capitulo 1

194 12 8
                                    

Capitulo 1

25 de agosto de 1992

Un estruendoso golpe proveniente desde la cocina provoco que me levantara a golpe de mi cama, aterrada observo el reloj de manecillas colgado justo enseguida de mi cama que indicaba justo las 2:30 de la mañana.

Mi respiración se entrecorta cuando de un grito escucho mi nombre, proveniente de una persona que ha hecho mi infancia la peor de todas, la cual me quito a mi madre, mi hermano y con ello mi felicidad.

Bajo las escaleras temerosa y con las rodillas temblando;

-¡JOANA!- grita de nuevo y doy un brinco el cual provoca que casi caiga "por favor hoy no" suplico en mi mente "que hoy no sea uno de esos". Al terminar mí recorrido por la escalera me topo con mi padre justo enfrente de la escalera viendo a mi dirección cínicamente, observándolo detenidamente de pies a cabeza; me doy cuenta que toda su ropa esta gastada y en una mano sujeta una botella de alcohol.

Al parecer hoy si va a ser una de esas noches, doy un paso hacia atrás esperando cualquier movimiento en falso para salir corriendo.

-Ni lo creas, si vuelves a huir como aquella vez créeme que lo que hice esa noche no tendrá comparado con lo que te voy a hacer hoy si lo haces- dice como si leyera mis pensamientos, como consecuencia regreso el paso que había dado y espero a que me diga cuál es su orden.

- Mira lo que me has hecho- dice arrastrando la voz y se señala de arriba abajo, una vez más trato que sus sucios comentarios no hagan efecto en mi como siempre lo ha hecho y desgraciadamente otra vez me dejo caer, dejando atrás mi para nada elevada autoestima.- pero mira nomas que fea eres, ¿Cómo siquiera alguien te puede querer? Debí de haberte matado junto con tu zorra y estúpida madre al igual que el idiota de tu hermano, ninguno de los dos servía para nada y ahora tu solo estas aquí cuestionando porque no te fuiste con ese par de estúpidos!-

-¡NO LOS VUELVAS A NOMBRAR ASÍ!- le exclamó sin siquiera pensarlo y por consecuencia me propina una fuerte cachetada <<Diablos>> esto me va a dejar un notable morete, levanto mi mirada y lo miró directamente a los ojos. – como lamento el día que mi madre te conoció- y con eso la gota derramó su vaso, se acerca rápidamente a mí y me agarra fuertemente del cabello, arrastrándome por el mugroso piso por falta de azulejo.

-¡TE VAS A LAMENTAR! ¡POR HABER NACIDO! Y POR TODO LO QUE HAZ HECHO MAL EN TU VIDA!- y eso me asegura que una fuerte golpiza se aproxima.

26 de agosto de 1993

NARRA CARLOS:

Escucho que la puerta principal de mi cuarto es abierta y consigo un pequeñita persona entra, observo detenidamente como corre hacia mi cama y se encima en mi.

-YA ESTA EL DESAYUNO!- me grita muy fuerte en mi oreja; ronco falsa y sonoramente solo para lograr que se moleste, esta se revuelve en su lugar y observo como inmediatamente se baja y corre con rumbo a la cocina.

-MAMAAAA! CARLITOS ESTA MUERTO!!!- me reí por lo bajo, como amo a esta pequeña, sin ella no se qué sería de mi vida mucho menos de mi.

Me levanto rápidamente porque sé que llegar tarde a tu primer día en tu último año de Preparatoria no es culto y no más si tus planes para este es salir mejor, al igual que callarle la boca al idiota de mi padre.

Mi madre entra al cuarto dando un solo toque a la puerta

-Mama...- rezongo

-lo siento lo siento- exclama poniendo sus dos manos en alto- que te he dicho de asustar a tu hermana así?- me mira curiosa

Engagement of love  {CARLOS COLOSIO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora