S E I S

287 48 0
                                    

"Sólo soy un recuerdo futuro o un próximo pasado."

Hay un botón rojo colgando de la pared. Decido presionarlo y en pocos segundos aparece una enfermera. Me mira unos instantes y se vuelve a ir. Pasan unos dos minutos antes de que vuelvan, y en ese tiempo simplemente me limito a mirar al techo y a pensar en que debe haber pasado. Recuerdo ir al local dónde fuimos de fiesta y luego encontrarme a familiares y amigos delante de mi casa vestidos de negro y algunos llorando, cosa que me hizo pensar que yo me había muerto, pero ahora me acabo de despertado en un hospital así que no me dieron por muerto.

Recuerdo también intentar abrazar a Alex y que en ese momento vi cómo una especie de visión o recuerdo de la noche anterior, dónde iba en moto de fiesta con Alex, pero que después fuimos al mirador de la costa y que unos matones me pegaron, y aunque me sorprendería acabar en el hospital por culpa de una pelea, eso parece.

Aunque ahora entiendo porque en clase nadie me vio, porque yo no estaba ahí realmente, y, aunque siguen fallando cosas, no tengo tiempo de pensar más en esto, porque la puerta de la habitación se abre.

-Buenos días chico, ¿podrías decirme tu nombre?- pregunta la infermera.

-Mm.. Layken -digo dudoso- creo.

-De acuerdo, ¿y el año?

-¿2016?

-Exacto, estamos en Septiembre. Has estado tres días inconsciente, pero pareces estar bien ya, así que cuándo vuelvan tus padres te llevaremos a hacer unas últimas pruebas y si todo sale lo previsto, podrás irte a casa. Por cierto, tu perro te esta esperando. Tu padre no ha conseguido llevarle a casa y le hemos dejado quedarse en una sala cerca de tu habitación. No quería separarse de ti. Si quieres puedes ir pero con cuidado. Se supone que no debería haber ningún problema.

-Yo no tengo perro. Es de mi hermano.-digo, pero igualmente me levanto y sigo a la enfermera. Entra en la puerta de al lado. Abre la puerta y ahí veo al gran San Bernardo blanco tumbado encima una manta. Veo también que le han puesto dos recipientes con agua y comida.

Justo cuándo cierro la puerta detrás de mi, Zeus (el perro) se despierta y viene directamente hacia mi, cosa que me hace desequilibrar y caigo hacia atrás. Me empieza a lamer la cara, y cuándo le consigo separar, se tumba encima mío. Me sorprende, ya que el perro es de mi hermano mayor y nunca viene a jugar conmigo, por no decir que me odia.


No se cuánto tiempo ha pasado, pero estaba jugando con el perro y entonces mi padre ha entrado en la sala, vestido con un elegante traje negro y detrás de él, mi madre con mi hermano pequeño. Mi hermano, al verme, ha venido corriendo y me ha abrazado, pero mis padres se han quedado de pie, a un metro de mi y un metro entre ellos. No me sorprende, si por ellos fuera ni se verían, sólo van juntos dónde es imprescindible para quedar bien, y aunque mi madre vive a 4 km de mi casa, nunca viene a vernos. Si eso tenemos que ir nosotros.

 Bueno, el caso, que han venido a verme porque estoy en el hospital, aunque aún no sé que me ha pasado. Yo, por extraño que sonara, pensaba que me había muerto. Dejamos a Luke (mi hermano pequeño) jugando con el perro aquí y mis padres me dicen que vayamos a mi habitación a hablar. Salimos al pasillo, mi madre me coge del brazo y tira de mi dentro de la habitación. Me giro y veo que mi padre cierra la puerta, pero antes de que esté completamente cerrada me da tiempo de ver a Tyler sentado en una de las sillas de la sala de espera al lado de su novio, Dylan. Me pregunto a mi mismo porque no entra.

-Mamá, ¿no viene Tyler?-pregunto sentándome en la cama.

-De eso queríamos hablarte tu madre y yo. -interviene mi padre. Mi madre le mira con enfado por no dejar hablarle a ella.

-Cariño, dinos que recuerdas del jueves por la noche. -dice mi madre.

Intento recordar, y creo que fue cuándo fuimos de fiesta Alex y yo, que luego fuimos a la playa y pasó todo eso de la paliza. El problema es que no recuerdo nada más hasta hoy. Estoy pensando en eso cuándo noto una superficie cálida que me toca. No me giro hasta que noto que alguien me coge de la mano. Mi hermano esta sentado a mi lado, en la cama. Me guiña un ojo. Se lleva el dedo índice a la boca en señal de que guarde silencio. Sé que quiere decir. Me esta diciendo que no diga que le veo, que confíe en él. Luego asiente con la cabeza, sonríe y parpadea varias veces irregularmente. Me esta hablando. Pero en morse.

-Mamá, dame un un papel y algo para escribir.Mi madre, confusa, me mira. Saca una pequeña libreta de su bolso. Sabía que la llevaría. Despega el bolígrafo que esta colocado en el espiral de la libreta y me lo da, boli y libreta. Miro a mi hermano y transcribo lo que mi hermano parpadea.

¿Invisible?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora