7. Meseország

50 8 0
                                    


-¡¡oh, sí!!- dije mientras me sentaba abrazando un peluche.- espera.- levante la mano.- deberíamos ir a comprar golosinas y hacer cotufas para que me cuentes la historia.

-no estoy jugando yüi.

-yo tampoco, vamos.- me comencé a poner los zapatos y luego tome algo de dinero.

- puedo esperar aquí.- dijo mientras se sentaba y volteaba los ojos.

-no, ¡vamos!

--

-¿en serio compraras todo esto?- pregunta Naoki sorprendido.

-¿Por qué? ¿Tú querías algo?

-me gustan otra clase de dulces que no tienen en este tipo de tiendas, gracias.

-si quieres vamos por ellas.- le digo mientras pago las golosinas.

-tal vez luego.

Cuando estuvimos de regreso en casa coloque algunos de los dulces en unos tazones para que se hiciera más fácil tomarlos tanto para él como para mí.

-ya puedes empezar.

-¿segura?

-sí.

-bueno, la historia de mi mundo es algo compleja así que presta atención.

-ok

''Cuentan los ancestro que hace millones de años lo que ahora conocen como 'vía láctea' se encontraba dentro de una galaxia más grande, llamada 'Turndan'. En el centro de esta galaxia se encontraba un agujero negro que poco a poco iba consumiendo todas las nebulosas, planetas y estrellas que en ella se encontraban, eventualmente termino absorbiendo a la 'vía láctea' todos pensaron que sería el final de todo, las familias se despidieron y se prepararon para desaparecer pero nada de eso nunca paso, los científicos de nuestro mundo no sabían cómo explicarlo. A los años comenzaron a aparecer de la nada seres muy parecidos a nosotros rodeados por una especie de aura pixelada de distintos colores, trataron de hacer contacto con ellos pero todas las pruebas indicaban que no lograban vernos, por muchos años intentamos comunicarnos pero nada de lo que hacíamos lograba ser visto por ellos. Nuestros expertos lo llamaron ''la dimensión xero'' y recomendaron solo fingir que no existían pero poco a poco fueron construyendo objetos que de cierta forma lograban hacernos daño, como los autos y cosas así''

-¡espera!... iré por helado.- me puse de pie y Salí del cuarto.

-¿siquiera me estas prestando atención?

-si claro, ¿quieres?- señalo el pote de helado.

-solo un poco.

-toma.- le entrego un vaso y una cucharilla.

-puedes seguir.

-¿estas entendiendo?

-mmmm, no mucho.- tomo una cucharada de helado y me lo llevo a la boca.

-Al parecer a la galaxia pasar por ese hoyo negro se creó una dimensión alterna o mundo paralelo, eso es lo que nos han enseñado aunque para ser honestos prefiero más mi mundo, hay más criaturas interesantes y lugares más hermosos, no es que quiero que tengas envidia pero somos geniales.

-sigo sin entender.

-déjame ver cómo te lo explico para que se te haga más fácil.

De pronto comenzó a mover sus manos y en el cuarto, frente a mi aparecieron una especie de figuras que parecían hologramas de colores muy llamativos y no pude evitar perderme en ellos.

'' Meseország, así se llamaba el planeta antes de que pasara por aquel agujero negro. En él Vivian criaturas que en la actualidad se consideran mitológicas y seres de fantasía. Habían elfos, duendes, dragones de raza pequeña, sirenas, hadas, pixies entre otros. Además de humanos. Un día en Meseország cuando estaba en su pleno éxtasis de vida hubo una época de oscuridad total, a las criaturas no les afecto tanto debido a que con su magia podían iluminar las calles y sus hogares pero de pronto en el cielo hubieron luces de colores muy extraños y las estrellas parecían más brillantes que antes, el espacio exterior ya no era negro en su lugar los colores cambiaban constantemente cada ciertas horas y así a permanecido hasta la actualidad... Años después apareció una especie humanoide nueva, cuya raza no poseía ninguna clase de magia. Ellos estaban cubiertos por un aura pixelada de diversos colores por lo que no era difícil distinguirlos, lo curioso de estos seres era que parecían ignorar nuestra presencia, al principio solo nos veían pero al tener distintas lenguas se complicaba la comunicación. Luego empezaron a evolucionar y cada vez nos fueron ignorando más hasta tal punto que nuestra gente empezó a dudar de su misma existencia. Por muchos años mi "pueblo" sufrió pero luego el rey dio algunas palabras de apoyo, quizás no era tan mala la situación, solo habría que aprender a vivir en conjunto con ellos''.

En pocas palabras por tantos siglos a ustedes les han dicho que las criaturas como sirenas, hombres lobo, elfos, brujas no existen por lo que ignoran que esas criaturas puedan estar allí, a su alrededor... Así que, aunque estén frente a ti no logran verte... Porque no prestan la suficiente atención a su entorno.

Es como cuando buscas X objeto en un lugar donde hay otras cosas, lo buscas por un rato y parece invisible hasta que te das cuenta que allí esta y luego lo puedes ver siempre que quieras. Bueno con nuestra gente es exactamente igual, solo que nadie nos busca''

Cuando Naoki termino de hablar las luces que interpretaban todo lo que me explicaban desaparecieron.

-¿Qué fue eso? ¿Magia? ¡Enséñame!

-¿si escuchaste lo que te dije no?

-sí.

-¿y entendiste?

-algo así.

-¿tienes preguntas?- dice mientras se pone de pie.

-muchas.

-a ver, pregunta lo que quieras.

-¿Cuánto te costó inventarte todo eso? Y ¿Cómo hiciste esas cosas con las luces?

Yüi?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora