Recuérdame

20 5 3
                                    

En el momento tenía ganas de rogarle a gritos que me recordara, se me cerró el pecho, no lograba respirar con normalidad, atine a mirar a Marta que había empezado a llorar, mire a Renzo y al doctor, el noto mi expresión de incomprensión y se acercó para llevarme fuera, para evitar que entrara en pánico, pero antes de que llegara me di la vuelta y le dije "Soy yo! Tu esposo! Y el nuestro hijo, Renzo!" Sentí los brazos del doctor sosteniendome por detrás y sólo me deje llevar a la puerta de salida, mientras miraba como Katy miraba como si no entendiera nada, definitivamente no nos recordaba, ni a mi, ni a Renzo.

El dr. Roqueiro trato de calmarme, me dijo que no podíamos forzarla a que recuerde, cada cosa iba a su tiempo y tenía razón, acababa de despertar y yo era un completo desconocido para ella, la situación debía ser mucho más difícil para ella que para mi. Me tranquilizó que Marta se encargaría de contarle absolutamente todo, por ahora era la única persona en la que confiaba.

Mi suegra estuvo 2 horas hablando con ella dentro de la habitación, y yo no me moví de sala de espera, necesitaba saber que cosas recordaba y cuales no, tenía a Renzo sentado en mi falda, estaba perdido, no entendía todavía del todo y era sabido, son cosas por las que un niño de 7 años no debe pasar.

La ví pasar recto por el pasillo

- ¡Marta! - Alcance a decirle

- Ah, sigues aquí, pensé que ya se habían ido - Tenía los ojos rojos e hinchados, había llorado bastante, Katy siempre me dijo que lo sensible lo sacó de su madre. - vamos al bar del hospital a tomar un café, allí hay juegos para que Renzo se entretenga - Decía, mientras le regalaba una inmensa sonrisa a su nieto.

Una vez allí, Renzo se entretuvo en una pequeña calesita mientras yo pedía la merienda y Marta buscaba alguna mesa disponible. Me dirigí a mi lugar y ella ya estaba lista para hablar

- Es peor de lo que imaginamos. Me dijo, sus palabras me asustaron bastante pero sólo me digne a escucharla - No recordaba que su padre había muerto ¿sabes lo difícil que fue volver a romperle así el corazón? Prácticamente no recuerda nada después de terminar la secundaria, no sabe que es enfermera, no sabe de ti, no sabe de Renzo, nada- Sus ojos se volvían a llenar de lágrimas

-Tranquila Marta, hasta hace unos días creíamos que no volvería a despertar ¿Porque ahora no podemos creer que recordara?

- Hijo, los milagros no suceden dos veces y menos en esta familia.

Terminamos nuestro café en silencio, cuando terminamos nos marchamos cada uno por su lado, me sentía molesto con ella por quererme hacer perder las esperanzas pero por otro lado tenía razón, era una desgracia tras otra.

Llegamos a casa y me recosté en el sillón, sentía un gran cansancio mental. Renzo se acercó y se acostó sobre mi, lo abracé tan fuerte como hacía tanto no lo abrazaba

- Papá, ¿porque mami no sabía quién eras? - Sabía que no faltaba mucho para esa pregunta

Le expliqué todo como mejor pude, cuide las palabras que utilice y lo tranquilice diciendo que el doctor trabajaba en recuperar la memoria de mamá. Lo comprendió tan bien, como si no tuviese 7 años, era tan grande y a la vez tan chiquito, amaba ver crecer a mi hijo, el era mi vida entera.

Días después el doctor se comunicó conmigo para decirme que había buenas evoluciones en la mente de Katy, recordó a Renzo.

------------------------------------------------------

Este capítulo lo dedico a mi nueva amiga, una excelente escritora

Espero que les haya gustado el capítulo !

Besos, Caay.

😘😘


Una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora