Hablemos de... las vacaciones

25 3 1
                                    

Sí, este tema lo vamos a tratar también, aunque sea raro.
Este pequeño receso es primordial para una estabilidad psicológica, (si yo no estuviera de vez en cuando así, mataría a alguien), por lo que uno se dedica a descansar, véase dormir hasta las 5 de la tarde, relajarse, como ver la televisión mientras comes y comes, y salir por ahí, por ejemplo ver a tus amigos. Y ahí piensas, no tengo amigos por ser una loca emocionalmente inestable que sueña con casarse con un personaje de un libro que no existe o está muy lejos y ni te juna *estrellita si te llegó al cora*, así que ¿EN QUE USAS ESE REPENTINO TIEMPO LIBRE? Y entran los pasatiempos, pero recuerdas que a causa del colegio no tienes muchos, por lo que comienzas a buscarte alguno. ¡Lo encuentras! Un libro, bastante bueno, pero no es eterno, así que terminas recurriendo a youtube, datos estúpidos que sólo a ti en tu estado de aburrimiento te interesan, wattpad y sus historias clichés, sus historias no tan cliché, cosas random y otros... Y así, te das cuenta de que no hiciste nada estas vacaciones, y vuelves con cara de perro al colegio a hablar con nadie porque no tienes amigos.
TA DAAN
Nah, que es broma. Siempre se pasa bien las vacaciones, ley de las mismas, porque haces lo que quieres, y si quieres quedarte en casa quemando temporada tras temporada de miles de series... No puedes decir que la pasaste mal.
Y se piensa mucho también, porque duermes tanto que a la noche no tienes mucho sueño, por lo que miras el techo y reflexionas sobre el porqué de nuestra existencia, y así nacen las promesas. ¿Recuerdas esa promesa de año nuevo? Sí, esa de comenzar con el gimnasio la cual no cumpliste y estamos ya en agosto, algo como esas pero de vacaciones.
Prometo hacer más amigos
Prometo ser más sociable
Prometo cambiar ciertas cosas de mi vida
Prometo no pelearme con mis amigos
Prometo conseguir pareja
Y otras cosas, pero me da flojera escribir.
Bueno, el momento de reflexión siempre ayuda, pero ¿Segura que vas a cumplirlo? Confío en ti, no me malinterprete, pero ¿Y el gimnasio? Esa promesa sigue ahí.
Pero, ¿Por qué los hacemos? Porque las vacaciones marcan el comienzo de una nueva etapa, así como de una nueva oportunidad de cambiar.
Aunque, al menos ese juramento a ti mismo te da una razón para levantarte ese día en el que regresas a clases y tienes que despertarte a las seis de la mañana... Y con una sonrisa, si tienes suerte y mucha fuerza de voluntad.
Mis vacaciones de invierno llegan a su fin, y puedo decir que estoy satisfecha ¿Soportaré cuatro o cinco meses? Espero, por si acaso revisen los noticieros cada tanto.
Pero, ¿Que pasa con los adultos que trabajan? Seguro no les importa esto, pero estén listos para un futuro donde tienes quince días de vacaciones y no tres putos meses *iora* y estás tan hecho mierda que ni ganas de respirar tienes. Donde ahorras todo el año para irte por lo menos a la playa, pero ni a eso llegas. Donde tus vacaciones no cuadran con las de tus amigos, por lo que no puedes verlos todas las veces que quieres. Donde la mitad de tu día te la pasas limpiando o comprando comida, y que tienes netflix pero tu conexión a Internet es tan mala que dejas un día completo para que cargue un capítulo.
...
Ey, ¿Estas bien? Te pusiste pálido por un segundo.
Sí, ser adultos no es divertido, y sus vacaciones parecen algo lentas.
Así que disfruta, corre, ríe, mira series con esa buena conexión que pagan tus padres, sal con tus amigos, duerme hasta tarde, has promesas de cambiar tu vida... Antes de que crezcas y todo eso se termine.

De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos. -Pierre Benoit

Hablemos De...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora