Ya en el Centro Pokémon, retiré a Marowak. Cuando hacemos presentaciones al aire libre como una banda, es el que más brilla, sus acrobacias y la forma en la que se presenta al público le hacen muy especial, y aunque se vea como un Pokémon extrovertido y energético, en realidad es alguien muy tranquilo y que adora estar en silencio, además es muy dulce y tierno.
-Bien -le dije-, hoy haremos algo un poco distinto. Hoy deberás lucirte en un combate.
-¿¡Waaak!?
-Sí. Pero no te preocupes, no te pido que ganes, sólo diviértete.
-Maro...
-Tus compañeros serán Lilligant y Kricketot.
-¡Lilli!
-¡Delelelele!-No tienes de qué preocuparte, confía en ti, esto de los combates no es la gran cosa.
Nos dirigimos al gimnasio. Lilligant y Kricketot estaban ansiosos por combatir, pero Marowak no se veía seguro, le acaricié la cabeza y le hablé un poco
Subimos por un ascensor y llegamos al campo. Escuchamos ruido, otra batalla estaba en marcha.
-¡Pikachu, Cola de Hierro!
-¡Luxray, Colmillo Ígneo!Me asomé entre todo el polvo y ruido que había allí dentro. Allí estaba Clemont y el chico de ayer, creo que su nombre es Ash.
Inhalé y exhalé durante unos segundos, y luego me dispuse a entrar. Me senté en el lugar del público a observar la batalla, mis Pokémon me acompañaron.
¿Cómo reaccionará?
Todo el ruido se detuvo y el polvo comenzó a caer. Al parecer se dieron cuenta de que estaba ahí y pararon el combate.
-¡Hola!-saludó Clemont-¿Eres la chica de ayer, verdad?
La chica...
-Sí, soy yo.
-La batalla puede empezar, estaba calentando.
-Mucha suerte a los dos-Ash tomó el puesto de árbitro.
-Lilligant, da lo mejor de ti-le susurré.
-¡Lilli!
-¡Luxray, confío en ti!
-¡Las reglas de la batalla son las siguientes: cada participante puede usar dos Pokémon, y sólo el retador puede cambiar!-grito Ash-¡Que comience la batalla!
-¡Lilligant, Danza Aleteo!
Lilligant subió ambas defensas y su ataque especial.-¡Luxray, Colmillo Ígneo!
Luxray trató de embestir contra Lilligant, pero ella lo esquivó sin problemas.-¡Lilligant, Danza Pétalo!
Ella comenzó a bailar y a lanzar hojas y pétalos hacia Luxray, que logró esquivar algunos, más una gran mayoría le golpeó.-¡Luxray, Campo Eléctrico!
El Pokémon se envolvió en una bola de luz que luego explotó y se repartió en todo el campo de batalla. Los movimientos tipo eléctrico habían aumentado en potencia.Como Danza Pétalo es un movimiento que descontrola al Pokémon, no se puede cambiar el movimiento, por lo tanto Lilligant siguió atacando.
Luxray no pudo esquivar este ataque y quedó profundamente dañado.
-¡Luxray, Colmillo Rayo!
Tal vez no le haga mucho daño a un Pokémon tipo planta, pero con la potencia del campo eléctrico, el ataque que recibió Lilligant fue intenso, la dejó al borde de debilitarse.Clemont no se ve como el niño indefenso que era antes, ahora se ve más decidido y se nota que ha madurado.
¡No te desconcentres!
-¡Lilligant!
Ella aún podía dar mucho más, no se rendirá ahora.
Usó Danza Pétalo una vez más. Esta vez Luxray quedó en las cuerdas.-¡Luxray, Colmillo Ígneo!
Con este ataque, Lilligant se habría debilitado, pero lo esquivó.-¡Lilligant, Poder Oculto!
Ahora que los efectos de Danza Pétalo habían acabado, se podía usar otro movimiento. Esta vez, Poder Oculto era de tipo tierra. Luxray no pudo continuar.-¡Lo hiciste bien, Luxray, descansa!
¡Sal, Heliolisk!Tengo ventaja, pero aún así no puedo concentrarme...
Heliolisk comenzó con Trueno, Lilligant ya estaba agotada y no pudo esquivarlo. Se debilitó.
-Lo hiciste bien amiga... Muchas gracias. ¡Ve, Marowak!
Marowak comenzó con Danza Espada y aumentó su ataque físico.
-¡Heliolisk, Surf!
El Pokémon generó unas olas gigantes que azotaron a Marowak al borde de caer.-¡Marowak, es ahora o nunca, Terremoto!
Un fuerte sismo se generó en el campo de batalla, disipando el Campo Eléctrico de Luxray. Para Heliolisk fue muy efectivo. Cayó debilitado.-¡Heliolisk no puede continuar, el líder Clemont se ha quedado sin Pokémon!-anunció Ash- ¡la retadora es la ganadora!
Clemont me sonrió y me felicitó. Me acerqué para recibir mi medalla.
-Has demostrado que tienes potencial, espero que sigas creciendo como entrenadora-dijo alegre.
-Gracias.
Vamos, a por lo que viniste.
-Clemont...-dije cabizbaja.
-¿Sí?
-Sabes... Uhm...-lo miré- creo que nos conocemos desde hace tiempo. No sé si te acuerdes de mí. Soy _______.
Capítulo 7
Ohh :333
¡Espero que les haya gustado!
Falta poco para el fin de semana... Por favor no más clases :(.¡Gracias por leer, votar y comentar, me hacen muy feliz :)!
¡Hasta luego!♥