Temporada 1 Episodio 6: "Agradece"

49 7 2
                                    

La chica acomoda sus lentes con ansiedad y se mira una vez más en el espejo. Niega con la cabeza y poniendo una liga para cabello en su muñeca, se trenza el cabello metódicamente y lo ata con la liguita.

-Listo- Dice acomodando un poco su vestido rosa sobre su heroico vestido color azul cielo.

Se echa un poco de perfume y toma su mochila de una silla. Ni siquiera se despide de su madrastra, pero ésta esta en aquel comedor.

-Clara ¿A dónde vas?

-Al club de lectura- Masculla la pelinegra tratando de no mirarla a la cara.

-¿No vas a saludarme?- Pregunta la mujer parándose de su sitio y caminando hacia la muchacha. Algo dentro del estómago de la joven se revuelve pero resignada la saluda con un beso en la mejilla.

-Adios, Diana- Dice con un filo quejoso- Si ves a mi papá hoy y pregunta por mí, dile que no volveré hasta mañana. Me quedaré en casa de mamá.

-Clari, yo soy tu mamá- Dice ella enredando su dedo índice en las hebras de cabello obscuras de la trenza que llevaba Clara.

-Claro que no- Dice Clara con fastidio- Que tu y mi padre hayan decidido formar una familia no implica que yo voy a estar dentro de ella. Olvidalo.

-Clar...

-Dije que adiós- Dice Clara llevando su tono aún más allá de lo enojado dirigiéndose a la puerta sin siquiera voltear a verla y sale dando su característico portazo.

Se sube a su volkswagen color gris rojizo y enciende el auto con demasiada prisa.

Conduce unas cuantas calles y comienza a pensar en su presentación de la semana respecto al club. Hoy le tocaba "Cumbres borrascosas" y lo había leído tantas veces que había terminado por gustarle.

Aparca unas calles antes del edificio y sube las escaleras hasta el departamento indicado de siempre. Toca el timbre y espera ansiosa.

Pero cuando abre, algo en su corazón se asalta. En lugar de Mickail, una muchacha de piel pálida, ojos celestes y cabello rubio corto en bob es quien le abre.

-Hola- Dice con una sonrisa radiante y Clara enmarca una ceja- ¿Que necesitabas?

-Vengo al club de lectura- Dice Clara aún dudosa de quien pueda ser la tipa.

-Claro, pasa- Dice abriendo más la puerta- Aunque el club siempre empieza a las nueve.

-Es que yo siempre vengo una hora antes porque me quedo charlando con Mickail. ¿Donde está él, de todos modos?

-Ooohhhhh ya veo- Dice sobandose la mejilla sarcásticamente y en ese momento, automáticamente deja de caerle bien a la pelinegra de lentes- Me presento, soy Kim, novia de Mickail.

La pelinegra abre los ojos como platos y no puede dar crédito a lo que acaba de escuchar.

Es imposible. Mickail le abría contado.

En ese momento, el castaño se aparece por la puerta y Kim se va hacia adentro de la casa nuevamente.

-Hola Clara- Dice él con su característica amigable sonrisa y ella mantiene su expresión inescrutable.

-Adiós Mickail- Dice ella confiando en aquel lado celoso que le decía que la chica rubia le dijo la verdad.

Comienza a bajar las escaleras a todo dar mientras escucha los llamados a gritos del castaño de lentes, que la persigue como puede.

Clara se sube a su auto dando un portazo y intenta arrancar, pero algo falla.

-¡Maldito auto, justo cuando estaba escapandome de una controvertida situación de novela mexicana se te ocurre no encender!- Exclama a gritos golpeando el manubrio- ¡Enciende, chatarra!

Powerfives: Heirs of Glory TalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora