CAPITULO IV EL COMPROMISO

604 30 0
                                    


En tanto que Odin al ver el resultado que tuvieron pensó ella es una gran mujer, trabajando con Loki han hecho un buen equipo, tal vez sería buena idea juntarlos, así ella podría controlar su ira, en que piensas dijo Frigga, en que he decidido que Loki se case, no creo que sea buena idea, el ha cumplido su cometido y quería alejarse de todo, lo puede hacer pero con su esposa, preferiría que no, recién salió de su encierro está tratando de incorporarse nuevamente, te pido que por favor lo analices, no es conveniente en este momento, no querida creo que es el momento apropiado, está avanzando y ya no puedo tenerlo vigilado, pero si se casa su esposa será quien lo controle, y que mujer encontrarás que pueda dominar a Loki, dijo ella, entonces vio la mirada de Odin, no te atrevas ellos no se llevan bien, pues aprenderán a hacerlo, pero ella no lo ama y el tampoco, si pero el amor se construye, pero no sobre esas bases, por favor espera, no es el momento indicado, antes que Loki abra sus alas y quiera marcharse hay que atarlo dijo, lo he decidido esta noche haré el anuncio, por favor recapacita, pero la decisión estaba tomada, en la noche todos fueron convocados a una cena especial, al parecer su padre iba a celebrar algo, tal vez lo felicitaría puesto que había solucionado los problemas de seguridad y podría permitirle salir y alejarse por un tiempo, el pensaba que ese era el motivo de la celebración, pero no sabía lo que le esperaba.

En la cena tomaron los lugares de siempre Loki y Sif conversaban tranquilamente, ya había concluido su trabajo juntos, pero se podía decir que había sembrado una semillita de amistad, así que mantenían una charla amena, Frigga los miraba incrédula, al parecer el tiempo ha logrado borrar esas diferencias, tal vez la idea no era tan mala, los dos estaban con el semblante alegre, esperando una buena noticia, al terminar la cena Odin se paró y se dirigió a los presentes, queridos amigos y familia los he reunido aquí para anunciar el compromiso de uno de mis hijos, Loki se quedó frio no era lo que pensaba, su padre iba nuevamente a homenajear a su querido hijo Thor, así que el volteó los ojos y al regresar la mirada vio lo propio en Sif, lo cual le causó un poco de gracia, Odin seguía, les he invitado a todos para que celebremos este momento importante, Thot no entendía lo que pasaba igual tenía cara de asombro y Frigga estaba muy angustiada por la forma en que todos reaccionarían ante la noticia, he decidido casar a mi hijo Loki, el abrió completamente sus ojos, regresando a ver a su padre con asombro, el ha cumplido las labores encomendadas, ha protegido a su reino por lo cual me siento muy orgulloso, y creo que debe sentar cabeza, Loki quiso decir algo pero su padre le interrumpió, espera dijo, todavía no sabes a quien he elegido como tu esposa, pero padre, Odin prosiguió se que los dos se complementaran hijo han hecho un gran trabajo juntos, al escuchar eso se regresaron a ver asombrados, hija mía Sif acércate ella se levantó hijo ven, madre porque no me dijiste nada decía el, padre creo que debiste consultarnos antes, pero sin dejarlo terminar dijo, es tu Rey el que está hablando, osas interrumpirlo, el calló y se acercó, tráeme las alianzas le dijo al sirviente, el hombre se acercó y le entregó un par de anillos de color negro con varias inscripciones en la parte posterior, tomó las manos de ambos y le dijo ten Hijo, coloca el anillo en el dedo de Sif, con una mirada dura el tomó la alianza y sin mirarla la puso en su dedo, querida hija ten colócala en su dedo, ella no pensaba ni remotamente casarse, nadie se lo preguntó y en ese momento se estaba comprometiendo, con alguien a quien por muchos años había odiado, tenía sentimientos cruzados ya no sentía lo mismo por el, en el fondo ella estaba emocionada, tomó el anillo y lo colocó en su dedo, el compromiso esta sellado hijos, el matrimonio será la próxima semana, soltaron sus manos y cada uno tomó su lugar en la mesa, sin entender lo que había sucedido, justo en el momento en el que el pensaba irse lejos, ahora esto.

Al terminar la cena Loki se quedó sentado en la mesa, no levantaba la mirada, lo cual ofendió mucho a Sif, el se siente mal por casarse conmigo, nadie pensó en mí se levantó y Loki pudo ver como una lágrima corría por sus mejillas, madre como permitiste esto, ella ni siquiera me aprecia y yo no quiero casarme, lo que está provocando es que huya, no puedes hijo, el anillo te impedirá estar lejos de tu novia hasta la consumación del matrimonio, de qué demonios hablas, el quiso sacarse la alianza pero sintió un fuerte dolor en la mano, qué es esto madre, por qué, tu padre te ama cariño y quiere lo mejor para ti, ella es una hermosa mujer, pero sobre todo buena, fuerte y podrán tener una buena relación, esto es el colmo, me impone castigo lo cumplo, me dispone tareas lo hago, por qué quiere hundirme, no hijo te equivocas, no lo tomes a mal y sobre todo no hagas sufrir a Sif, me importa un comino si sufre o no, ella no me ama a mí y padre lo sabe y me obliga a casarme con alguien que nunca me querrá nunca podré competir con mi hermano, entiendes, ella no va a amarme, dijo caminando lleno de furia, Frigga no entendía lo que en ese momento su hijo le dijo.

Loki muy contrariado entró en su habitación, y se sentó al pie de la cama, por la ventana vio a Sif como destrozaba a patadas un árbol, ella sentía lo mismo, eran nuevamente usados para cumplir la voluntad de Odin, en esa momento tenía una gran confusión no sabía si estaba enojado por la decisión de su padre o si por el hecho que Sif no quiera casarse con él, quien no querría casarme conmigo, se respondió a sí mismo, mientras tanto Sif pensaba igual en el patio como se atreve, yo soy una mujer valiosa, cualquiera estaría feliz que yo lo acepte, pero él lo tomó como un castigo, ahora soy el castigo de un hombre, enfurecida luego de destrozar el madero se dirigió a su habitación.

A la mañana siguiente fuertes golpes se oyeron en la puerta de Loki, quién es dijo, al levantarse vio a Thor parado en la puerta, cómo pudiste convencer a padre de semejante estupidez, porque no la dejas en paz tu sabes que ella no te quiere, de qué demonios hablas, lárgate de mi habitación, de tu supuesto matrimonio con Sif, lárgate te digo, no la hagas sufrir eres un imbécil, mira quien lo dice tú la has hecho sufrir por decenios y no te ha importado hasta el punto que has traído a tu amante al castillo y se la restriegas todos los días, te juro que si le haces daño te la veras conmigo, es mi amiga y la quiero mucho entendiste, no se nota hermanito así que vete al infierno y lárgate.

En los pasillos Sif estaba lista para entrenar era tal vez la única forma de sacar la furia que llevaba dentro, esto es el colmo ahora ni el idiota de Loki me acepta, es una humillación tras otra dijo, salió a enfrentarse con sus guerreros quienes hacían comentarios que ella los veía como burla, así que se lanzó contra todos e inició el entrenamiento, espera decían sus amigos, recuerda solo estamos entrenando, pero ella no respondía, golpeaba al que se le ponía en frente, en ese momento Thor, en el balcón hablando con Odin, padre tu sabes bien que ella no quiere a Loki, porque la obligas a casarse con él, el es un príncipe, ella es una hermosa mujer y podría ayudar a tu hermano a controlar sus ansias de poder, pero es como tu hija porqué la quieres lastimar dijo, de qué estas hablando, no te entiendo hijo, tu nunca la has visto más que como un compañero de equipo, siéntete contento por ella, se casará con tu hermano, a pesar de todo lo malo que ha hecho es un hombre inteligente, apuesto, cualquiera estaría contenta de casarse con él, si pero ella no, mira este no es tu problema no intervengas, Thor salió del salón completamente enojado.

En el campo Sif estaba descontrolada había acabado con todos los que se le ponían en frente, así que tomó sus cosas y estaba saliendo del campo, cuando se encontró con Thor, Sif yo se que tu no amas a mi hermano y como lo sabes le dijo, se lo que has estado sintiendo por mi, entonces ella entró en furia él lo sabía desde hace cuanto tiempo, esa era la peor humillación, de que hablas dijo tratando de disimular, yo lo sé, mira si estas dispuesta a esperar yo podría comprometerme contigo para casarnos luego de un tiempo, qué, dijo ella no te entiendo, mira no se cómo decirlo, o sabes qué si te entiendo, no me agrada tu propuesta, aléjate de mi, pensé que éramos amigos, pero lo que me acabas de decir me ha demostrado que no, voy a cumplir las órdenes de tu padre, porque me da la gana, quien sabe que Loki y yo podamos ser felices, tu bien sabes que no, el es un mentiroso, envidioso y timador, creo que te equivocas, lo he tratado todo este tiempo y se ha portado mejor que tú desde que nos conocemos, es más voy a disfrutar casándome con él me oyes y que seas feliz con tu humana, mientras dura.

Se dio media vuelta y salió de la sala, la rabia y tristeza la inundaron, las lágrimas raudas corrían por sus mejillas, no quería que nadie la viera, así que se apresuró a llegar a su habitación, entrando en la tina de baño y tratando de olvidar todo lo sucedido, estúpido Thor, voy a ser feliz, crees que puedes conseguirme cuando te de la gana y proponerme algo tan indigno para mí, voy a conseguir que Loki se enamore de mi, y voy a hacer lo mismo que tú hiciste, te voy a demostrar que puedo enamorar a quien yo quiera, mientras tanto Loki estaba como diablo en botella, piensan que no puedo conseguir lo que quiera si me lo propongo, haré que Sif me amé hasta más no poder y te olvide idiota, ya lo verás.


Amándote Loki y SifDonde viven las historias. Descúbrelo ahora