henry permanecio siendo árbol...
ESTÁS LEYENDO
El manzano ◾Cuento
Historia CortaLa perdición de Henry fue enamorarse de la mujer equivocada, ahora pagará por su error y las consecuencias serán difíciles de llevar. Lleva sesenta años atrapado en el bosque convertido en un manzano, no puede hacer nada mas que cumplir con las func...