Ruinas del palacio de Idelatri:
La ciudad tras los muros seguía tal cual quedaron tras la invasión del imperio del norte, los escombros desparramados por todas partes, las casas abiertas e incineradas, abundante vegetación sobre la ciudad, las calles desiertas albergaban a uno que otro animal en busca de refugio, las antiguas y coloridas escaleras que recorrían la ciudad como arterias estaban casi intactas, habían limpiado todos los cadáveres que cubrían la ciudadela, a medida que subían el palacio de Idelatri se hacia mas grande y cercano, el domo de plata seguía en pie después de tanto tiempo.
Tardaron media hora caminando rápido hasta las puertas del palacio de Idelatri el cual lucia exactamente igual al día en que la princesa murió, Martin sintió un dolor precordial que dejo en evidencia al realizar una mueca casi imperceptible de la que Valeriana no tuvo idea.
Æternus caminaba despacio con su anima lumina empuñada y al aire mientras avanzaba a traves de los cuerpos regados por los pasillos y bajo los pilares sobre la alfombra, la luz se filtraba a través de los forados que en los muros del ala sur oeste iluminando todo el interior de un color cobrizo muy familiar que iluminaba en estelas el polvo que aun flotaba en el castilo.
- Despues de todo lo que hicimos, estas seguro que Mephisto esta aquí?
- ... -Martin coloco su dedo indice cruzado sobre sus labios para indicarle silencio a Valeriana mientras se ocultaba a la sombra de un pilar cerrando sus ojos sin hacer el mas mínimo ruido.
- Con que has venido a morir perra!
La voz de Mephisto resonó en el salón, Martin empuño su espada sin desenfundar y sin aun tener visión de Mephistopheles le hizo una seña a Valeriana para que huyese a la biblioteca de los teósofos de Idelatri.
Desde las sombras del ala norte apareció primero el cañon de una pistola que apuntaba hacia Valeriana, casi prediciendo el futuro Martin desvio las balas utilizando su espada al aparecer en la trayectoria de estas tras un largo salto combinado con un par de giros en el aire para romper la resistencia del viento, los ojos del segundo señor del averno se llenaron de ira haciendo brillar sus iris tenuemente de escarlata y morado y sus escleroticas se ennegrecieron como la penumbra,al instante dio dos balazos mas, los que fueron a dar en contra de Mephistopheles.
Mephisto comenzo a caminar hacia el caballero Aeternus dando disparos con su pistola a los cuales este mismo (Martin) desvío con gracia y pericia.Enfurecido Mephistopheles saco su sable con violencia para batirse en duelo una vez mas contra Sir Martin Stojanovic Aeternus Luminem el principe caballero de Idelatri.
Una vez estuvieron a un par de metros ambos comenzaron a caminar en semiluna mirandose fijamente a los ojos:
- Esta sera la ultima vez que nos veamos, luego de este dia seras borrado incluso del tiempo
- Crees que tu amada Valeriana esta a salvo en la biblioteca?
- No deberias especular tanto, ella puede cuidarse sola
- Tu realmente crees eso? deberias replantearte su seguridad, cuantas veces tendre que acabar contigo para reinar en paz?
- Que yo sepa no has terminado conmigo nunca, sino este encuentro no tendria lugar
- De todas formas te deshollare y dare tus restos a las bestias del tartaro, ancian mucho tu caida
- Apenas puedes cargar con tus años y planeas cargar con la responsabilidad de vencerme?
- Te sorprenderia lo que mi atemporalidad me ha legado, tu mundo temporoespacial es tan limitado como tus ancias de tener la razon
- La razon no lo es todo, he visto mas alla de lo implicito en el cosmos y no hay lugar para ambos
ESTÁS LEYENDO
Compendio de Iddella Trindd - El Legado del Ágora [En Construcción]
AventuraLa vida es tan solo un viaje, un instante que es eterno, donde el pasado está escrito, el destino trata de si fuiste valiente, ninguna decisión tomada con el corazón es errada, no hemos venido a ser una partícula aleatoria perdida en el olvido, no t...