capitulo 1: El Joker... Esta enamorado?

2.3K 164 41
                                    



 Bruce Wayne sabía que hay cosas que son verdades universales.

1) Que todo lo que sube tiene que bajar.

2) Que todo hombre soltero con una gran fortuna requiere de una esposa (orgullo y prejuicio)

3) Que es más fácil encontrar a un mentiroso que un ladrón

4) Y que el Joker nunca se demora más de 2 semanas en huir del psiquiátrico.

La pregunta es ¿por qué aún sigue encerrado sin hacer ni siquiera el intento de huir?, en verdad Bruce se estaba poniendo nervioso, un joker tranquilo no es algo norma,l y si le pasaba algo?... y si no se encuentra bien?, el esperaba que a estas alturas ya haberlo enfrentado de nuevo, pero su payaso seguía encerrado en la misma habitación, es mas según lo que había averiguado ni siquiera estaba hablando ¿Qué se supone que aria si el hombre se quedaba en ese lugar?, ¿Qué excusa tendría para verlo, no podía aparecerse así como así en Arkham para verlo, sería un poco extraño por lo que decidió seguir dando vueltas en la oficina mientras la duda le carcomía por dentro.

El joker estaba sentado en su rincón favorito procurando estar lo más cómodo posible, en una ocasión normal ya habría salido hace días de Arkham, pero dio la coincidencia de que no tenía ganas de salir de vuelta al mundo real y aun no tenía muy claro que aria de su vida él no quería enfrentarse a Batman, no quería ver a Bruce con el juguete del momento, pero tampoco quería estar sin verlo... que dilema este... "ser o no ser" el Joker, o mejor dicho en este caso "ver o no ver" a Bruce...

- HEY BEN!- grito el Joker a quien sabía que estaba detrás de la puerta vigilándolo.

- Que quieres- respondió con una mezcla entre desdén y miedo.

- Quiero que consigas una mesa, papel y lápiz- de respondió el Joker como quien no quiere la cosa.

- No sueñe con que den lo que necesite señor Joker- le respondió Ben como si lo que estuviera diciendo es lo más obvio del mundo.

- Entonces consigue papel y lápiz quiero que escribas algo por mi

- Cómo?- pregunto Ben

- Lo que escuchaste, que quiero que escribas algo – le insistió el Joker ya un tanto exasperado.

- Está bien... supongo- todo esto lo dijo en su susurro, más para el que para el Joker.

Ben se demoró unos minutos en conseguir lo que estaba que necesita, el hombre estaba un poco confuso... ¿Por qué demonios el Joker quería que el escribiera algo?.

- Ya regrese- le dijo Ben al Joker.

- Tienes el lápiz y el papel?- le pregunto el Joker

- Si, lo tengo todo aquí- le dijo Ben a un Joker tranquilamente sentado.

- Ok, escribe todo tal cual te lo dicto- ordeno el Joker.

Como todas las mañanas

Muy triste el sol, amanece

Muy triste el sol, amanece


No encuentra a su luna amada

Que por las noches aparee

Como todas las mañanas.


Y en silencio la luna

Enamorada

Busca al sol en las noches

Desconsolada

En silencio la luna,

Enamorada


Desconsolada ay si

Por el destino

Que une solo un momento

Sus dos caminos


Vivirán para amarse

Al encontrarse.

- Puedes irte Ben, no hay nada más que decir. – le dijo el Joker acongojado.

- Que se supone que haga con esto?- Le pregunto Ben

- Lo que te plazca...- Respondió el Joker es el rincón más alejado de su celda.

- *somos como el Sol y la luna... solo que mi amor no es correspondido*- pensó el Joker con el caballero de la noche en su mente y las lágrimas formando en sus ojos.

Unas horas más tarde un comité de experto, la policía y Batman leían el escrito del Joker.

- Esta... enamorado?- pregunto un doctor.

- Eso parece...- dijo otro.

Batman desconectado de todo lo que pasaba estaba entrando en un proceso de luto interno.

-*el ama a alguien más*- se dijo antes de retirarse de la sala con una lagrima deslizándose bajo de su máscara.

______________________________________________________________________________

Nota de autor: la canción que el Joker le pide a Ben que escriba se llama el sol y la luna y es del grupo "Entremares".

,"P��� �,

Tu eres mi cura.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora