Capítulo 2

226 25 0
                                    

La luz de la luna entraba por la ventana y llenandome de valor me puse a investigar mejor la caja, gire la manija nuevamente y justo cuando el payaso salió de ella noté como algo se encontraba escondido detrás. Era una nota, las lágrimas comenzaron a acumularse de nuevo en mis ojos al ver que era la caligrafía de mi abuela.
"Si estás leyendo esto, entonces, no me hiciste caso, te dije muchas veces que no tocaras esta caja. Por favor, no vuelvas abrirla."
Ya la había abierto dos veces, la primera vez no había visto este pedazo de papel. Llena de miedo la volví cerrar para alistarme e ir a trabajar.
~*~
Estacioné el auto y sentí como una preocupación entraba en mi cuerpo, sabía que algo no estaba bien. Abrí la puerta de mi hogar para llevarme la sorpresa de que todo estaba por todas partes. Tenía razón, ayer entró alguien y yo pensando que nada más era mi imaginación, con mis manos temblorosas me dispongo llamar a las autoridades.

~*~
Sentada en el borde de la acera un policía se acerca a mí luego de revisar toda la casa. Llevaba ya dos horas aquí.
-Señorita, no hemos encontrado nada. Todas las cosas de valor se encuentran ahí según lo que usted nos cuenta, las puertas y ventanas están en buen estado, no hay señales que alguien intentó forzarlas.
-Estaba dentro de la casa, yo escuché algo en la noche, pero no le tomé importancia.
-Creo que entraron a buscar algo en específico, pero no lograron encontrar nada.
Él terminó en hablar y algo brincó en mi mente.
-¡La caja! -casi grito sin pensar, el oficial me miró sin entender nada. -¿Encontraron una caja de madera?
-Sí, fue lo primero que notamos, estaba encima de la mesa, creo que fue lo único que no movieron de su lugar.

La Profecía (Laughing Jack)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora