Capitulo 3

29 6 0
                                    



Son las dos de la mañana y no he podido dormir. Me he pasado pensando en todo lo que Liam dijo, en sus expresiones y en el abrazo que duro una eternidad.

Ahí es cuando suenan las sirenas y me regresan a la realidad.

Hace 3 años que no suenan esas sirenas, esas sirenas significan que una bomba viene o que hay un ataque en camino. Esas sirenas significan peligro.

No estamos tan preparados como antes que esas sirenas sonaban tan seguido que teníamos una rutina. Ahora después de despertar completamente escucho el caos que se desarrolla en el exterior. Gritos, llantos, voces desesperadas sin saber qué hacer y otras voces que lideraban, daban órdenes a gritos para hacerse oír.

Sabía que debía salir y ver qué pasaba, ver que podía hacer y principalmente ponerme a salvo.

Tenemos poco tiempo, talvez horas o simplemente unos pocos minutos antes de que cualquier cosa pase. Me levante y ya sabía que todos estaban listos, esperándome.

Sarah- oí la voz de mi madre.- tenemos que irnos. Apresúrate.

En mi cuarto tome mi mochila de emergencia que estaba llena de ropa y mis cosas más importantes. Cuando termine salí de mi cuarto hacia la puerta donde ya todos listos me esperaban para salir. Salí ultima y cerré la puerta, aunque sabía que era un mínimo detalle igual lo hice sabiendo que talvez sería la última vez que lo haga.

Caminamos con la multitud que mientras avanzaba se hacía más grande con familias que se unían a nuestra marcha de evacuación. A multitud había superado un poco el pánico pero había tensión todavía y un poco de preocupación.

Mirar atrás no es una opción en estos casos pero yo lo hice. Le di un último vistazo al sector. Las casas, la gente, el mercado, el hospital. Liam.

-Liam- grite de repente recordándolo y esperando una respuesta.

-Sarah- escuche una respuesta pero no era la que yo esperaba. Era Joanne. -¿estás bien? ¿Quién es Liam?

Pero yo la ignoraba, no pensaba en nada más que encontrar a Liam. Era su única amiga, sentía que debía encontrarlo.

-Liam- grite avanzando entre el mar de gente, sin hacer caso de nada ni nadie.

-Liam- grite más fuerte, mientras lo decía me alejaba y lo buscaba entre los rostros que me veían extrañados. Gritaba su nombre esperando una respuesta.

-Liam- dije y alguien respondió mi nombre. Y fue lo último que se escuchó.

Explosiones. Solo las veía. Era como una película muda. Solo veía los efectos pero no había sonido.

Tendida en el suelo, en medio del fuego, no podía moverme. Por más que lo intentaba no o conseguía. Sentía que iba perdiendo la conciencia aunque no sentía dolor alguno.

Entonces vi una silueta y sentí mi cuerpo elevarse del suelo sobre los brazos de alguien. Fue ahí cuando no puede resistir más y me desmaye.

Había una luz, brillante. Seguramente el sol. Recordaba muy poco y al intentarlo me costaba mucho hacerlo.

Mia cabeza y mi cuerpo entero me dolían. Era como si tuviera una contusión gigante.

Lo último que recuerdo es que buscaba a alguien, aunque no recuerdo su nombre. Quizás mi madre, quizás Joanne. No lo sé pero era alguien importante.

Abrí bien los ojos y vi que estaba tendida en el césped, lejos del caos. Con un suero colgado de las ramas de un árbol cercano, una almohada apoyada contra el tronco del árbol y mi espalda tendida en el suelo. Me cubría una manta y vi mi mochila tendida en un lado. Trate de levantarme pero el dolor de mi cuerpo era más fuerte.

En un planeta de papelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora