El departamento de mi hermano cada vez se siente más familiar a pesar de que día a día encuentro más preguntas que respuestas. Nuevamente bebo café en el balcón, revisando los dibujos de Bernardo e intentando encontrar alguna lógica en esto. El edificio es el mismo y no lo es. ¿Tal vez mi hermano se basó en el edificio de enfrente para crear un personaje? En realidad lo dudo.
Bajo la taza de café y me froto los ojos. Busco en el rostro de la mujer y en el balcón por donde se asoma, algun rasgo, algun detalle que me permita resolver todo esto. Bajo el cuaderno de nuevo, y me froto los ojos. Miro a mi alrededor buscando alguna pista, nada en el departamento me dice algo. Y de pronto, allí está; el balcón exacto donde la mujer misteriosa es retratada cada vez. La misma grieta a un costado, la misma balaustra con un costado saltado, los maceteros no están, pero ¿y qué? seguramente la dueña los guardó o se cambió de casa y se los llevó. Ese es el departamento de la mujer dibujada. Está al revés. Lo veo reflejado en el ventanal del balcón.
— Dibujaste el reflejo del ventanal... Berna ¡Eso es raro hasta para tí!
De modo que la mujer dibujada si estaba en el departamento de enfrente, puede que se haya cambiado de casa o algo. Que los conserjes sean nuevos o simplemente no le dieron importancia a mis preguntas.Sea como sea, ya encontré el departamento de la mujer dibujada, en el mismo piso desde el cual mi hermano cayó al vacío.
ESTÁS LEYENDO
La ventana y la carta
Mystery / ThrillerLuisa recorre los recuerdos de su hermano Bernardo, intentando aclarar las verdaderas causas de su muerte. Paso a paso irá recreando los últimos días de su vida hasta encontrar la verdad.