Según el pensamiento colectivo de la comunidad, que se nos fue implantado en la cabeza por la sociedad, la belleza significa algo bastante complicado para muchas, millones, de humanos.
Ok, ok, todos podemos ser físicamente hermosos, pero hay ciertas cosas que involucra como fuimos creados y genética que eso no podemos cambiar.
Altura y anchura, las más comunes.
Yo soy alta y de hombros anchos, eso hace que tenga un peso determinado para no estar en riesgo. Cuando la gente me pregunta sobre este tema y lo respondo con total naturalidad, nunca falta el imbécil que me mira raro o se aguanta la risa.
Por gente como esa, tengo mi instinto asesino y sádico.
Tantos como yo, hay gente de baja estatura y grande en estructura ósea; alta y de hombros chicos; y, por supuesto, estatura promedio (sea cual sea esa) y pequeña, o grande para los chicos. Este último, es una de las partes de cánones de belleza.
¿Hay más? ¡Claro!
Con respecto a las mujeres, tetas grandes/medianas y culo redondo. si tenés busto más bien chico, tenés que exhibir bastante y acentuarlas para entrar en los términos; si son muy grandes... Ya entra más bien en los gustos de las personas. Con respecto al trasero, mientras más grande, redondo y levantado, mejor, pero no nos vayamos a los monstruos.
Con los chicos, la palabra mágica "Músculos". Abdominales, bisep, trisep y un gran y enorme... Ego (¿Que se creían que iba a decir?) Los imbéciles siempre llaman, el que te trata mal y después la arregla con algo, pero la vuelve a cagar. El buenito, santo, amable, que te dice la verdad, que te trata como una reina, etc. terminan como mejores amigos ¡Y he hayado el por qué! ¿Alguna vez una chica tuvo una amiga que la tratara como una mierda? No, y si pasa, al instante sale volando por puta. Bueno, lo mismo con los chicos. Por eso, los tarados quedan libres y son la última opción que queda.
Y así, damas y caballeros, se le baja el ego de un golpe.
Hagamosle zoom a la cara, como a los Sims, y veamos el siguiente cánon.
Ojos, celestes o azules, y si no, avellana o gris. Nariz no muy grande ni respingona. Labios, gruesos y detallados. No mucho, mejor si nada, de cachetes, y mejillas redondas. Color de la piel y cabello a su elección, pero, si sos mujer, bien cuidado y suave. Con los hombres se agrega el factor barba, que no cambia mucho mientras esté cuidada y le quede bien.
Último factor, a mi parecer el primordial, cuestión peso.
Peso más allá del que corresponde al cuerpo y que la gente ignorante no entiende, es sobre el exceso del mismo, o, en su contra parte, la falta.
¿Por qué mucho es malo y poco bueno? Ambos casos son riesgosos para la salud y una enfermedad, no entiendo la diferencia.
Ah, es verdad, ser flac@ está bien porque eso es ser hermoso y perfecto mientras que ser gord@ es de deformes.
Cariño, te voy a contar algo. En la era medieval, tener unos cuantos kilos de más era un indicio de salud y riqueza. Que una mujer tenga caderas significaba que tenían más probabilidades de parir a los hijos y sobrevivir.
No siempre lo hermoso fue eso, no siempre lo va a ser. ¿Se acuerdan de la moda de teñirse el pelo de las axilas de colores fosforescentes? Asqueroso, lo sé, pero fue aceptado por la mayoría de la comunidad y tomado como si lo tenías, estabas bien y seguías siendo lindo.
Pero bueno, a lo que iba.
Mi opinión sobre la belleza
Existe, obviamente, pero no es lo que la sociedad nos dice. Todos somos hermosos o tenemos la posibilidad de serlo, de formas sanas y no artificiales. Y no te sientas menos que un musculoso o una modelo esbelta, porque el hombre es la plaga del planeta tierra, y tarde o temprano encontrás a un loco/loca que diga "Wow, eres perfecto".
Porque lo perfecto, es sentirse bien con uno para que el resto entienda que eres perfecto.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos De...
RandomHablemos de lo que molesta, de lo que se hace querer, de lo que te da igual, lo que nunca te has fijado y lo que siempre miras. Hablemos, que yo te escucho mientras tú me escuches.