Capítulo 17: Correspondido

376 26 11
                                    

-¿Sabes qué sucedió durante aquel tiempo?

Rin se lo llevó hasta Australia. Rin lo había hecho cambiar de opinión. Rin lo había logrado. Rin. No yo.

Dolía mi pecho como si pequeñas agujas se encajaran en él y apretujaran mi corazón.

Y se formó un enorme nudo en mi garganta.

-. . . No -respondí evitando que mis ojos comenzara a ponerse acuosos.

-Ah. . . Ya veo. . . Pensé que como vas a aplicar para una Universidad en Tokio habrías tenido algo que ver.

Me removí en mi asiento.

-¿A qué se refiere con eso? -cuestioné intrigado y el señor de algo avanzada edad alzó la vista de los documentos que acomodaba.

-¿No lo sabías? -preguntó confundido.

Le negué, y las lágrimas ya no amenazaban con caer por mi rostro.

-En serio pensé que iban a aplicar para Universidades cercanas por ser tan amigos, pero también están las mejores Universidades en Tokio, así que sería lógico que todos quieran admitir para Universidades de allá.

-Él. . . ¿Va a ir a estudiar a Tokio?

Eso realmente me tomó por sorpresa.

-Sí, acaba de decidirlo, aunque aún tiene varias opciones de a cual Universidad entrar pues muchas se lo andan peleando. Pero todas son realmente cercanas a la que quieres aplicar.

Entonces. . . Los dos iríamos a Tokio a la Universidad. . .

-Sí. . . Bueno, sólo necesito que firmes esto por último y ya estarán listos tus documentos para que realices los trámites necesarios para la Universidad.

-Ah. . . Sí, claro.

Por un momento me había quedado pasmado procesando aún incrédulo la información que recién había recibido.

Firmé donde me había indicado y me entregó el resto de los papeles que necesitaba. Los guardé dentro de una carpeta para que no se arrugaran ni dañaran y después lo guardé dentro de mi mochila.

Al salir de la oficina del director seguía aún procesando aquella información. ¿Realmente Haru había aceptado la oferta de la mejor universidad en Tokio para ir a estudiar?

De seguro alguien había logrado persuadirlo o hacerlo abrir los ojos, alguien más, donde no tuve absolutamente nada que ver. Ese alguien debía de ser Rin, debía de serlo.

Comencé a caminar por el pasillo y me dirigí a las escaleras, lejos de donde pudieran pasar alumnos o profesores a esta hora, o que al menos no lo hicieran tan seguido. Saqué mi celular del bolsillo de mi pantalón y le marqué a la única persona que iba a poder acabar con mi confusión. Timbró un par de veces con el nombre de Rin en la pantalla hasta que contestó.

-Hola, Makoto, ¿qué tal te encuentras? -habló animado Rin al otro lado de la linea tan animado como era antes de haber viajado a Australia cuando íbamos en primaria.

-Hola Rin, ¿Ya listo parra la Universidad? -le respondí sonriendo con el corazón destrozado al recordar que él y Haru fueron juntos a Australia y que fue justo después de eso que Haru reconsideró su futuro respecto a la Universidad.

-Ahhh. No me hables de cosas tristes -seguramente se encontraba revolviendo su cabello con su otra mano-. Aún ando viendo todo el papeleo y dónde voy a quedarme, aparte de que será mucha más presión y estudios y competencias y todo. . . -soltó un suspiro-. Debí de haber aprovechado mejor mi juventud.

''¿Pudiera ser su reempalzo?'' [Free!]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora