Capítulo 2: Mentiroso

843 81 4
                                    

Rin. . . ese nombre. ¿Cómo un simple nombre podía importarle tanto a Haruka? ¿Por qué? Pero, aparte. . . ¿por qué no podía ser yo?

"¿Por qué Haru había dejado de nadar?" Eso ya no importaba, ya sabía la respuesta. Pero. . . por culpa de eso fue que nos habíamos pelado, fue la primera vez en la que Haru realmente se enojó conmigo, y fue la primera vez en la que lo había lastimado.

Poco después de que lo había apuñalado, sin siquiera darme cuenta, el seguía evitándome, pero jamás desaparecía la tristeza en su rostro. Sólo habían sido unos cuantos días, pero la presión de soportarlo eras imposible ya que no sólo lo había herido, sino que él también me evitaba.

-Haru. . . -le dije con la vista hacia mis pies después de haber estado parado junto a la puerta un buen rato esperando a que él saliera del salón-. Lo siento -para decirle esas palabras.

Así es, quería que si era posible Haru me perdonara.

-¿Eh? ¿Por qué te disculpas? -pero no volteó a verme, ¿aún me evitaría?

-¡Ah! . . . Por. . . por lo de hace unos días -pero él no tenía la más mínima intensión de seguir escuchándome. Ya estaba por marcharse, no podía permitirlo-. ¡Lo siento por lo de hace unos días! ¡Por cuando te estuve insistiendo en por qué habías dejado el club de natación!

-¿Era por eso? -preguntó con una voz débil y por fin volteó a verme, algo triste-. Makoto, yo también lo siento, tú sólo querías saber y yo. . . yo te grité. . . -se veía muy triste y lleno de culpa mientras hablaba. Eso dio en mi corazón.

-Haru, no fue culpa tuya -le dije sonriendo mientras le acariciaba el cabello con una mano, como si tratara de consolar a un niño a pesar de que ya íbamos en secundaria.

-Pero. . . -trató de decir algo pero le negué con la cabeza para que no se siguiera culpando-. Makoto, ¿estás enojado? -le volví a negar con una sonrisa en el rostro-. Entonces. . . ¿podemos seguir. . . siendo amigos?

Esa expresión en su rostro parecía como si se fuera a desmoronar si la respuesta que le fuera a dar lo terminara lastimando. Pero. . . fue muy cautivador. Fue muy linda su expresión a pesar de mostrar algo (mucho) de tristeza. Sólo pocas veces lo había visto demostrar así sus emociones.

-Haru, nunca dejaremos de ser amigos -al oírme sonrió, al menos podíamos seguir siendo amigos como antes. Pero. . .

Amigos. . . sólo eso. . . Sólo eso podíamos ser. . .

Aún así, ¿qué importaba que tuviera que callármelo todo si podía seguir junto a él? Quería seguir a su lado, quería seguir siendo capaz de ver a la persona a la que amaba, a la que no podía sacar de mi mente, a la única persona que quería de ese modo.

Dolía, pero jamás iba a poder renunciar a todo lo que lo quería, a todo lo que lo amaba, a todo mi amor hacia Haru.

Pero a él le interesaba otra persona.













Sin notarlo terminé dormido en mi escritorio en la última clase.

-Makoto -era la voz de Haru, y pude sentir cómo alguien me agitaba un poco para que despertara-. Makoto, ya despierta. Vamos a nadar.

Haru sólo piensa en el agua.

Es tan lindo.

Traté de despertar y froté mis párpados con mis manos, y me llevé una gran sorpresa al ver el rostro de Haru tan cerca del mío.

''¿Pudiera ser su reempalzo?'' [Free!]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora