Capitulo 2.

29 2 1
                                    


Dos días desde la noticia y todavía no pasaba nada.

Mi madre y yo nos manteníamos al tanto de lo que pasaba, ella estaba preocupada por David, el se había comunicado con nosotras dándonos a entender que estaba bien,la que en realidad la estaba pasando mal era Sara ya que su padre había viajado a España por el trabajo y recientemente le habían informado que había sido victima del ataque, el gobierno les entregó su cuerpo a ella y a su madre, Hoy era el funeral.

Cuando llegamos al cementerio de la ciudad, Sara estaba parada al lado del ataúd con su madre y Sergio al lado (ellos eran novios desde un año) mi madre y yo nos acercamos a ellas, ellas no se percataron de nosotras hasta que le toque el hombro a Sara.

-Seguro que murió peleando contra ellos-le dije con la esperanza de que la consolara, nunca había sido buena en esa zona por lo cual casi siempre recurría a pararme y consolar con mi presencia, pero esta vez me parecía incorrecto ya que Sara era de mis mejores amigas y sabia que ella amaba a su padre, no como yo, yo lo odiaba por ser un idiota, ya que mi madre y yo nos largamos a vivir por nuestra cuenta, cuando yo cumplí los 5 años y me mude a San Luis Potosí.

-si, seguro- respondió Sara, triste.

El funeral siguió sin más preámbulos,fueron todos nuestros amigos pero lo que más me sorprendió es que llegara Valeria ya que según yo ella y Sara no eran amigas. Después del funeral invité a Sara a mi casa. Hablamos de muchas cosas pero mayormente de si estábamos seguros en México.

-Yo no estoy muy segura- Dije- según las noticias el ultimo avión salio poco antes de que empezará todo esto, estoy casi segura que es tiempo suficiente para que un infectado se suba y llegué hasta aqui, y aunque el avión fue a CDMX es probable que llegué a San luis en una semana mas o menos.

-Cállate Evelyn- Me respondió- solo me asustas más, eres de lo peor para consolar.

-Solo estoy diciendo la verdad

-Bueno, aunque eso pase tenemos una semana para prepararnos. ¿no?

-Si, así que como dicen "mas vale prevenir". Voy a convencer a mi mamá paraque vayamos a comprar suministros y de paso algo que sirva de arma.

-Si... le preguntaré a mi mamá que si puedo acompañarlas.

Fue en ese momento en el que mi mamá nos llamó para comer.

Lo que yo no sabia era que estábamos más cerca que nada de el apocalipsis.

------

Habían pasado dos días desde que fui al funeral del padre de Sara y nuestras despensas estaban llenas de productos enlatados, mi mamá y yo habíamos comprado un bate cada una. Era un Miércoles muy bonito, estaba soleado y caluroso. Mi mamá decidió que iríamos a ver a Valeria, ya que era mi vecina y hace mucho que no la veíamos. Valeria no me cae lo que se dice bien ya que es como muy bocona, dice lo que no debe de decir cunado no lo debe de decir.

-¡Hola señora!- dijo la mamá de Valeria cuando nos abrió

-Hola, les trajimos una pasta que cocinamos.

-Pasen

Adentro estaba completamente obscuro, solo había una lampara prendida que le daba un ambiente misterioso a la casa, la hermana de Valeria que solo menos de un año, Karla estaba jugando con unos peluches mientras su padre la sostenia, recorrí la casa con la mirada pero no había rastro de Valeria, supuse que estaría en el baño.

-Disculpe, señora, tenia una pregunta.¿Dónde esta Valeria?- pregunte.

-Se siente mal así que esta en cama , ha tenido unos dolores de cabeza muy fuertes, aparte se le sube mucho la temperatura y siempre esta sudando.

eso no me extraña pensé siempre esta sudando

-¡Como crees!- exclamo mi mamá

-Si... pero que bueno que se pasan por aquí, Mariana ¿Podrías poner aquí la pasta por favor?

Mi mamá puso la pasta en la mesita que estaba señalando. Justo cuando nos sentamos a comer Valeria bajo las escaleras corriendo.

-Mamá, tengo hambre- dijo Valeria e inmediatamente después se abalanzó sobre la cazuela de pasta, se sirvió un plato hasta el tope de pasta y se lo trago en menos de 5 minutos, Después se sirvió otro plato y se o acabo igual de rapido.

-Hija, tranquila que te vas a asfixiar- la reprendió su madre

-Todavía tengo hambre-dijo Valeria

-No puedes comer más hija

-¡QUE TODAVÍA TENGO HAMBRE!

-Pero...

En ese instante Valeria se le abalanzó a su madre gritando que todavía tenia hambre, su padre se levantó del sofá apara apartar a Valeria pero no pudo, ella lo empujo con tal fuerza que su padre fue a parar al otro lado de la sala, mi mamá me lanzó un tubo de metal que estaba cerca de ella, lo tome y con el le di en la cabeza a Valeria, vi como caía inerte en el suelo y se le quedaban los ojos blancos. Mi mamá la examinó mientras yo tranquilizaba a su hermana que estaba en el sofa muy asustada.

-Tranquila, ya paso-Dije mientras le acariciaba el cabello

-¡EVELYN!- me interrumpió un grito proveniente de mi madre

-Ahorita vengo- le dije a la hermana de Valeria

Bajé las escaleras y vi a mi mamá inclinada sobre Valeria.

-Ven- susurró

me acerqué con cuidado no antes de recoger el tubo con el cual la había golpeado antes.Cuando llegué a ella me quede tan pasmada que se me cayó el tubo de las manos, su boca no tenia dientes...tenia ¡Colmillos!, unos colmillos de 3 cm todos menos los dientes formalmente llamados colmillos esos eran de 5 cm tan afilados como los de un perro,pero eso no era lo peor, lo peor eran sus ojos, no eran como los normales sino que eran completamente negros... y cuando digo completamente me refiero a que no había ni una manchita blanca.

-¿Qué demonios?

Mi madre que le estaba examinando a la mamá de Valeria me volteo a ver con una cara de tristeza.

-esta muerta- susurró

Me encaminé hacia su padre pero al acercarme se fueron toda mis esperanzas, tenia la cabeza recostada en su pecho, le busqué el pulso pero era inútil estaba muerto.

-también el- le informe a mi mamá- ¿Qué vamos a hacer con su hermana Karla?

-La llevaremos a la casa

-¿segura?

-si, no se puede quedar sola, corre, ve por ella y dile que ahora vivirá con nosotras porque su hermana y su familia ya no la pueden cuidar.

Unas horas después estábamos mi mamá, yo y la nueva integrante de la familia comiendo (Karla comía una papilla que le compramos en la tienda)y hablando de lo que paso, después de decidir que hacer con Karla matamos a Valeria, le rompimos el cuello.

-Ya no estamos seguros - dijo mi mamá

-no, pero por lo menos podemos cuidar a Karla, sino ¿Que haría la pobre?

-Nada porque solo tiene 10 meses

-¿Tu crees que cuando crezca se acuerde de su familia?

-Creo que no... si sobrevive

-Me voy a asegurar de eso, la cuidaré y educare como si fuera mi propia hermana

-estoy segura que si

Esa noche me dormí con Karla, pero no para de preguntarme ¿Qué haríamos ahora?,¿como sobreviviríamos a esto con una bebé que cuidar?

Finalmente me dormí arrullada de los pequeños ronquidos de Karla.

Ese fue el principio del fin...

el tiempo para morirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora