Definitivamente Tamara no sabe cuánto la amo y mucho menos sabe cuánto me duele que no me contara que estuvo enferma cuando chiquita – pienso mientras me dirijo de nuevo al índice para ver qué es lo siguiente que sigue 'Ver el cuarto y último video, ya casi terminamos...' – Y ahora en este video qué me irá a decir – me cuestiono mientras dejo todo a un lado y me levanto de la silla de plástico.
- Creo que ya no puedo más – digo en voz alta mientras recuesto mi cabeza en una de las blancas paredes que hacen que comience a detestar que haya tanto color blanco – No sabes lo difícil que es hacer esto Tami, me estás matando – Vuelvo a hablar en voz alta y siento como alguien coloca su mano en mi hombro.
Me volteo y puedo ver a Clarisse, la mamá de Tami, apenas me ve se lanza a mis brazos y no sé por qué eso ayuda a que me reconforte un poco.
- Colton, tu eres fuerte y ella sabía que tu ibas a poder con todo esto, por eso ella lo quiso hacer de esta forma, ¿en qué parte del índice que ella te hizo vas? Y no creas que no me di cuenta que el doctor Stevenson se saltó cierta cláusula que Tami le hizo firmar – cuando dice lo último no puedo evitar levantar una ceja en forma de pregunta
≫ Pues verás, yo sabía de todo el plan completo, pero no estaba de acuerdo con que te enteraras después del parto así que le pedí el favor a Ethan que te lo diera apenas ella entrara al hospital – dice y me regala una sonrisa de tristeza.
- ¡Ay Clarisse! Hasta ahora voy en el séptimo paso del índice, pero no quiero saber que lo que ella me tenga que decir incluya su muerte, tengo miedo, yo la amo – le digo y no puedo evitar ponerme a llorar como un niño chiquito.
Siento los brazos de Clarisse y de alguien más abrazarme, una vez me he calmado puedo ver que la otra persona que me estaba abrazando era mi mamá, la veo y me doy cuenta que ella tiene los ojos rojos e hinchados, al parecer de tanto llorar.
- ¿Tú ya lo sabías? – no puedo evitar que mi voz salga fuerte que con un toque de furia y reproche.
- No hijo, lo que pasa es que cuando nos llamaste diciéndonos que Tamara había roto fuente nosotros llamamos a Clarisse y a Tom para avisarles, ellos dijeron que nos tenían que contar algo y que pasaban a buscarnos para venir aquí y durante el trayecto ellos nos contaron todo a tu padre y a mi – dice mi madre y no puedo evitar creerle
≫ Es mejor que sigas con las instrucciones que te dejo Tamara, por si acaso, nosotros estaremos en la otra sala de espera por si se sabe algo de ella o de los bebes.
- Gracias mamá – le digo mientras ella me abrasa, después Tom se me acerca y me saluda para salir detrás de su esposa, dejándome solo frente a mi papá.
- Sólo tengo que decir hijo, que admiro no solo a Tamara sino también a sus papás, sea lo que sea que suceda espero que seas fuerte y nunca olvides que nosotros te apoyaremos en todo – me da un fuerte abrazo y cuando está a punto de irse se voltea y agrega – Ya le avisamos a tus hermanas de que sus sobrinos van a nacer, pero no van a poder venir a visitarnos sino hasta dentro de un mes que tienen vacaciones
- Papá por favor no les digas nada de lo que actualmente está ocurriendo, no quiero que las gemelas se preocupen y dejen sus estudios a un lado.
- No te preocupes hijo, no les diremos nada, aunque eventualmente se van a tener que enterar – asiento y él se va dejándome solo nuevamente.
Doy una larga y profunda respiración antes de volver a sentarme, vuelvo a tomar la cámara y reproduzco el cuarto video el cual lo graba en el comedor de nuestra casa
< Video #4 >
≫ Hola amor, en este momento estoy en tu casa esperando a que llegues con la pizza de la cual tus hijos están antojados – dice mientras muestra su barriguita
≫ Así como lo estás pensando, efectivamente antes de ayer me pediste matrimonio y realmente estoy muy feliz, aunque ahorita cuando llegues tenemos que cuadrar una fecha para la boda y simplemente te voy a decir que no me quiero casar estando embarazada porque eso hace que me sienta gorda – hace una pausa mientras hace una medio sonrisa.
≫ Pues tengo que confesarte que eso es mentira, ¡adoro estar embarazada! Me encanta saber que dentro de mi hay dos vidas que están creciendo y a mi parecer nunca me había visto tan feliz como ahora con esta enorme panza – puedo ver como una autentica sonrisa decora su rostro.
≫ Tengo que hacerte una confesión – dice poniéndose repentinamente seria
≫ Es que no me quiero casar con tigo porque no te quiero atar a mí, quiero que más adelante te cases sin tener que decir que estuviste casado por unos pocos meses, para mi es más que suficiente el hecho de haber sido tu novia y ahora tu prometida. Te estarás preguntando porqué estoy diciendo esto y es que ... - repentinamente le pongo pausa al video y es que no puedo escucharlo, no quiero oírlo de sus labios, ya tengo una idea de lo que va a decir, pero es que no quiero, simplemente no quiero escucharlo.
Después de diez minutos de estar tratando de evadir todo lo relacionado con las hojas y el video, decido que tengo que ser fuerte por ella, porque así lo quería ella y continúo viendo el video.
≫ ... y es que tres meses antes de enterarme que estaba embarazada, me volvieron a diagnosticar leucemia mielógena crónica y volví a seguir el mismo tratamiento que cuando era chiquita, el problema es que el mismo día que Ethan me dijo que estaba embarazada, Matthew me dijo que el tratamiento no estaba dando los resultados esperados, que a esta altura cuando era niña los exámenes que me hacían estaban empezando a ser positivos para mí, así que era mejor empezar con las quimioterapias antes de que entrara en la fase acelerada, sin embargo, ya sabía que estaba embarazada y decidí que yo ya había vivido lo suficiente, que ya era hora de darle la oportunidad a alguien más de vivir.
≫ Últimamente no me he sentido muy bien y realmente me da miedo que mi enfermedad esté afectando a los bebes, así que ayer fui al hospital y – mientras sigue hablando me doy cuenta que sonríe pero que sus ojos se van aguando poco a poco hasta que las lágrimas empiezan a rodar
≫ Me dijeron que los bebes están muy bien y que el embarazo parece seguir sin complicaciones pero que en cuanto a mi salud ya me encuentro en la fase acelerada, así que amor te amo y perdóname por mi decisión, por ser tan egoísta con tigo y por no pensar en ti – de un momento a otro se rompe y empieza a llorar con fuerza y eso hace que yo también llore porque lo que me acaba de decir es que para este momento, las probabilidades de que viva por años como me gustaría son pocas.
≫ Perdóname por eso Colton, no debí romperme de esa manera – dice mientras se seca las lágrimas y trata de recuperar la sonrisa, veo que se levanta y abre una puerta en la que veo a un tierno cachorro entrando, ella lo alza y se vuelve a sentar mientras lo consiente
≫ Espero que Oro te recuerde el amor que te tengo, él se va a quedar a cargo de cuidarte a ti y a los niños – agrega eso antes despedirse – En serio te amo amor y nunca me cansaré de decirlo, bueno te tengo que dejar, ya no demoras en llegar con esa deliciosa pizza.
< Fin del video #4 >
ESTÁS LEYENDO
Todo se basa en los recuerdos
Short StoryTodo pasa delante de mí como si fueran flashes, diferentes momentos en diferente orden, me siento atrapado, perdido y asustado, no sé qué me tenga preparado el destino, solo sé que tengo que ser fuerte, no solo por mí, sino por todos. Miro la...