Capítulo 15: Recaída fatal

56 14 3
                                    

Adam

-Todo estaba bien! No entiendo lo que pasó!
-Se supo que que todo esto debía terminar.
-Debemos tener fe, ella es fuerte.

Todas las voces se oían lejanas.
Sabía que esto iba a pasar... Solo que no tan pronto.

-Adam -Meliza me toca la espalda y la veo-  No pienses lo peor, solo se desmayo, pudo ser la emoción junto con el calor -me dice para calmarme y lo aprecio, pero eso no sirve conmigo, el realismo reina en mi vida.

-Que, la emoción de tener un perro la hizo desmayar? Los 25º centígrados son muy calurosos? Por favor Meliza no quiero hablar ahora.

-Adam...
-Ella no ha estado muy bien, se cansaba mucho y cosas así, el problema es que le hicimos exámenes en la otra pierna y muslos pero no en otras partes del cuerpo.
-Adam... Crees...
-Oh claro que lo creo.

No lo creo, estoy seguro.

Justo cuando llegamos al criadero Valentina aviso que no se sentía muy bien y un instante más tarde se desmayo.

Hay comenzó una carrera para llegar a la clínica y su oncólogo lo único que nos dijo al internarla fue: "Sabían que esto podía pasar"

Ahora estamos esperando afuera de terapia intensiva.
Pasará allí una noche y mañana le harán más exámenes .

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2 meses después

Meliza

-Hola Valentina! Como te sientes hoy? -Digo al entrar, a su habitación, se ve de lejos que está mal, está terriblemente flaca y rodeada de esos cables y aparatos raros.

-Hola Meliza -dice sin muchos ánimos.
-Mira lo que te compre! -le digo mostrándole una peluca, la compre lo más semejante posible a su cabello. Castaño con rizos en las puntas muy lindos.
-Guau gracias, es muy bonita -Dice sin mucho entusiasmo.

Valentina no es ni la mitad de lo que era antes.

Antes era Alegre y parlanchina, se emocionaba hasta por un chocolate y siempre sonreía.

Ahora es más tranquila, con su Cancer pulmonar no puede emocionarse mucho y se cansa muy rápido.
No puede correr ni saltar y de siete días de la semana cinco se los pasa acá en la clínica.

Adam le compro un perro al final, una cachorra pomerania, dijo que quería que su hermana pasara sus mejores últimos días.

Los pomerania son muy pequeños y peludos así que le encanto.

El problema es que casi nunca lo ve y si lo ve es con cuidado ya que su pelo puede complicarle las cosas.

La verdad cada vez que la visito en la clínica intento llevarle algo.
Aunque ella pierde cada vez más su entusiasmo por luchar y vivir.

Su madre en este momento se me acerca, está muy cansada y su padre también.
Literalmente gastaron todo su dinero y ahorros en amputarle una pierna a su hija para nada.
Por qué igual tenía Cancer en un pulmón.
Al verse tan ahorcados económicamente aceptaron ayuda de mi padre.

-Esta muy cansada últimamente, el doctor dice que necesita dormir mucho. -me dice bajito.
-Si, lo sé, está bien, sólo pensé que traerle esto la animaría un poco.
-Gracias y de verdad lo agradezco.
-Adam...
-Aún no sale, supongo que estará presentando algún examen o algo.
-Oh lo entiendo.

Adam sin embargo se ha mantenido un poco firme.
Mientras todos los miembros de su familia cae el sigue manteniéndose.

Sigue estudiando bien, y trabajando ahora toda la tarde.

Y ahora los sábados los ocupa para estar con su hermana.

-Meliza, el doctor dijo que -comienza su madre pero no puede terminar.
-Esta bien, no importa, no se preocupe.

Le beso la frente a Valentina que esta dormida en la cama y salgo de la habitación y al salir me encuentro a Adam.

-Hola Adam, todo bien en clase?
-Sep, un examen un poco difícil pero seguro apruebo perfecto.
-Muy bien, yo... Vine a traerle un regalo a Valentina
-Otro -me corrige Adam
-Si, bueno, ya sabes...
-Si, esta dormida no?
-Si, como siempre
-Si, bueno acabo de hablar con su doctor.
-Creo que no quiero escuchar lo que te dijo -Admito muy seria.
-Yo tampoco quería escucharlo. -dice y entra a la habitación.

A los cinco minutos sale y me invita a salir.

Con todo lo que pasa aún Adam y yo salimos y nos divertimos un poco.

Espero que siempre sea así.
A pesar de lo que pase.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un mes después

Adam

Me despierto por el sonido de llamada entrante de mi celular.

Ver  "mama" debió haberme preparado para lo que podía ser.

Pero la noticia me impactó igual.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Meliza

Valentina murió un viernes a las 3;34 de la madrugada.

Adam me llamo llorando y fuimos juntos a la clínica.
Claro, sus padres empezaron a organizar el asunto del funeral y eso y Adam y yo nos quedamos en un lugar apartados.

-Ella nació una madrugada sabes? Fue todo un fastidio para mí. -dice Adam, aún lágrimas resbalan de sus mejillas
-Si?
-Recuerdo que tenía mucho sueño y mi padre me despertó rápido  por que debíamos ir corriendo a la clínica. Jaj, recuerdo que de verdad me fastidio muchísimo.

En ese momento me apoyó en su hombro y él me abraza.

Y nos abrazamos Durango un largo rato.

-Cázate conmigo por favor -me susurra aún abrazados.
-Será un placer -le respondo.


----------------------------------------------

Hola! Este cap es bastante cortito pera está bien cargado no? Jajaja bueno, espero que antes de querer matarme y todo eso, les guste el cap ;3

Cómo habrán notado inscribí este libro a un concurso, no creo que gane pero por probar no se pierde nada!

Espero tener su apoyo ;3
Y voten!! (Aunque no les guste el cap ;P)

Besos y disculpas

Kitten

Al otro lado del teléfono #OIMAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora