Fue algo complicado empezar a tejer la bufanda ,ya que después de tantos años volví a coger unos palitos para tejer. Pero gracias a que tenía a mamá a mi lado,se me hizo mas fácil el comienzo y ahora estoy casi por finalizar. A pesar de que mamá me esta hablando unas cuantas cosas ,no la escucho ya que tengo toda mi atención en cada punto que hago.
-¿Me estas escuchando , Hazel?-pregunta mamá y yo aún concentrada en la bufanda asiento-entonces,¿me puedes decir que dije?
-Me dijiste algo sobre la nieta de la vecina- digo mirándola suplicando interiormente que sea lo que me ha dicho ,pero por su mirada fulminante puedo notar que la he fregado.
-No Hazel, te estaba hablando sobre los señores Waters-dice y la preocupación viene a mi-no saben que te encuentras internada, y sabes que el mundo es muy pequeño y tarde o temprano se enteraran.
Las patadas de mi bebe que habían parado un poco ,regresan pero no tan fuertes. Mamá nota el fastidio en mi cara por las patadas y se disculpa, ya que sabe que en cierto modo tiene la culpa ,por que me ha hecho preocupar. Cuando disminuye un poco el dolor, sigo tejiendo mientras mamá habla un poco de los casos que esta llevando en su trabajo y cada vez que me pregunta que me parece lo que hace le respondo un 'Bien','si' ó tal vez.
-¡Termine!-digo sonriendo bastante contenta, ya que la bufanda me ha quedado mejor de lo que pensaba.
-Te quedo muy bien-dice mamá viéndola detalladamente-y ahora, ¿Que harás con ella?,¿se la darás a Noah cuando regrese? -Niego con la cabeza y mamá me mira algo confundida-¿entonces?
-Ya que es el regalo que le daré a Noah por navidad , se la enviaré por correo a la casa de sus abuelos,ya que cuando regrese no tendría mucho sentido que se lo de - digo y mamá sonríe de una manera única, de la cual solo la he visto hacer cuando yo le empecé a hablar de Augustus.
Mamá sale de la habitación diciéndome que irá a traer una caja y papel de regalo para envolver la bufanda, y así ella pueda llevarla a la central de correo. Durante el tiempo que ella desaparece, aprovecho y cierro mis ojos tratando de descansar un rato del dolor que siento en el vientre, y efectivamente lo logro, cayendo así en un profundo sueño.
***
-¿Hazel?-me pregunta una voz femenina que reconocería en cualquier parte-¿Hazel?
Abro los ojos con pesadez. Una de las cosas que mas odio es que me levante cuando estoy durmiendo, lo juro, es realmente jodido. -¿Que ?-pregunto fastidiada mientras me cubro los ojos con mi antebrazo,evitando así reconocer el rostro de la persona que habla.
-¿Estas dormida?-pregunta y frunzo el ceño cuando quito mi antebrazo de mis ojos.Es mamá la que me ha hecho esa pregunta tan absurda.
-Lo estaba, hasta que me levantaste-digo y ella ríe mientras busca algo en su bolso
-Ten,lo ví cuando regresaba de la central de correo-dice tendiendome una pequeña radio de baterías-La doctora me dijo que la musica en estos casos ayuda mucho.
La miró algo confundida,¿Cuando hablo ella con la doctora?, ¿Cuando trajo el papel de regalo? , pero lo mas importante, ¿Cuanto tiempo me dormí? . Por lo visto ha sido mucho ya que al ver por la ventana ya a oscurecido.
-¿Por que estabas en la central de correo?, ¿Ya enviaste la bufanda?-pregunto y ella asiente-Debí haberme dormido mucho,me hubiera gustado ayudarte,espero no se te haya hecho pesado.
-Para nada,linda-responde sonriendo-para eso estamos las madres,¿no?, para ayudar a los que más quieren sin importar lo difícil o fácil que sea. Le agradezco sonriente por sus palabras y ella copia mi acción. No hay duda alguna que mi madre es el mejor regalo que he podido recibir .
ESTÁS LEYENDO
Bajo la Misma Estrella (Continuación)
Fiksi Penggemar"Donde hay esperanza, hay vida. Nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo." -Anna Frank No se aceptan adaptaciones ni copias.