-"Se dice que con solo ver los ojos de alguien, ya puedes darte cuenta de sus intenciones".
Recordé ese viejo dicho que me dijo Mamá después de que un hombre me ofreciera dulces a cambio de que lo acompañara.
-"Si en sus ojos ves maldad... Solo aléjate."-agregó después de su célebre dicho.
En su momento no le entendí, pero esta noche... solo mire al cielo, suspire y solté un leve murmuro:
-Al fin te hice caso mamá...
Y recordé que debía seguir. Aquella niña acurrucada en un callejón debía seguir.
Porque yo... Yo no tenía esos ojos.... no tenía sus ojos... Y era por ello que me perseguían.
Pensé también en como a lo largo de la historia, muchos colores han identificado algunas emociones.
Azul: Serenidad, frialdad, tristeza.
Verde: Alegría, vitalidad, felicidad.
Amarillo: Enfermedades, virus, alertas.
Rojo: Furia, enojo, rabia, peligro.
Escarlata: Sangre.
Aquí la mayoría de ellos, los que son libres, llevan los ojos color rojo, pero sus ropas.... Sus ropas son color escarlata.
Solo seguí caminando. Por la mañana el panorama se veía tranquilo. La calle sólo tenía autos nuevos, pero no en perfecto estado. Muchos tenían los vidrios rotos, estaban sucios y habían sido víctimas de choques.
El típico paisaje post-apocalíptico.
Ya habían pasado tres días desde que comencé mi viaje, y afortunadamente no me he topado con ninguno de ellos después de lo que ocurrió. Eso me había dejado inquieta, pero no podía parar, no quería refugiarme. Antes lo hubiese querido, pero me di cuenta que lo mejor era no detenerse. Lamentablemente no llegue a esa conclusión sola, ella me enseño eso.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo
Misterio / SuspensoLuego de que los tan esperados sucesos que se han presentado en el cielo, fueran avistados por millones de personas alrededor del mundo...comienza a salir a la luz algo inesperado... Algunos han...cambiado?