La noche que Hipo estuvo inconsciente fue una de las más largas que Estoico el Vasto haya pasado jamás.
Todo comenzó con el regreso de Astrid trayendo consigo a Gothi, y lo primero que ordenó la curandera del pueblo fue que Albóndiga dejará de apalear a los mellizos, y usara sus alas para disipar el polvo sobre el muchacho. Y luego que Bocón, con la cabeza cubierta por una bolsa de cuero, limpió con pala en mano el polvo de dragón.
Cuando los hermanos protagonistas de todo el problema, se recobraron de los ataques de la Gronckle, se llevaron un susto más. Bocón se les había aparecido con la bolsa de cuero en la cabeza y la herramienta en su hombro.
-¡AHHHHHHHH! ¡ES EL VIKINGO SIN CABEZA! ¡¿NO LES DIJE QUE SÍ EXISTÍA?! –salió corriendo Brutacio seguido por su hermana que pedía socorro-¡CORRAN! ¡CORRAN POR SUS VIDAS!
-¿Vikingo sin cabeza? ¿Siempre me he preguntado de dónde sacan esas ideas si ese par no tiene cerebro?
-No lo sé Gobber, pero seré yo quién les deje sin cabeza – repuso Astrid mientras ayudaba a Estoico envolviendo al inconsciente Hipo con una manta.
Al poco tiempo en que el jefe llevaba a su hijo devuelta a su hogar, fueron recibidos por Chimuelo, quién ladeo su cabeza e incórporandose en preocupación por lo ocurrido a su jinete.
Hipo seguía sin recuperar el sentido, acostado en su cama con su dragón cubriéndolo con su cuerpo como una cobija más. En tanto el resto de los vikingos se encontraban en la planta baja esperando el diagnóstico de la curandera.
-Gothi ¿Qué sucederá con mi hijo?
A esto, la anciana respondió escribiendo en el suelo siendo traducida como siempre por Bocón.
-Ella dice: "No tengo la menor idea". Bueno esa no es una respuesta.
-¿Qué deberemos hacer ahora entonces? –preguntó Astrid, mirando con preocupación al segundo piso.
-"Esperar hasta que el muchacho despierte"
Eso fue todo, el jefe vikingo se mantuvo en vela toda la noche en esperar a que Hipo despertara siendo acompañado por Astrid y Tormenta en el piso inferior. En tanto Bocón había ido en busca de los mellizos por órdenes de su jefe, pero grande fue su sorpresa al ver al par regresar acompañados por su dragón, aunque no exactamente montados en él.
Eructo y Escupitajo traían de vuelta a sus jinetes dentro de una red de pescar, siendo seguidos por Terribles Terrores, a esto se les sumo el padre de Patán Mocoso.
La explicación del vikingo fue más grande que la sorpresa, resulta que el Zippleback se encontraba en el puerto alimentándose de peces hasta que los Terribles Terrores llegaron gorjeando molestos. Spitelout en un momento pensó que se trataba de una riña por la comida, pero cuando llegaron los mellizos gritando aterrados por un vikingo sin cabeza o algo así, todo quedó más confuso.
Su propio dragón los agarró por la cabeza a cada uno, mientras los pequeños dragones no dejaban de gruñir enojados y trayendo consigo la red de pescar. El Zippleback dejó caer a ambos hermanos dentro de la red, luego emprendieron vuelo hacia la plaza de Berk, seguidos por un impresionado Spitelout.
-¡ERUCTO! ¡ESCUPITAJO! ¡EXPLIQUEN ESTE MOTÍN! –gritó exasperado Brutacio, tratando de salir de la red, pero todos sus intentos terminaron con choques contra su propia hermana.
-¡HEY! ¡PAR DE CABEZAS TRAIDORAS! ¡LA IDEA ES SALIR DE LA ALDEA NO REGRESAR A ELLA! –repuso furiosa la vikinga, golpéando la cabeza de su hermano en señal de protesta.
-Muy bien par de cabezas huecas –les llamó Bocón, seguido por Patapez, Patán y su padre, que no dejaban de ver sorprendidos la escena – Estoico los quiere dentro de poco, espero que tengan una buena excusa por lo ocurrido con ese polvo de dragón.
ESTÁS LEYENDO
¿Hay para vikingos?
Fanfiction"¿La raíz de dragón sirve para vikingos?" Esa fue la pregunta que se hizo Brutacio durante el incidente de la raíz del dragón que casi ocasiona que Tormenta y Colmillo se desgarraran ala por ala. Y la curiosidad de los mellizos sobre los efectos de...