Hoy Aprendí

83 5 0
                                    


Ahí estaba yo llorando en los brazos de mi padre , me levanté y me senté en el mueble , mi mamá me paso un baso de agua ,lo tome y pude tranquilizarme.

Papá : que paso Ada , porque te pones así ?

Mamá : mejor no hubiese ido allá .

Ada : no mamá fue lo mejor haber ido allá , no se imaginan tantas cosas que viven ahí .

Papá : cuéntame hija todo entonces .

Ada : te acuerdas Papá que te dije que me hicieras una piscina grande en el patio de la casa ,para aprender a nadar y tener una como la de maría ?.

Papá : si me acuerdo porque ?

Ada : ellos allá no tienen una piscina como la que yo quería , pero tienen un rió pequeño que no tiene fin , no tienen las grandes lámparas que nosotros tenemos aquí , pero ellos tienen todas las estrellas del cielo y con eso es suficiente , conocí a Pedro un pequeño niño de 7 años, con un gran sueño de ser un grandioso Doctor para poder salvar a todas las personas que tenga la misma enfermedad que su madre que murió , saben cual era la enfermedad de su mamá ?

Papá : ¿ Cual era hija ?

Ada : su mamá tenia cáncer y murió lentamente , sabes que a pesar de todo es un niño muy sonriente , ahora pienso que su mamá se fue al cielo pero DIOS le dio otro ángel que es su abuelita , que hermosa señora si la hubiesen conocido es grandiosa, en sus ojos reflejaba tanta dulzura se llama Sandra y saben que es lo gracioso que me pido que la llamara abuelita , y me sentí muy bien , aprendí que nosotros somos mas pobres que ellos .

Mamá : todo muy bonito , pero que dices por favor nosotros mas pobres que ellos jaajaj , por favor Ada , dime que comen , comen mejor que nosotros , se visten mejor acaso ?

Ada : no mamá , pero ellos siempre tienen tiempo para reunirse y compartir en familia , me preguntas que comen, pues come lo que ellos tengan , que como se visten ? Pues tienen tan poca ropa y eso que ? Son personas , son como nosotros , no se como te puede importar mas una persona que como se vista o que coma no tiene sentido mamá .

Mamá : deja de gritar y creerte que sabes todo ok ,me respetas.

Mi padre se había quedado en silencio, observando como mis ojos brillaban al contarles todo , observaba como mis lagrima caí de mi .

Papá : ya no van a empezar por favor y dime hija que mas aprendiste ?

Ada : Me quedo mas claro que nada de lo material te hace feliz , que hago yo con la computadora y el celular que me compraron si solo es un aparato , y ustedes cuando están para mi ?

Mamá : deberías estar feliz de lo que tienes , y ellos no .

Ada : pues no prefiero no tener nada mamá nada .

Mamá : pues entonces que quieres ?

Ada : ¿Qué , quiero ? Quiero que una sola vez salgamos juntas mamá, que tengas tiempo para mi , que seamos una familia y no finjamos serla eso quiero es lo único que quiero .

Mamá : tu que crees que yo no trabajo, entiende Ada no hay tiempo acaso es fácil como tu vida que solo vas al colegio y te sientas en una banca .

Ada : fácil mama ? No es fácil como tu dices, tu crees que fácil tener que hacer tantos deberes , fácil es tener amigas , fácil es caerle bien a todos ahí , es fácil ir y sentarse a aprender todo lo que dicen los licenciados , y sobre todo es fácil mamá ser la mejor del curso y hacerlos sentir orgullosos de mi eso es fácil mama? Y si tienes tiempo solo que tu no quieres , ya vez la diferencia ellos son pobres pero tienen tiempo para estar con las personas que aman ,tu crees mamá que la computadora que me diste esta programada para dar abrazos, pues no no mamá , solo dime una cosa que sepas tu de mi , ¿acaso sabes que me gusta y que no ? ¿ o sabes cual es mi libro favorito ? ¿sabes como me siento ? Pues no tampoco lo sabes ,porque jamás te acercas a mi .

En ese momento , sentí un alivio en el corazón había dicho todo lo que llevaba guardado desde hace mucho tiempo, algo en mi había cambiado ya no era esa Ada que se callaba todo esta ves ya no .

Mamá : ya callateeeeeeeeeeeee Ada cállate .

Mi madre se fue al cuarto viejo y mi Papá seguía sentado con la cabeza agachada ,esta vez no dijo ni una palabra , cuando alzó a mirarme tenia sus ojos llenos de lagrimas , parecía sentirse culpable .

Ada : Papá lo siento mucho , solo quería decir lo que llevo aquí en el corazón desde hace mucho tiempo .

Papá: solo dijiste ,lo que es verdad .

Ada : yo estoy cansada Papá de vivir así , hasta cuando mamá va a seguir comportándose de esa manera tu siempre dices que esta cansada o que tiene un mal día , pero eso hace que me aborrezca ?

Papá : te eh dicho muchas veces que ella no siente eso por ti hija ,porque lo repites si sabes que no es verdad , yo te amo demasiado y lo sabes .

Ada : yo se que me amas y yo a ti ,no sabes cuanto Papá , y yo a ti no tengo nada que decirte mas que gracias por todo .

Papá : ¿ Le das un abrazo a Papá ?

Ada : todos los que quieras Papá.

Solo cuando mi padre me abrazaba sentía que todo pasaba, que todo estaba bien , y que todo cambiaría con el tiempo .

Papá : ya ve a dormir a tu cuarto .

Ada : si Papá.

Papá : mañana que vas hacer ?

Ada : deberes tengo demasiados .

Papá : bueno sube yo hablare con tu madre no te preocupes si .

Ada : esta bien papa te quiero chao voy a dormir .

Papá : que descanses .

Subí a mi cuarto y me acosté en la cama , pensaba en porque mamá siempre se comportaba así , si tan solo me dijera algo aparte de cállate seria diferente , tenia tanta curiosidad de saber que había en el cuarto viejo que tanto iba , no podía entrar porque siempre salía y echaba candado , deje de pensar por un momento en todo y cerré los ojos .

No Quisiste SoltarmeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora