capítulo 1

49 8 1
                                    

     Me llamo Andrea , soy la hija mas joven del comandante Alexander Brown de la guardia del castillo y de una costurera del pueblo Alicia- Brown. Tengo dos hermanos, el mayor Peter de 27 años y una hermana de 22 años, Saly.
     Mis días en el pueblo están por terminar, como es costumbre las mujeres al cumplir sus 17 años, ya son actas para tener una familia, por eso el padre de la familia o cuando este falta el clerigo del pueblo , viajan a otros reinos y ofrecen la mano de la joven, algún hombre, para fortalecer las alianzas entre los reinos. Debido a eso mi padre va a pedir un permiso en el castillo, para ir a algún pueblo próximo a negociar mi mano. Tengo que admitir que odio esto, aún tengo 16 y ya va a otorgar mi mano a un completo desconocido.
     Tengo 3 años sin ver a Saly, aún me manda cartas, pero no es lo mismo que tenerla en casa, gracias a mi padre vive muy lejos de aquí y no puede visitarnos, la última carta que envió decía que estaba en estado y era un riesgo  viajar, así que no ha podido venir.
     Ahora mi padre me quiere hacer lo mismo y yo estoy en completo desacuerdo, es injusto que Peter si se puede casar y vivir aquí por ser hombre , pero nosotras no.
     Ya sabía yo que la tristeza de mi madre traía algo malo, lo que no sabia es que mi padre me buscaría un marido, es decir podría quedarme aquí y trabajar con mi madre, pero el prefiere entregarme a un desconocido que tenerme en casa. No digo que no ame a mi padre pero no puedo comprender por qué me hace esto, Mandarme lejos de mi familia y amigos. Mi abuela cuando Saly se fue me dijo que el podía negociar mi mano si quería con alguien del reino, es casi lo mismo, pero no tendría que ir a un lugar lejano en donde todo seria desconocido e igual teniendo esa posibilidad prefiere mandarme lejos.
     Así que literalmente salí corriendo de casa cuando me dieron la noticia, no podía estar cerca de ellos, no ahora, simplemente quería estar lejos escaparme, pero siendo objetiva ¿a donde iría? , así que solo fui al bosque a sentarme cerca de la laguna.
     -Hola linda- dijo una voz que conocía mejor que la mía
     -Hey Will- dije sin voltear a verlo, el no necesitaba ver mi cara de frustración.
     - ¿Que te sucede cariño?- algo típico en el, siempre sabía cuándo algo iba mal.
     -Lo mismo de siempre, esperar la carta de Saly, vender pan para ganar algo de dinero y enterarme que me casaré- no pude contener la rabia y arranqué un poco de grama de un jalón- tu sabes, lo típico- la cara de will me dejó perpleja, estaba blanco como la nieve
     - no puede ser, tiene que haber algo que podamos hacer- bajó la cabeza a sus piernas dobladas y puso sus manos en los oídos, como si no quisiera escuchar nada más, si yo fuera otra persona diría que esta loco pero a decir verdad era solo un gesto que tiene desde pequeño.
     Will para nada es el típico chico, nos conocemos desde que teníamos 9 años, al pasar el tiempo su aspecto cambió radicalmente. De pequeño era un niño regordete, bajito y muy mimado, pero todo cambió
     Todo cambió cuando su padre se tuvo que trasladar por su trabajo y como su mamá había fallecido cuando el aún era un niño, se lo llevó, así que por algunos años no pude verle más, me mandaba muchas cartas pero un día ya no llegó ninguna más, años después, un joven apuesto llegó al pueblo junto a su padre, todas las mujeres estaban enloquecidas, pensando que era algún joven rico de otro reino buscando esposa, - no era usual que los hombres buscaran su pareja, pero a veces pasaba, por distintas razones; buscar un heredero era la más común- pero no resultó ser así, si admito que era un joven alto muy simpático, delgado pero un poco musculoso, piel ligeramente bronceada, que indicaba poco trabajo al aire libre, cabello castaño oscuro algo lacio y del largo justo para rozar unos ojos del color de la miel. Al enterarme que ese apuesto joven era Will, simplemente no lo creía, era casi imposible que éste  resultará ser ese amigo gordito de mi infancia. Pero la verdad es que si lo era, y aunque no era un joven de otro reino buscando esposa pero no  resulto que sí era adinerado, en todo ese tiempo su padre logro que su negocio diera frutos y regresaron ambos distintos. Mientras Will solo cambió por fuera, resultó que su padre se convirtió en una persona pretenciosa y muy orgullosa, cualquiera que le fuera tenido algo de estima, se dio cuenta muy rápido de su error.
     -no se puede hacer nada, ya mi padre tomó su decisión-levante otro puñado de grama- a las personas de aquí solo les importa sus estúpidas tradiciones- trate de tirar otra vez de la grama ,pero ya había una circulo solo de tierra.
     -¡Entonce!- Will Volteó a verme como si lo que iba a decir fuera la cosa mas descabellada de la historia- cásate conmigo!-nunca antes había notado esa expresión en su cara, esa mezcla de culpa y esperanza- se que suena loco pero tu padre no te alejaría del pueblo y si busca es a alguien con dinero, pues lo tengo, yo...-no deje que terminara
     -se que harías eso por mi, pero el no lo haría- le conté lo que me había dicho mi abuela- el puede dejar que me quede, pero por algo no quiere, y ese algo no se le saldrá de la cabeza-termine diciendo con un suspiro mirando el cielo grisácea- es mejor que nos vayamos, va a comenzar a llover.
     Me levante de la grama y sacudí mi falda, tendí mi mano a will para ayudarlo a levantarse, pero el no me veía, veía mas allá de mi, a un viejo árbol, había algo allí escondido, una pequeña niña castaña que salió huyendo.
     -¿Que hace Jana aquí?- era raro que la hermanita pequeña de Will estuviera sola en el bosque
     -Mi madrastra debió decirle que me siguiera- con un tono de cansancio por fin Will se levanto- no eres a la única que quieren sacar de casa, esa bruja le ha metido a mi padre en la cabeza que ya es hora que haga un hogar- debió ver la preocupación en mi rostro, porque prosiguió rápidamente- no te pongas así pequeña, mi padre ya no será el hombre que conocías, pero me quiere, jamás dejaría que una mujer que no es mi madre decida por el.
     -bueno eso si suena como algo que él haría- empezamos a caminar de vuelta al pueblo- lo que aun no entiendo es ¿para que mandó Natasha a Jana detrás de ti?
     -Ya te dije que esa bruja quiere que me vaya de mi casa, y al parecer esta usando a Jana para ver si oculto algo a mi padre-pasamos por la entrada del pueblo - así ver si el se molesta y me manda fuera de una vez por todas.
     -Aún no puedo creer que esa bruja de la que hablas, sea Natasha- en el centro del pueblo hay un árbol, donde colocan la información referente a guerras, nuevas leyes, economía, entre otras muchas cosas. En este momento es distinto, hay muchas chicas frente al árbol causando un alboroto y a ninguna de ellas les importa algo como la economía o la guerra- ¿Qué sucede ahí, Will?
     - esta mañana cuando te fuiste, el señor Adams colocó una invitación a el baile de invierno- colocó sus brazos en la cabeza, quitando importancia- así que te busqué para preguntarte ¿si quieres ir-se aclaró la garganta- conmigo?

Si les gusta like y la sigo, gracias por leer ♥

Eres mio y yo soy tuya. #Dammys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora