12

2.9K 251 29
                                    

Por fin era viernes, Joel y yo íbamos en mi auto rumbo a la escuela.

—¿Vas a correr en la carrera de mañana?

—No lo sé, depende de quien corra. Si no vale la pena, no.

—¿Eso lo interpretó a que si corre Grace corres tu?

—No exactamente —me reí —mi vida en las carreras no depende de ella. Aparte no es una carrera importante como para que me ponga a competir con ella. ¿Tu vas a correr?

—Probablemente. La semana ha estado muy pesada, muchas tareas. No me vendría nada mal una carrera para sacar el estrés.

Llegamos a la escuela, no fuimos a donde siempre nos encontrábamos con nuestros amigos porque se nos había hecho algo tarde. Entre a mi salón y me sorprendió ver a Christopher en su antiguo lugar, es decir a lado del mío.

—Hola chicos—Salude a Pati y a Zabdiel ya que ellos se sientan atrás de mi.

—Hola amiga.

—Hola Lils, ¿Se te pegaron las cobijas?

—A mi no, pero a su novio sí— dije señalando a Pati. Me senté en mi lugar.

—Buenos días, Lily.—me saludo Christopher con un sonrisa.

—Buenos días, ¿Qué haces aquí?

—Aquí estudio, ¿Qué otra cosa crees que estoy haciendo aquí?—se comenzó a reir.

—Me refiero que haces sentado en este lugar.

—Es mi lugar, no sé si lo recuerdas. Solo le pedí a Erick que cambiáramos de lugar un tiempo, pero ya que ayer nos hablamos y se rompió parte del trato ya no le vi caso...

—Espera—lo interrumpí— al decir que se rompió parte del trato, ¿Quieres decir que vas a decir algo de lo de aquella vez?

—¿Qué? ¡No! Yo te prometí que no iba a decir nada y no lo voy a hacer. Tu secreto sigue a salvo.

—Gracias.

La clase comenzó y conforme pasaba el tiempo también pasaban las clases. Era la penúltima hora y estábamos esperando a que llegará al maestro de matemáticas cuando alguien tocó mi hombro repetidamente.

—Lily—voltee a ver a Pati— Me acaba de llegar un mensaje. Lo de mañana se cambia para hoy a las 8:00.

— Vale, gracias.

—¿Carrera?—Voltee a verlo mal.—¿Qué?

—Si quieres dilo más fuerte, del otro lado del salón no te escucharon.

—Lo siento.

—Pero sí, sí es eso.

El día de escuela termino, cada quien nos fuimos a nuestras respectivas casas. Joel y yo llegamos y comimos, después nos pusimos a ver una película. La película termino a las 6:30 así que decidí irme a arreglar para la carrera. Me puse un pantalón negro, una playera blanca, botas negras y mi chamarra de piel. Fui hacía la mesa que tenía en mi cuarto a buscar mi identificación falsa por si después de las carreras íbamos a celebrar, levante unos cuadernos y vi una foto. Deje los cuadernos nuevamente en la mesa y tome la foto, era la que Christopher había olvidado la primera vez que vino a mi casa.

—Hermana—me dijo Joel entrando a mi habitación—te buscan.

—¿A mi? ¿Quién?

—Investígalo tu misma.—dicho esto salió de mi habitación. Dejé la foto en la mesa, tome mi identificación, mi celular, las llaves de mi auto y baje. Al llegar abajo me llevé una enorme sorpresa.

—¿Christopher? ¿Qué demonios haces aquí?

—Cuando íbamos a casa de Erick tu me invitaste a una carrera, en la tarde Pati dijo que se había cambiado para hoy y aquí estoy.

—Cuando te invité dijiste que tenias que estar loco para volver a ese lugar.

—Bueno, creo que lo estoy.

Good Girl (Christopher Velez) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora