Ese día habia comenzado tan bien....
Un desayuno normal. Una llamada a mi novia. Todo como siempre.... O tal vez mas aburrido que de costumbre. Simplemente odio los domingos, son esos días en los que sabes que el día que sigue es lunes, y tienes que pasar por otros 5 días de tediosa preparatoria....
Si, es correcto. Soy un estudiante de preparatoria. Un aburrido y normal estudiante de preparatoria. En un día que parecía aburrido.... y se volvió una pesadilla.
Me vestí para salir a pasear un rato por la ciudad. Sin rumbo fijo, esperando encontrar algo que me entretuviera... tal vez iría al cine, o a otro lado.
Camine y camine, subí a un autobus, luego a otro, luego a otro., hasta que porfin llegué al centro. Todo normal... gente que iba y venía , ruido de coches , camiones y demás.
Pasé junto a varios edificios viejos y orgullosos, que parecían salir de la misma tierra.. casi como arboles centenarios. Vagué de tienda en tienda, de lugar en lugar y de calle en calle. Hasta que me detuve enfrente de una tienda de curiosidades y cosas antiguas. Entré y de inmediato sentí aquel olor a viejo , guardado y aburrido.
Admiré los estantes y cosas curiosas que tenían pensando: tal vez de aqui me vaya al centro comercial. Algunas cosas eran realmente antiguas, armas , curiosidades y baratijas.
De repente vi un collar muy extraño. Incluso a primera vista sentí como si me atrayera inmediatamente. Dudando, me acerqué al mostrador del dueño del establecimiento , en donde estaba guardada esta curiosa pieza. El collar tenia una correa de un material extraño, algo asi como cuero, pero mas elástico, este collar sostenía un pequeño craneo de color azul y con los ojos rojos. En la correa había una serie de símbolos extraños escritos en color rojo.
Pense: Mhhhh... debe ser algo de una tribu extraña o algo asi... . El dueño al ver que me interesaba en este curioso artilugio puso una sonrisa en el rostro, aunque a mi me pareció ver que momentos antes , sólo por unos segundos, había tenido la cara de quién se lleva un susto terrible.
El dueño habló y me dijo: si te gusta ese collar por que no te lo llevas?
Al decir esto siempre mantuvo su sonrisa, pero parecía como si al hacerlo sufriera un terrible dolor en el rostro, como si lo forzaran a sonreir y a decir cada palabra que decía.
Yo supe en ese momento que quería el collar , y me olvidé de la cara del dueño diciendo: Ehhhh no creo que pueda llevarmelo, se ve muy caro, y traje muy poco dinero. A lo que el dueño respondió: No te preocupes, puedes llevartelo con una condición... que regreses en 3 días y me traigas el dinero íntegro.
Mire la etiqueta de precio que el collar tenía y vi que era mucho mas barato de lo que yo pensaba. Sospeché un poco del dueño ... a quién se le ocurria hacer una oferta semejante por un artículo así?. Pero como quería el collar desesperadamente acepté.
El dueño sacó el collar de la vitrina y me lo dió. Lo tomé como quién toma algo que ha esperado mucho tiempo, aunque minutos antes no había pensado en ese collar. Me lo puse y le di las gracias, jurandole que volvería con el dinero... poco después me fui de la tienda.
Recuerdo que después de eso ya no fui al centro comercial , solo podía admirar el collar en mi cuello.. lo miraba, lo tocaba, todos mis pensamientos estaban en el. Subí a los camiones que me llevarían de regreso y me pasé de parada varias veces. Llegué a mi casa y solo dije: ya vine!. Y subí a mi cuarto a admirar mi collar nuevo.
Me paré frente al espejo de cuerpo completo que está en mi cuarto... y me pase las horas mirando y remirando el collar en mi. No podía pensar en otra cosa.. cuando intentaba salir de mi cuarto notaba el collar en mi cuello y se me olvidaba inmediatamente lo que iba a hacer.