11.- Introducción a la Cartografía.

583 8 0
                                    

Un mes después de todo este suceso, me la pasaba casi encerrado en mi casa.
No tenía ganas de salir con mis amigos, ni de tocar con ellos, ni siquiera salir a comprar a la tienda. (No es que siempre me mandaba mi madre, pero a veces iba por unas papitas o por algo de botana.)

Lo bueno de mis amigos, era que aunque no saliera a tocar a casa de Jorge, que era la casa oficial de las tocadas, ellos venían a visitarme con sus guitarras.

ーUna vez más José. - comentó Richi, desde la silla giratoria de mi escritorio.
ーHasta con los ojos cerrados puedo. ¿Se te olvida quién la compuso? - conteste.
ーNo presumas brother, y pásame la salsa para las papitas. - añadió Arthur.

Yo estaba acostado con la guitarra en mano, y le pase la salsa Valentina edición "Muy Picante" Arturo estaba sentado en el suelo casi ala entrada de mi habitación, con una de mis guitarras.
Jorge como obvio no traía su batería, le preste mi guitarra acústica.
Esa tarde hicimos mucho ruido, tal vez nuestras guitarras se oírian a más de 100 metros. Lo bueno era que mi casa era la última de la privada.

No pasó ni 5 minutos, para que alguien entrará por la puerta de mi habitación.

ー¿Porque no me invitaron? - preguntó Carlay con su guitarra negra en mano.
ー¡¿En serio?! ¿Sabes tocar!? - preguntó Arturo.
ーYo le enseñe a tu tarara-abuela. - le respondió con sarcasmo.
ー¿No les dije? Carlay sabe tocar... Y a veces más o menos cantar. - la vacile y reí.
ーYa traes mejor ánimo por lo visto. - dijo Ricky.
ー¿No que muy enfermo? ¿O que era lo que tenías? ... Ahh! Mal de amores. - ahora me vacilaba Carla.
Se sentó junto a mí en mi cama.
ーTe traje un regalito. - extendió una oblea con dulce de leche.
Ella sabía cómo ponerme de buenas.
ーGracias. - dije sonriente.
ーYa se curó. - comentó Jorge.
ーEnfermedad en casa. - dije bostezando. Y saque mi libreta que tenía en la mesita a lado de mi cama, y anote esa frase que dije. No sé porqué pero sonó como para componerle algo.
ーYa sabes que aquí tienes a tu Doctora personal. - añadió Carlay.
ーOye me salió un granito allá abajo. - dijo Arturo.
ーSíguete acostando con desconocidas, y tal vez pezques una infección de esas del tercer mundo. - respondió Carlay riéndose.
Ella siempre lo jodia con sus frases a él.
ーBueno, a lo que estamos, ¿no? - preguntó Ricky agitando su guitarra.

Los cinco empezamos a tocar a lo loco, cada quien con su melodía.

ー¿¡Que es eso?! - pregunte enfadado por lo mal que se había escuchado el ruidazo.
ーNo dijiste que tocaríamos. - dijo Arthur.
ーHaber tripulación, - me levante de la cama y abrí el cajón con unas partituras. ーA armar toboganes de una buena vez, ya saben ustedes lo que tocaremos, es lo que hemos venido ensayando todo este tiempo. - y saque de una carpeta una hoja para Carlay.
ー¿Esto es lo que tocaran para el concurso de bandas? - preguntó Carlay.
ー"Miércoles" así se llama la canción. - dijo Jorge
ーAsí es banda. - conteste.

Carlay aprendió rápido a tocar con un ritmo rápido, a ella le va muy bien eso de ser guitarrista así como yo.

ー¿Quieres tocar con nosotros ese día? - le pregunte, esperando que aceptara.
ーMmm. Lo dudo mucho. - dijo con voz sería. ーNo creo poder, ya sabes que mi carrera me ocupa mucho tiempo, y a veces en las tardes tengo que ir a la escuela, y a las prácticas en el hospital.
ー¿Y hoy no fuiste al hospital? - preguntó Ricky.
ーQue pregunta tan más boluda... Si me vez aquí, es obvio que no. Jajaja! ...pero entiendo lo que querías preguntar, y pues hoy tuve libre y por eso no me tocó ir, y acabe de rendir los parciales más pesados. Por eso ando aquí visitándoles, perdiendo mi valioso tiempo, y visitando a Joss. - respondió Carlay a lado de mi.
ーOkay, me echaste todo el speech. - le respondió Ricky
ー¿Cuántas canciones tienen aparte? - nos preguntó Carlay.
ーMuy poquitas. Nadie más ha querido componer. - conteste
ーPues no se nos ocurre mucho. - añadió Jorge Kroo
ーYo les dije que se puede componer de alguna vivencia que les haya pasado. - respondi.
ーAlguna historia divertida, ¿No puede ser? - preguntó Ricky, con ganas de contar lo que traía en mente el.
ーEscúpelo Ricky, escúpelo! - presionó Carlay.
ーPues... Una experiencia que tuve hace poco. - dijo Richi
ーTe escuchamos brother. - dijo Arturo mientras se acomodaba más en el piso.
ーAnduve con una chava, la cual parecía chava, pero a esta chava, le gustaban otras chavas. - empezó a relatar.
ー¿Ósea, como? - preguntó Jorge.
ーJajajaja! - empecé a reír. ーTe toco una tortilla, una lesbi.
ーSi carnal, para mala suerte para mí.
Todos empezamos a reírnos sin parar. El pobre de Ricky se había puesto muy rojo de lo apenado que estaba, pero también se reía con nosotros.
ー¿Y qué... No te quiso aflojar entonces? - le preguntó Carlay a Ricardo.
ーNel pastel... Nada de eso. Con decirte que no le gustaron unas flores que le regale en su cumpleaños.
ーLe hubieras regalado unos dildos de plástico. - le vacilaba Carlay. ーO mejor aún; le hubieras regalado un cinturonga.
Todos volvímos a reír.
Pobre de Ricky. Y sus chuscas historias.

Pensándolo Bien, Pensé Mal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora