Clase de Matemáticas

100 8 4
                                    


Me fui a mi habitación pensando en como seria el día de mañana cuando salgamos todos a hacer compras , me sentía tan feliz y a la vez muy confundida mamá siempre hacia que yo no pudiera estar tranquila .

Estuve acostada varias horas pensando hasta que me había quedado dormida , cuando me di cuenta ya papaa , gritaba Adaa levántate es hora de ir al colegio , baje enseguida a recordarle a papa que a las 2 pasara por mi para ir hacer compras con mamá y luego tener que ir a las 4 al curso PROBLEMAS .

Ada: No te olvides hoy de pasar a recogerme al colegio para ir juntos .

Papa: Claro cariño , no te preocupes no me olvidare .

Ada : Chao mamá , nos vemos a la salido besos .

Salí y espere la buseta , cuando llego me subí y fui todo el camino feliz , cuando llegue al curso me acorde que no había llamado a maría , me sentí mal por eso .

Ada : Hola Mari como estas ? Que paso ayer porque faltaste .

María : estaba algo mal no te preocupes solo algo de cólicos .

Ada : ok discúlpame por no llamarte pero , tuve algunos inconvenientes y luego de felicidad me olvide lo siento .

María : felicidad ?

Ada: si hoy voy a salir con mis padres .

María : y eso te pone tan feliz ?

Ada : Si maría .

Ella no sabia , lo mucho que se significaba para mi era grandioso saber que íbamos a salir todos juntos ,como la familia que éramos , entro el licenciado de matemáticas y era lo peor pues yo odiaba matemáticas .

Licenciado : Buen día , hoy vamos a pasar al pizarrón si chicos así que listos.

En ese momento me quede ya paralizada solo de pensarlo me asustaba mucho .

Licenciado : haber vamos a hacer dedo mágico el que sale primero pasa ok .

El y su ridículo dedo mágico seguro salía yo .

Licenciado : pase la señorita Alcívar .

En ese momento sentí que un alivio había en mi , pero aun faltaba porque después ella eligió a quien quisiera y así iba .

Alcívar : ok licenciado yo elijo a maría .

No podía ser maría no ella siempre me elegía a mi .

Ada : maría por favor no me nombres a mi por favor .

María : haber yo elijo a Kelly si ella.

Eso fue lo peor fue una mala jugada ella me elegirá a mi , mientras yo movía mi pies de los nervios me di cuenta que Santiago me observaba y escucho que no era buena para las matemáticas , entonces ya estaba muerta si no era Kelly era el , uno de los dos me mandaban a ese horrible pizarrón esta apunto de morir esto era adrenalina pura .

Kelly : ok yo elijo a Ada .

Escuche mi nombre y casi muero ajjaaj pase con un terror tenia que hacer un ejercicios de determinantes , pase disimuladamente y cogí el marcador las manos me sudaban demasiado fingía que hacia algo cuando el maestro dijo .

Licenciado : señorita Sandoval , que paso que no termina que espera el marcador se va a secar ya .

Ada : eh licenciado ya lo hago .

Cuando estaba parada ahí sentí que alguien en mi oído me dijo , eres muy tonta Ada falsa , no había duda era Santiago su voz la podía reconocer a metros de distancia me quito el marcador .

Licenciado : Señor Rodríguez no es su turno .

Santiago : yo lo voy hacer licenciado este , espero no le moleste .

Me di cuenta que Santiago le lanzo una mirada como de recordarle que el era el hijo del director y dueño del colegio ,el licenciado estuvo de acuerdo , yo seguía ahí parada cuando me dijo quítate , y empezó a hacerlo con una facilidad , me quede asombrada almiarándolo en mi asiento , en menos de dos minutos acabo , y paso y tiro una pequeña indirecta fácil eso, me sentí algo humillada .

Se acabo la clase de matemáticas y seguía lenguaje y así las horas pasaron volando mas aun para mi pensando en la salida con mis padres , cuando por fin toco el timbre para irnos a casa salía con maría cuando escuche que alguien dijo Ada espera , regresamos haber y era Santiago que estaba mas allá , maría dijo es a ti Ada que te llama , creo que si maría no lo se , mientras tanto se acerco y dijo .

Santiago : hola mary .

María . Hola san .

Yo dije en mi mente san y estos desde cuando se llevan así me estoy perdiendo de algo aquí .

Ada : bueno los dejo chao maría .

Santiago : no es contigo q quiero hablar , este no se como es que te llamas .

Ada : aaa no te acuerdas que pena que sufras de perdida de memoria, hace unos segundos gritaste mi nombre .

Santiago : es que si a veces la pierdo , bueno mary hablamos por el chat mas tarde preciosa tengo que hablar algo con tu amiguita que sigo sin recordar su nombre .

María : a claro san nos vemos .

María me miro con una mirada de enojo y se marcho .

Ada : que quieres .

Santiago : que quiero ?

Ada : si eso dije , ahora tampoco escuchas .

Santiago : no tienes algo que decirme , por lo de matemáticas te salve Adita falsa y no dices nada .

Ada : no te pedí ayuda .

Santiago : como ? Ósea que no dirás nada ok entonces vamos a decirle al maestro que no sabes nada y que te ponga cero .

Ada : no espera gracias ,susurré .

Santiago : que cosa dijiste que no escuche .

Ada : eres sordo , gracias.

Santiago : no no , así no , vas a decir gracias Santiago eres tan lindo .

Ada : no diré eso.

Santiago : no dirás nada , vamos repite conmigo.

Ada : graciasssssssssssssss santiagooooooooooooooo ya listo chao .

Santiago : ajjajaaj no no espera te falto eres tan lindo .

Ada : cualquier otra cosa pero eso no diré oíste .

Santiago : ok entonces harás mi tarea de literatura que no soy bueno ahí .

Ada : no lo hare .

Santiago : sabes que eres una Ada muy falsa y mala agradecida .

Ada : dile a la maestra que no isiste el deber y ya.

Santiago : entonces le diré así escucha .. Licenciada usted me castigaría por algo que no hice ? Y la licenciada responderá ... no señor rodríguez entonces yo le diré ok licenciada no hice la tarea .

Ada : jaajjajaj eres muy tonto .

Santiago :oye , tienes una bonita sonrisa .

Ada : no moleste , no me rió de tu chiste sii...,  me rió de otra cosa que me acorde .

Santiago : enserio no me digas .

Ada : si te digo y ya no tengo tiempo mis padres me esperan chao .

Santiago : oye mi deber tienes que hacerlo.

Ada : no looooo hareeeeeeee oíste .

Santiago : queeeeeeeeeeeeee no escucho nadaaaaa y tu ?

Ya no lo soportaba eran un tonto no le haré nada , me marce y salí por suerte aun no llegaban mis padres por mi , mientras los esperaba pensaba en como se atrevió a decirme eso . 

No Quisiste SoltarmeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora