A lo largo de nuestra vida, todos tenemos que asumir un montón de incomodidades. Por ejemplo; necesitamos llegar temprano a algún lugar y vamos super retrasados, cuando sacamos una mala nota en el colegio, cuando nuestros padres nos regañan, y muchas cosas más... En toda una vida, eso hace un total de muchas frustraciones.
Pero la buena noticia es que, prácticamente, ninguno de estos problemas es realmente relevante. En verdad, esos miles de inconvenientes no tienen poder para amargarnos la vida, a no ser que lo otorguemos.
A mí por ejemplo la más mínima cosa me pone de muy mal humor pero, he tratado de lidiar con ello. Debemos tener mucho cuidado, porque las quejas cotidianas tienden a convertirse en hábito, y no queremos eso ¿cierto?.
Les daré unos consejos, para poder lidiar en esos momentos que se sienten amargados. El primer paso será aceptar los problemas, y con esto no me refiero a que debemos conformarnos, la psicología cognitiva aconseja tener confianza en la naturaleza armónica de todo lo que sucede en la vida y, sobre todo mucha capacidad de aceptación. Muchos se preguntarán: pero, ¿eso no es simplemente conformismo?, ¿no hay que luchar por las metas y objetivos? Y la respuesta la encontramos en esta frase: "En verano hace calor y en invierno frío". El segundo paso, es darse cuenta de que esos inconvenientes no son relevantes para la felicidad. Y, tercero, darle más atención a las maravillas que aún tenemos a nuestro alcance.
Generalmente si trabajamos para que los demás nos respeten, si somos más amables con todo el mundo, la mayor parte de la veces obtendremos el mismo trato por parte de los demás. Pero, esto no siempre es así, y cuando esto ocurre vamos por ahí juzgando a las personas sin conocerlas, por el simple hecho de que tratamos de ser amables y no recibimos el mismo trato, lo cual nos lleva a tenerle rencor y del mismo modo nos frustramos.
Solo debemos ver la cosas desde otro punto de vista ¿no creen? cuando nos ponemos de mal humor siempre pasamos un mal rato, ¿no es cierto? ¿acaso esto nos ayuda en algo? ¿será que cuando nos molestamos porque las cosas no salen como esperamos se solucionarán con el mal humor? PUES NO.
Vayamos siempre con la frente en alto ante los problemas que nos presenta la vida, si algo nos molesta no dejemos que eso nos gane. Demostremos que podemos lidiar con el mal humor y aprendamos a disfrutar las cosas.
***
Hola. Sé que tardé demasiado en actualizar pero ahora trataré de ponerme al día, he tenido muchas cosas por hacer y no me ha dado tiempo de publicar pero ahora sí me tomaré un pequeño receso y de este modo volver a escribir por aquí.
Me acabo de dar cuenta que ya tenemos 7k de lecturas, de verdad que se los agradezco, me motivan a continuar <3 ¡GRACIAS!