Hoy es sábado. Hace calor y traje algo de helado para el refrigerador de mi hermano.
He decidido dedicar este día a buscar más información sobre la mujer dibujada, los conserjes no me dicen nada pero seguramente sus vecinos sabrán algo.
Entro al edificio sin mayor problema.— Voy al séptimo...
— Adelante.No encuentro a ningún otro residente en el camino al ascensor. El edificio es tan frío y antiguo como el del frente. Creo que son de la misma época.
Llego al séptimo piso y paseo con cuidado por el pasillo luego de bajar del ascensor. Hay una reja abierta que da a un largo y estrecho balcón que no pertenece a ningún departamento. Hay uno así en cada piso. En el balcón hay un hombre alto de pelo corto, fumando. Mi oportunidad.
— Disculpa ¿tu vives en este piso?
— Sí ¿Por qué? Ah! Tú eres la loca de en fren...El tipo se quedó helado y rojo, seguro no planeaba decirme eso a la cara. Trato de ignorarlo.
— ¿Me conoces?
— Bueno, tú eres la vecima nueva del edificio de enfrente ¿no? A veces te veo hablando sola en el balcón.
La roja ahora soy yo. Pero tengo que continuar.
— Sí, estoy viviendo en el departamento de mi hermano. Él solía dibujar este edificio desde su balcón, y estoy buscando qué dibujaba. ¿Conoces a esta mujer, es vecina tuya?
El tipo miró los dibujos que le enseñé mientras negaba con la cabeza.
— La verdad es que no, pero me gustaría. Su balcón tiene la misma grieta y balaustra saltadas que el mío, pero al otro lado. Si nos quejamos los dos seguro que la administración nos escucha.
Estoy helada. Él es el dueño del departamento.
— ¿Podrías mostrarme tu departamento?
ESTÁS LEYENDO
La ventana y la carta
Mystery / ThrillerLuisa recorre los recuerdos de su hermano Bernardo, intentando aclarar las verdaderas causas de su muerte. Paso a paso irá recreando los últimos días de su vida hasta encontrar la verdad.