La elección

167 11 18
                                    


El silencio luego de dicho aquel nombre era más que evidente... Hanako evitó hacer nuevas preguntas después de aquello; no tanto por el nombre del alcalde de nuestro pueblo, sino más bien por mi obvio decaimiento luego de decir que el nombre de nuestro hogar era el de mi madre.

—"Lo siento..."— decretó luego de unos segundos, completamente decaída y entristecida Hanako, a la vez que yo simplemente volvía a posar la mirada en ella, notando su claro arrepentimiento en su aura.

—No te preocupes Hanako... tenías derecho a saber— dije, mientras que Hanako alzaba levemente su mirada hacia mi, solamente para ver como esbozaba una pequeña sonrisa— no te sientas así por cosas como esas, si tienes cualquier duda solo hazla, no tengas miedo— reconocí amablemente.

—"B-Bueno..."— empezaba a decir Hanako, queriendo de igual manera dentro de sí el preguntar ciertos detalles que aún la confundían.

—Dime— dije ya normalmente, sabiendo que Hanako aún tenía algunas dudas.

—"¿Po-Por qué ese tal Taichi le puso el nombre de tu mamá al pueblo?" — preguntó finalmente Hanako, mientras que yo escuchaba atento de igual manera; sin embargo, comienzo a fijarme levemente hacia Renzo, el cual nos continuaba dando la espalda completamente, poniéndome un poco reticente al hecho de hablar de aquellos temas privados al lado de esa persona.

Pero me deja completamente estupefacto cuando este se gira levemente hacia nosotros.

Estamos a pocos kilómetros de llegar al sector de cuarentena— susurró el hombre, con una mirada y expresión tal, que era más que obvio lo "desconectado" que estaba con todo su entorno, dejándome aún más preocupado e intrigado ante lo que le habían hecho pasar luego de lo ocurrido en la oficina de Teijo; sin embargo, luego de notar lo obvio en la actitud de Renzo, vuelvo a dirigirme hacia la Lopunny, con intención de responder a su pregunta.

—Pues verás...— empezaba a llevarme una mano a la cabeza, comenzando a recordar, mientras que con la otra aún tiraba de la carreta— Taichi...— me costaba decir aquellas palabras a pesar de todo, debido a los mismos sentimientos que estas provocaban en mi mente.

—Estaba enamorado de mi madre— respondí finalmente, exaltando y sorprendiendo de igual manera a la pokémon, la cual no podía estar más atenta ante tales palabras— Antes de que mis padres se conocieran, mi papá y Taichi eran muy buenos amigos, crecieron juntos y tal...— comenzaba a relatar aquella historia, sabiéndola únicamente gracias a que Hina me la contó cuando tuve la edad para saber aquellas cosas.

—Pero bueno... digamos que cuando conocieron a mi mamá las cosas no fueron muy simples de ahí en adelante— comenté, a la vez que la Lopunny comenzaba a comprender un poco el cómo resultaron las cosas— primero los tres comenzaron como amigos... pero Hina me dijo que Taichi siempre intentaba estar más cerca de mi mamá, estaba más que claro lo mucho que estaba enamorado de ella, incluso se pensaba que sería lo más lógico una relación entre ellos en el futuro, ya que mi mamá de igual manera parecía corresponderle... era amable con él; siempre andaban juntos; el afecto entre ellos era más que notable— decía, mientras que ahora incluso Harumi me prestaba atención a aquello, queriendo volver a escuchar la historia a pesar de que yo se la hubiera dicho en otra ocasión.

—"¿Y tú papá?" — preguntó Hanako, provocando que yo lanzara varias carcajadas ante aquello.

—Hina me dijo que él era el hombre más soñoliento y aburrido del mundo— dije, sin poder evitar reír levemente—casi siempre que se juntaba con Taichi y mi mamá, se la pasaba dormido o acostado mirando el cielo, eran sus amigos y tal, pero mi papá nunca mostró interés en lo más mínimo por mi mamá para ese entonces— reconocí, intrigando aún más a la pokémon.

Yo elijo protegerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora