Una chica llamada Helena

17 0 0
                                    

Hola me llamo Helena Ruiz, tengo 16 años y me acabo de mudar hace unos días a este barrio muy bonito con mi madre, hoy iré a mi nuevo colegio, sé que es mitad de año y espero que mis nuevos compañeros me traten bien. Al llegar a mi nuevo colegio le pregunté a la auxiliar del cole donde sería mi salón y ella me indicó donde tenía que ir para llegar.

Al llegar todos estaban en clase y era el momento de ver un lugar donde sentarme, veo que hay muchos asientos disponibles pero había un lugar vacío donde un chico lindo pero un poco raro estaba sentado, así que decidí sentarme con él. Era muy extraño, trataba de entablar una conversación con él pero no me hacía caso, pareciera que me estaba ignorando... Pero bueno, seguro es un poco tímido.

Ese día me hice amiga de algunas chicas y pregunté por que era tan raro el chico con quien me senté y ellas me dijeron que Esteban empezó a estar así cuando sus padres murieron... Yo me sorprendí demasiado, esa era la razón por la cual era así.

Luego de haber terminado las clases y de haber caminado 8 minutos hasta mi casa, saludo a mi madre, almuerzo y empiezo a ordenar mi cuarto... haciendo eso se me pasó volando el tiempo, ya eran las 6:26 pm y al fijarme por la ventana veo que la casa del frente sale un chico... un chico conocido... ¡Era Esteban! Salgo lo más rápido posible de mi casa y empiezo a correr gritando ¡Esteban! ¡Esteban! Este se estaba haciendo el loco, así que fui hacia el frente de él y lo pare.

Le pregunté si sabía quién era y él me dijo que si... pero que no se acordaba mi nombre, yo sin ningún problema le dije que mi nombre era Helena Ruiz.

Le pregunté donde iba y me dijo que iba a comprar pan, así que lo acompañé... empezábamos a conversar, notaba que no hablaba tanto, yo era la que preguntaba y él solo respondía, le conté sobre mis padres que se separaron por cosas de la vida, luego de eso le pregunté sobre sus padres y me dijo que no quería hablar de ese tema. Ya habíamos comprado el pan y él me acompañó hasta mi casa, antes de despedirnos me dijo que no era una persona sociable y que no le gustaba salir de casa, que le gustaba estar él y su soledad.

Al día siguiente en el colegio, me volví a sentar con él y cómo eramos vecinos pues lo acompañaba hasta su casa y es que en mi empezaba a nacer un gusto hacia él. Trataba de visitarlo pero siempre sus abuelos decían que estaba durmiendo... una vez después de intentos de buscarlo a su casa, sentí la necesidad de saber su pasado, así que fui a su casa pero esta vez para hablar con sus abuelos, me trataron muy bien y me contaron sobre lo que había pasado con sus padres y el trauma que eso le ocasionó, en verdad ahora entiendo todo, ahora entiendo porque es así con las personas, debo ser yo la que le haga cambiar ese pensamiento y volverlo a como era antes.

Luego de días tras días, Esteban me invita a su casa y empezamos a hablar en la sala, me empezó a contar con más detalles sobre lo que había pasado cuando era pequeño y también me lanzó unas advertencias si seguía queriendo hablar con él, resumiendo me dijo que era frío y que no sabía tratar a las personas. Era mi momento de hablar, le empecé a decir que yo podía ser su apoyo, que yo podía ser alguien por la cual el pueda confiar, que yo podía soportar todo eso solo por él, le dije que me gustaba y sin rodeos le dije si quería ser mi enamorado, esa pregunta lo dejó frío por unos minutos...

Todo puede cambiar en un díaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora