CAPITULO I UN NUEVO COMIENZO

1.5K 40 2
                                    


Luego de los eventos ocurridos en la Tierra Loki fue llevado a los calabozos, para cumplir una condena, nadie podía visitarlo, ni acercársele sin la debida protección, él era muy poderoso, así que había que tener cuidado, su madre buscaba la forma de verlo, sin que se percaten de su presencia, además de mantener su celda lo más confortable posible, le dotaba de muchos libros y textos, para su lectura, y conversaba horas con él, había notado que durante este tiempo de encierro Loki había perfeccionando sus conocimientos, su sabiduría era incalculablemente mayor que antes, por lo que le resultaba difícil creer que no haya intentado escapar con alguno de sus hechizos; pero lo percibía cada vez más triste, comía y dormía poco, ya estaba preocupada por su salud, así que comenzó a insistir con Odin, tratando de convencerlo que Loki ya había escarmentado, estar en solitario por tanto tiempo seguramente lo habría hecho reflexionar, pidiéndole para su hijo una segunda oportunidad.

El tiempo pasó y las fuerzas enemigas estaban acechando Asgard, se habían presentado varios ataques que al parecer habían vulnerado su protección, Loki ha perfeccionado sus conocimientos estoy segura que el podría encontrar la causa de la vulnerabilidad porque no le asignas esa tarea con vigilancia, así puedes sacarlo de su encierro, esta muy mal, por favor te pido que lo pienses decía Frigga a Odin, luego de varios ataques Odin decidió enfrentar al Consejo y proponer la idea de su esposa que no era mala, al fin y al cabo podría solucionar 2 problemas, proteger el reino y lograr que su esposa no este tan triste por el encierro de su hijo, si bien el era el Rey era necesario que los ancianos también estén de acuerdo, luego de varias deliberaciones aceptaron la decisión.

Al amanecer las puertas de su encierro se abrieron y se acercaron 2 guardias, el Rey pide su presencia por favor síganos, fue llevado al trono ante su padre, estaba pálido, el encierro lo tenía demacrado y con más odio que antes, lo cual se observaba en la mirada dura y fría que dirigía a su padre, Odin en el fondo se entristeció al verlo con el rostro tan duro, le dijo has causado mucho dolor en otros mundos, -no menos que tu padre lo recuerdas-, silencio dijo, pensé que habías escarmentado, tu madre y yo sufrimos mucho cuando creímos haberte perdido, eso no es verdad, si te hubieras preocupado por mí, me hubieras visitado por lo menos una vez, durante estos años, pero como no eres mi padre y sobre todo nunca me has hecho sentir como tu hijo, cuando supe la verdad, me di cuenta de todo, y he tratado de buscar mi lugar en el universo, -esa no es la forma hijo- dijo Odin, en la Tierra te esperaba un futuro muy oscuro si te quedabas allí, lo hubiese preferido, a tener que mirarte por toda la eternidad y saber que he sido un objeto para ti y como ya no tienes uso para mi, harás conmigo lo que te plazca, no es así, decía enérgico Odin,  pero basta no voy a conversar de eso contigo,  he sometido tu caso al Consejo, así que te han puesto bajo vigilancia, harás labores a favor del reino para poder recompensar todo el daño causado y luego tomaremos la decisión, ahora puedes retirarte, pero te lo advierto no trates de escapar porque te seguiré hasta el fin del universo si vuelves a traicionar nuevamente a tu gente, las cadenas se soltaron y las ataduras se abrieron, era libre pero en ese preciso momento no tenía la intención de huir, parecía que las ganas de vivir se habían esfumado, en el fondo el rencor lo carcomía, la sed de venganza y una serie de sentimientos cruzados.

Fue directo a ver a visitar a su madre, ella se acercó a abrazarlo, madre te lo agradezco se que gracias a ti estoy fuera del calabozo, no hijo fue tu padre el que intercedió, se quedó callado tomando las manos de su madre y acercando sus labios suavemente a ellas, ahora podremos estar más cerca hijo, tu sabes cuánto te amo y lo abrazó, vamos a tu habitación la hice preparar para ti, ella tomó su brazo y caminaron por los pasillos del gran castillo, por suerte nadie se interpuso en su camino, no sabría cómo reaccionar si Thor se le ponía en frente, durante el trayecto él recordaba que éste era su hogar de niño y ahora se ha convertido en una prisión, que lo ata, al entrar todo estaba intacto, tenía más libros de lo acostumbrado, ya que eran todos los que había leído durante su encierro, madre muchas gracias, todo esta igual, menos tu hijo dijo ella, te pido que olvides el pasado, deja a tras todo lo malo,  sino lo haces nunca podrás vivir en paz, todos te queremos, eso no es cierto madre, durante todo este tiempo al que llamas mi hermano nunca fue a verme, además que fue el culpable de mi encierro, tu sabes que no es verdad, el único culpable fuiste tú, al querer interponer tus deseos,  tú no sabes madre lo que vivi antes, pero no te voy a atormentar con lo que psó, tienes razón voy a dar la vuelta a la pagina,   su madre le dijo, tu hermano está aquí, trajo a su mujer de la tierra, estará muy gustoso de verte,  no lo creo y sobre todo yo no quiero verlo ni a su inútil terrestre, que se mantenga alejado de mí, quiero saber cuáles son mis labores y me mantendré alejado de todos.

Amándote Loki y SifDonde viven las historias. Descúbrelo ahora