> Capítulo 15

2.4K 323 289
                                    

Vanessa escuchó claramente la voz del mercenario, con quien en un pasado había estado relacionada sentimentalmente, y entendió también la respuesta implícita en esta... lo había elegido a él.

Parpadeó un par de veces seguidas, la celda estaba en completo silencio luego de la elección de Wade. La chica miró a los ojos de este. Todos la observaban, todos a excepción de Peter, él se encontraba con la mirada baja.

Vanessa tan solo dejó escapar un par de lágrimas. No dijo nada, no peleó, no luchó, no replicó. Lo entendía.

Ella había dejado a Wade solo cuando este más la necesitaba. ¿Por qué? Ni siquiera ella lo sabía. Wade nunca la culpó por esto, después de todo, él siempre solía decir que nadie lo querría por la forma en que lucía, y que daba asco. Esto no era cierto, al menos no para ella. Cabe decir, que las cicatrices de Wade fueron otro factor para la ruptura, pero quizá, el mayor detonante, fue que en realidad no se encontraba tan enamorada de él como creía.

Lo merecía, y lo tenía claro.

–Bien... es hora, soldado– Rumlow rompió por fin aquel sepulcral silencio dando la orden al soldado de invierno para proceder con lo siguiente.

–No– Peter irrumpió, su voz sonaba seria y firme.

Los presentes giraron su vista hacia él.

Peter miró a Wade sin expresión alguna, libre de miedo e inseguridad, e incluso había dejado de llorar.

–Se equivocó– continuó el joven.

Rumlow frunció el ceño.

–¿La dejarías vivir si tomo su lugar? – le preguntó al líder de S.T.R.I.K.E. fijando su mirada en este, mientras Wade y todos los presentes lo observaban llenos de dudas.

Él no quería morir, no ahora, no así, no después de saber que Wade si le amaba, no después de que lo eligió a él antes que a ella, no después de ver que fue hasta ahí solo por él. Para salvarlo. Pero no iba a dejar que ella muriera, mucho menos si era a causa de él. Podía salvarla y eso haría.

¿Aun sacrificándose a sí mismo?

Eso es lo que hacen los héroes.

Rumlow se encogió de hombros –Me da igual quien muere o quien vive, aunque sería un desperdicio asesinarte a ti, tenía tantos planes contigo– suspiró –aunque a decir verdad, quizá no seas un buen elemento de Hydra, eres demasiado "puro", en fin... si eso quieres– se aproximó a él, pero no alcanzó a tocarlo porque Wade lo había tomado del traje por la espalda para girarlo y propinarle un par de golpes en el rostro.

El Soldado del Invierno se aproximó a ambos hombres y enterró una daga en el brazo del mercenario mientras lo golpeaba también con su brazo metálico para separarlo de su líder.

–¡Basta! Por favor... no tienes por qué seguir siendo su fiel mono– le decía Deadpool al soldado mientras se enfrentaban en un pequeño combate cuerpo a cuerpo. –¡Solo te utilizan! ¡Recuerda quien eres! ¡Recuerda quien eras y lo que querías!

Bucky lo observaba fijamente con esa mirada fría e indescifrable que poseía, sin tomar importancia a sus palabras.

–¡Deja de servirles! ¡Puedes hacerlo!

Rumlow ordenó al soldado apartarse del mercenario y quedarse a lado de Peter.

Los guardias escucharon el alboroto dentro de la celda, se aproximaron, al ver que la situación no parecía ir conforme a lo planeado, comenzaron a intervenir en contra del mercenario.

Vanessa salió corriendo inmediatamente aprovechando el escándalo, puesto que ella no se encontraba atada, apenas unos metros fuera de la celda, fue sometida por uno de los guardias en el pasillo.

"Mi super héroe favorito"| SpideypoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora