Y ahí estaba, llorando como a un niño regañado. No se si sentir lastima por el, es un buen chico... pero ella lo trató como un perro, y el como a una reina. Si, no es el mas inteligente, pero cuando ama a alguien se aferra hasta el final. En mi parecer, no se merecía esto, no merecía llorar por alguien que no lo quiso.
- Ah estado ahí por casí una hora. - dijo mi amigo, el que estaba sentado a mi lado.- ¿porque no vas a consolarlo?...
- Eso quisiera... pero soy pesimo hablando.
- Es tu amigo, necesita tu apoyo.
- Dejame pensar. Estoy en blanco.Y si, no se que decir... estoy en blanco. En cuanto mas lo veo, menos tengo ideas para formar mi argumento.
Suspiro, no se que decir. No estoy de buenas para hablar hoy, y cinseramente no lo creo estar dentro de mucho. Quizás sea por la culpa, nunca tuve que presentarle a esa mujer... bueno, no si hubiera descubierto el tipo de persona que era.- Anda, ve con el. - repitió Doni.
No le respondo, para que. Pareciera la portada de uno de esos discos pop: El chico sentado solo, con la cara caída, mirando al horizonte mientras recuerda a la chica... solo falta el nombre del artista con el titulo de la canción principal de la colección.
Finalmente, creo haber encontrado las palabras que buscaba. Me levanto y me dirijo a él, esperando que mi falsa confianza no me traicione y diga alguna estupidez.
Antes de llegar, lo observo detalladamente, como su cuerpo aspira aire cada dos segundos, causa de su llanto. Trago saliva, tengo un nudo en la garganta... carajo.
Me siento a su lado, intentando no sentirlo incomodo, parece no importarle. Le doy unas palmadas, siento como se calma.- Oye, Darren. No llores, amigo... no lo vale.
Se calmó... dejó de llorar, conteniéndose y con voz entrecortada me contestó:
- Seb... no te culpes, tu tampoco sabias mucho de ella.
- Tengo toda la culpa, no debí presentartela tan temprano.
- No, dejalo... ya pasó...
- Escucha, ejem... (se corta mi voz)... si necesitas hablar. Este es el momento indicado, nadie nos ve, amigo.Se tomó el tiempo para pensarlo, no lo culpo. ¿Quien diría que el chico valiente y primerista de nuestro grupo de amigos sufriría de amor?... es alguien poético, asi que no es sorpresa esperar un discurso. Pero, no me quejo... después de todo, para eso estan los amigos ¿no?.
- Ella... solo me engañó, solo fui una pieza más en su juego. Es gracioso si lo piensas... tu me conoces desde que estabamos en el kinder, nunca me enamoré tanto. Sin embargo, creo que el destino quiso que sufriera de este modo.
- ...Piensalo de esta manera, es como una prueba de la vida...
- ...Una muy cruel.
- Si. Y, no se tu... pero la que no te quiere como eres no merece que la recuerdes.
- ¿Sabes?, lo curioso... es que ya lo sabía.
- ¿Como?
- Me enteré como a los 3 meses de estar con ella.
- ... ¿Y porque no la terminaste en el momento?
- Creo que, por lastima propia... me sentía solo. Y ella, de algún modo me llenó ese vacío... a pesar de que solo era una demagogia.No lo había pensado asi. Nunca pensé que alguien como el, social y amistoso, sufra de soledad. Intentando contestarle, le dije:
- Darren, esa no es la forma correcta... solo te estabas haciendo daño.
- Lo se, pero aun asi. Fue hermoso, una hermosa mentira... je!... ya sabia que esto pasaría tarde o temprano, pero siempre tuve el temor de no saber como confrontarlo. Creo que al final, el miedo me consumió.
- Lo siento, amigo.
- No hay de que, no lloro por ella... lloro por que acabó ese capitulo de mi vida, lloro por que la vida una vez más me hace abrir los ojos... lloro por que esas falsas promesas por fin desaparecen... lloro por tener a un amigo como tu, que te preocupas por mi.No supe que decir... me inspiró sus palabras, nuevamente volvía a mostrar su fortaleza ante la derrota, y eso es admirable ante cualquiera.
Lo ayudé a levantarse, le dí una servilleta para que seque sus lágrimas. Después de tanto volvió a sonreír, quizás solo sea eso, quizás solo apoyo, quizás, solo quizás, tal vez solo quería desahogarse.
Sea como sea, Darren ya esta mejor.
ESTÁS LEYENDO
SAYA
RandomUna serie de cuentos, relatos e historias elaboradas personalmente y con ayuda de unos amig@s escritores. Mi objetivo con este proyecto, es liberar de alguna forma mis pensamientos, ideas e imaginación para compartirselas. Un toque de tristeza y un...