Capítulo 12

49 4 0
                                    

Ellos me siguieron hacia ese lugar. Abro una puerta en el suelo, algo así como un "trapdoor". Estaba oscuro el sendero.

Leonardo temerosamente: ¿Por...ahí?

Yo: Sí. Es un sótano que utilizamos en caso de emergencia y está dentro de la casa y... esto es una emergencia.

Marielis: Oook!

Utilizamos nuestras linternas para iluminar las escaleras. Veía una luz al final de las escaleras y me preguntaba quien estaba ahí. Llegamos..?

Yo: Carellyn?! Meylee?! Yarimar?! Mamá?! Papá?!

Nosotros desincronizadamente: WTF?! ...WTF?!

Yo: ¿¡Que ustedes hacen aquí, no dijeron que se iban a la capital a pasear o algo así?!

Mamá: Fue todo una broma. Queríamos divertirnos, una vez al año no hace daño. ¿Verdad mi amor?

Papá: Sí.

Yo: ¿Pero, cómo lo hicieron? ¡El carro no estaba ahí!

Papá: ¿Porqué tú crees que tus hermanos no están aquí?

Mamá: Tu hermano es mayor de edad, ellos fueron a pasear.

Yo: Pero, ¿los fantasmas? ¿Los sonidos? ¿Cómo las atrapaste? ¿Cómo se iba la luz y volvía? ¿Cómo atraparon a Meylee por debajo?

Papá: los fantasmas son proyecciones con pantallas invisibles, los sonidos utilizamos el carro donde contiene el proyector y las voces pues nosotros con micrófonos inalámbricos con filtros de voces. La luz se apagaba con estos "breakers" a mi lado derecho.

Mamá: Para atraparlos nos vestimos de negro completamente y nos movíamos estratégicamente hasta atraparlos. El fantasma 2 eran nuestros micrófonos inalámbricos que vociferaban y yo vestida de negro. A Meylee la atrapamos por el sótano, ahí tambien hay unas escaleras.

Yo: Otra pregunta, ¿ésta casa está maldecida? Porque si es así nos mudamos.

Papá: No, no está embrujada.

Yo: ¿¡Porqué hiciste esto Mami?! Aunque lo disfruté...

Mamá: Nosotros íbamos a ir a la capital, ustedes llegaron y nosotros no nos habíamos ido todavía y escuché a Shaliz decir que se quedó con ganas de la feria y todos dijeron que apoyaban su idea y quisimos hacer ésto.

Shaliz: Ah! Pues, todo fue culpa mía.

Yo: A lo contrario, todo fue gracias a tí, pasé una noche increíble aunque por poco me cago encima.

*Risas*

Mamá: Allí hay algo para reponer energías.

Habían frutas, galletas, sándwiches y jugos naturales puestos de manera organizada. Encuentro un bolígrafo azul en la mesa y veo unas rebanadas de piña y de manzana, y ya saben...!

Todos sincronizadanente: ¡I have a pen, I have an apple! Ah...! Applepen! I have a pineapple, I have a pen! Ah...! Pineapple pen! I have Applepen, I have Pinneaplepen, Ah...! Pen pinneaple applepen!

*Risas entre todos*

Marielis: Anormales

Yo: Gracias Marielis, eso es lo que iba a decir.

*Chocamos las manos*

Llegan los padres de ellos y los invitamos a compartir con nosotros, pero en la cocina. Pasan unos 30 minutos y deciden irse cada uno a sus casas.

Yo: ¡Adiós, los veo el lunes!

Todos ellos: ¡Adiós José!

Fueron los 30 minutos más extraños e inusuales de mi vida. En realidad pasó una hora y 20 minutos incluyendo el compartir con los padres de mis amigos y el de nosotros en el sótano. Gracias a Dios mami no ha vuelto a hacer ésto, ¡jajaja! Aunque me asusté de manera horrenda, tuvimos unidad y comunicación por éstos 30 minutos más que nunca. Este día nunca lo olvidaré en mi larga vida.

FIN.

El Inusual Día de HalloweenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora