Biología, química orgánica, artículos científicos y nada. Nada parecía darle una explicación satisfactoria a sus preguntas. Tenía una montaña de libros a su alrededor todos tirados por doquier, ni recordaba que tenía tantos. Pero en el fondo, Edgar sabía que sólo buscaba excusas, todo esto era algo nuevo para él porque ¿Acaso, el cariño y la amistad que sentía por Isaac y Mex eran sólo otro esquema en su cabeza? No. Lo de ellos era algo del corazón, situaciones y personas que no estaban en su plan de vida pero que habían llegado para quedarse. Entonces lo de Dalia podía ser algo parecido.Estaba en esas, discutiendo mentalmente con él mismo como acostumbraba, cuando en uno de sus tantos textos, encontró un anexo de psicología. Seguramente ahí encontraría una definición más acertada, o que lo dejara más satisfecho. Y precisamente leyó algo que llamó bastante su atención. Era un artículo sobre el amor y la definición del mismo, remarcó una frase que en particular; emoción compleja, que requiere intimidad, pasión y compromiso. Quería dedicarse a estudiar aquello, cuando apareció Mex en la puerta de su habitación.
- ¿Qué haces, Edgar?
- Hola, Mex- Levantó ligeramente la vista- No, no hago nada en particular, solo revisaba unos libros y...- Pero sabía que nada sacaba, con intentar mentir a su querido amigo Mex. Le extendió el libro con la frase enmarcada, esperando que el como amigo y hombre, pudiera decirle algo al respecto.
Mex sin querer, echó una buena carcajada - ¿Intentas encontrar en un libro, algo que sólo encontrarás buscando en tu corazón?
El rubio no supo qué contestar -Es solo que yo... Nunca viví esto antes- Admitió avergonzado. -Tengo amigos, los estimo y mucho pero esto es diferente. Por eso estaba tratando de...
Pero su amigo no lo dejó terminar, sabía que le estaba tomando mucho trabajo, exponerse de esa forma -No todo debe tener lógica, Edgar. Eso es lo mejor de la vida, aquello que no planeas, que no piensas que va a pasar alguna vez. Creo que debes dejarte llevar más por lo que sientes, éste tipo de cosas sólo te confundirá- Y cerró el libro. -Me contaron lo que sucedió el otro día, ya sabes que todo se sabe en esta casa.
Edgar la quedó viendo resignado, aunque nadie le hubiera contado, lo haría él sin lugar a dudas, más temprano que tarde. Le relató todo con lujo de detalles, desde cómo disfruto aquella tarde y cómo se sentía junto a Dalia. Hasta el momento amargo que vivió ella para variar, con Rougue Aragón.
-Y es por eso, que me he mantenido alejado de ella esta semana. No quiero que tenga más problemas, suficiente tiene con que el jefe la presione por las predicciones y... ¿Qué es lo gracioso?- Preguntó con algo de recelo.
-Lo siento, no quise reírme. Es sólo que quizá deberías reconocer, que la señorita Dalia te gusta, y mucho. Lo siento en tus latidos, Edgar .
El rubio, trató de contestar lo más compuesto posible -Pero aunque fuera así, eso no tiene futuro ni sentido. Además una mujer en mi vida, sólo sería un estorbo en mi causa.
-Hay cosas que mientras más intentes evitar, más presentes están. Trabajas para ella, la ves cada día, y te agrada su compañía. Si me preguntas, creo que ambos sabemos la respuesta. Pero no quiero entrometerme demasiado, Edagr. Es una decisión que sólo tú puedes tomar. Aún así, para lo que necesites estoy dispuesta a ayudarte.
Una vez se encontró solo de nuevo, no pudo evitar coger el libro pues su hambre de curiosidad era mayor, aun cuando le había dado la razón a Senritsu internamente. Cuando terminó su lectura, se puso a pensar. Claro, con Dalia tenía cercanía, le tenía afecto y de una u otra forma estaban unidos. Ahí encajaba la intimidad. Se detuvo cuidadosamente, cuando comenzó a analizar la atracción que ella le producía, esas náuseas que hace mucho sentía al tenerla cerca, esa embriaguez que le producía su aroma. Eso, definitivamente era pasión. La palabra que seguía eracompromiso, y él tenía eso con ella mucho antes que todo esto sucediera, pues comenzó trabajando para ella con el compromiso de protegerla siempre. Definitivamente todo esto era demasiado complejo, incluso para él y su mente analítica y cuidadosa.
ESTÁS LEYENDO
Fuera De Esquema
RomanceDesafortunadamente, su único amigo en ese lugar se encontraba fuera de la ciudad, debía cumplir unos encargos y estaría de vuelta mañana. Necesitaba hablar con alguien respecto a aquella tarde, que dicho sea de paso, no terminó de la mejor forma. Qu...