Iba caminando por los pasillos de la secundaria. Buscaba a Haru, y que ambos estuviéramos en distintas clases no ayudaba, pero para ir con Nagisa siempre me esperaba a que saliera y así ir al club de natación de Iwatobi, y cuando lo busqué no estaba.
Caminé por toda la escuela para buscarlo, pero no lo encontraba. No estaba ni con los del club ni donde usualmente me espera, y tampoco encontraba a sus amigos del mismo grupo que él para ver si estaba con ellos.
Comenzaba a desesperarme, pero en eso una mano me tomó del hombro y me detuvo, volteé y era senpai, el presidente del club de natación de la escuela.
-. . . ¿Senpai? -algo confuso le pregunté, y se veía un poco preocupado-. ¿Ocurre algo, senpai?
-Makoto, eres muy cercano a Haruka, ¿cierto? -confuso le asentí-. ¿Entonces sabes por qué dejó el club de natación aquí en la escuela?
No pude creerlo.
¿Haru ya no quería nadar?
Eso tenía que ser una mentira. Era imposible.
-Senpai, ¿es eso cierto? -incrédulo le pregunté.
Él me asintió.
-Hace poco le entregó la renuncia al vicepresidente del club -dijo serio.
Pero seguía sin poder creerlo.
-Él es muy bueno nadando, así que me gustaría que siguiera practicando la natación -aún oyendo todo eso no lo podía creer-. ¿Pudieras decirle eso cuando lo veas? -me preguntó.
Unos momentos quedé estático y luego, cuando por fin reaccioné, le asenti.
-¡Haru, ¿por qué dijiste que dejarías de nadar?! -para nosotros dos la natación era algo bastante importante, pero aún así él entregó una renuncia hacia el club de la escuela.
No me respondió. Trató de ignorarme, pero lo seguí siguiendo.
-¡Haru, respóndeme! -por fin había logrado tomar su muñeca, y lo jalé para que volteara a verme-. ¡Haru! . . .
Me di cuenta de que yo no conocía a ese Haru, ese no era mi amigo Haruka aficionado por el agua.
-Simplemente ya no quiero nadar -yo no conocía a ese Haru, y sus ojos podían verse aún algo húmedos, como si hubiera estado llorando durante horas.
-¿¡Pero por qué!? -no podía entenderlo.
Pero no debí de haber dicho lo que después salió de mis labios después.
-¿¡No habías dicho que ibas a entrenar para competir contra Rin!?
-¡Cállate! ¡Tú no sabes nada! -me gritó, fue la primera vez que él se enfadó conmigo y mi agarre se debilitó, de modo que él se soltó
Ahí me di cuenta. . . de que el detonante para nuestra primera discusión había sido "Rin", sólo su nombre, sólo el nombre de ese chico pelirojo que en poco tiempo logró hacerse un lugar especial para mi amigo, para la persona a la que amaba. En poco tiempo logró hacer que Haru sintiera por él el mismo sentimiento que poseo yo hacia Haru.
ESTÁS LEYENDO
''¿Pudiera ser su reempalzo?'' [Free!]
FanfictionMakoto desde pequeño había estado perdidamente enamorado de Haru, pero descubre que Haru no correspondía sus sentimientos y amaba a alguien más. "Haru, ¿pudiera ser su reemplazo? ¿Pudiera ser el reemplazo de Rin?"