Capitulo 3

3.1K 159 25
                                    

Narra _______:
A la mañana siguiente desayuné y me fui a la escuela desganada como siempre , no veía la hora de acabar con esa tortura de una vez. En la entrada me encontré con Jenny , mi mejor amiga.
_______: hola
Jenny: hola , pasa algo?
_______: pff , ni te imaginas
Entramos a la escuela. Más tarde me dirigí a casa a pie y luego de almorzar , mamá y papá se fueron a trabajar y Sofía a la escuela. Me senté frente a la computadora y abrí skype para llamar a mi padre.
_______: Dalas , quieres hablar con papá?
Dalas: si - gritó desde su habitación
_______: pues ven - le grité
Al rato estaba sentado junto a mí frente a la computadora esperando que papá contestara.
Papá: hola!
Ambos: hola , papá
_______: como te sientes?
Papá: pues no estoy lo que se puede decir bien...
Dalas: podemos ir unos días a visitarte si quieres
Papá: no! Quiero decir , si quiero pero esta enfermedad es muy contagiosa y m desgraciadamente muy peligrosa
_______: pero que tienes?
Papá: viruela , de la grave
Dalas: y no estás vacunado?
Papá: bueno...
Mi hermano y yo hicimos un face Palm y miramos la pantalla.
_______: y no pueden dártela ahora?
Papá: no , gracias a mi suerte no las están administrando ya que la enfermedad fue erradicada hace años
_______: y como es posible que te hayas contagiado?
Papá: no lo sé
Dalas: te recuperaras , son raros los casos de viruela mayor
Papá: eso espero... Pero chicos si no puedo salir de esta , sepan que mi testamento está aquí en mi casa , bajo el microondas
_______: bajo el microondas? - lo miré extrañada
Papá: quien se robaría un testamento que está bajo el microondas?
_______: quien se robaría un testamento?
Reímos.
Papá: si me pasa algo , vengan a buscarlo y obedezcan al pie de la letra cada cosa , no intenten negociarlas entre ustedes
Dalas: claro que no , papá
Seguimos hablando durante bastante tiempo , y no me quejaba , esta podria ser nuestra última charla. Amaba a mi padre , no quería que le pasara nada , pero no pude evitar que se enfermara. Yo creo que todos tenemos un destino determinado desde que nacemos , estamos destinados a enamorarnos de alguien , a casarnos con esa persona , tener cierta cantidad de hijos , destinados a vivir en un lugar específico y a morir de una forma que no puede ser evadida.
Papá: adiós chicos , los amo muchísimo y siempre recuerden que si algo me pasa , los estaré cuidando siempre desde arriba - se limpió una lagrima
_______: adiós , papá. Te amo muchísimo.
Dalas: adiós , padre. Te amo , te extrañaré.
Tristemente , cortamos la llamada y me fui a mi habitación , me lancé sobre la cama y comencé a llorar , extrañaría mucho a mi padre , demasiado. Traté de tranquilizarme pensando que todo estaría bien y que no iba a morir , logré respirar normalmente y fui a lavarme la cara. Ni siquiera volví a maquillarme porque no iría a ningún lado y solo estaría con mi familia , volví a la cocina por un poco de agua y allí estaba Dalas sentado mirando su móvil , me miró el rostro y bloqueó su teléfono.
Dalas: estás bien? Parece que te hubiera pisado un camión la cara , oh naciste así
_______: no estoy para bromas
Dalas: por papá?
_______: si
Se levantó y se acercó a mí.
Dalas: él estará bien , de seguro no es grave... Tranquila , si?
Asentí y él me abrazó , no pude evitar que algunas lagrimas callaran por mis mejillas pero me las sequé rápidamente para que no se diera cuenta.
_______: no quiero que se vaya , Dalas
Dalas: tampoco yo , pero estará bien
Me aferré más a él por unos segundos y luego me serví el vaso de agua que venía a buscar. Bebí un poco y apoyé el vaso en la mesa.
Al día siguiente , luego de desayunar e ir a la escuela me encontré con Jenny nuevamente en la entrada.
Jenny: estás bien?
_______: mi padre está mal... Dalas me dice que estará bien e intentó creerlo pero...
Jenny: estará bien , no le pasará nada y si pasa algo , ya sabes que puedes pedirme lo que quieras
_______: lo sé y gracias
Entramos a clases y la mañana transcurrió aburrida , salvo por las charlas con Jenny que cualquiera que las escuchara pensaría que estamos locas. Salimos del insti y nos despedimos , llegué a casa unos minutos más tarde y me senté a la mesa a almorzar. Los saludé y comencé a comer , noté que de vez en cuando me miraban pero no le di importancia. Luego como de costumbre mis padres se fueron a trabajar y Sofía a la escuela. Avancé hacia la sala de estar y me quedé parada allí pensando que podría hacer.
Dalas: _______ - se acercó a mí
_______: que pasa?
Dalas: - suspiró - eh... - lo miré a los ojos y supe lo que iba a decirme pero lo dejé continuar - papá... Él...
Mis ojos se aguaron , mi boca comenzó a temblar y mis piernas no podían mantenerme. Él cerró sus ojos y miró hacia abajo , ya no pude mantenerme de pie y él me abrazó , a lo que yo caí en sus brazos llorando como una loca.
_______: por qué tú no lloras? No siempre tienes que ser el fuerte , Dalas! - le dije casi gritando pero me ignoró - no actúes como si fueras de piedra , como si no sintieras nada por esto , idiota - dije mientras el llanto me ahogaba
Él no me contestó pero me abrazó más fuerte , intenté hacerlo pero ya no tenía fuerzas para eso.
Dalas: él está mejor allá arriba
_______: pero yo lo necesito aquí conmigo
Dalas: también yo , pero a él no le hubiera gustado vernos así , tenemos... Tenemos que ser fuertes
Sentía un gran vacío en mi pecho y dolor en todos lados , iba a besarlo en la mejilla como agradecimiento y parece que él tuvo la misma idea , fue entonces cuando accidentalmente nuestros labios chocaron , rápidamente nos alejamos y estaba segura de que estaba totalmente roja , entonces busqué una excusa para irme lo más rápido posible.
_______: eh.. Yo me tengo que ir a... Duchar! Si , me tengo que duchar... Adiós!
Prácticamente corrí hasta el baño y me encerré allí , puse mi mano en mis labios y luego los mordí , madre mía.

Hola! Nuevo capítulo aquí! Recuerden votar y comentar que les pareció , un besazo!

Dalas (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora