Fué demasiado, estaba tan cansada, agotada, me había quedado sin ánimos para nada. Pero dejando pasar el tiempo pude dejar salir todo lo malo que había en mí, todo el dolor que llevaba dentro, y me quedé vacía. Cuando algo está vacío queda espacio, quiere decir que puede llenarse de nuevo y ahí está la solución.
No puedes evitar el sufrimiento, no puedes huír del dolor porque tarde o temprano en algún momento de tu vida tendrás que pasar por situaciones difíciles y tendrás que soportar todo lo que eso te traiga. Tienes que aprender y para eso debes pasar por pruebas, porque si todo fuera tan fácil no tendría sentido ni la más mínima importancia. Entonces, si te costó conseguir algo, sea lo que sea tendrá importancia y sería muy significativo porque cuanto más sacrificio nos cuesta, más lo apreciamos; a veces parece imposible de obtener, pareciera que nunca vamos a salir del mal que nos atormenta, pero tienes que ser paciente y seguir adelante a pesar de todo para que cuando al fin termine puedas llegar a lo bueno.
Porque todo lo que pasaste, lo mucho que sufriste, te hizo más fuerte; como dicen, después de la tormenta viene la calma. Tendrás nuevas fuerzas y sentirás renovadas tus esperanzas, dejarás todo atrás y te podrás levantar, aunque hayas quedado sin nada. Dejé de esforzarme hace mucho, dejé de luchar por ilusiones que luego se desvanecen en un instante, pero me llené de a poco con nuevas ilusiones y pude seguir. A veces el dolor nunca se va, a veces uno solo aprende a vivir con su dolor; te acostumbras, pero eso no quiere decir que haya dejado de doler. En todo siempre hay ventajas y desventajas pero ya tendrás experiencia para cuando se te presenten más obstáculos en tu camino, las lecciones de vida se aprenden por uno mismo.
Por mí misma encontré la salida, me recuperé, aprendí y aquí estoy. Tengo nuevos sueños y mi esperanza mezclada con una poderosa fuerza de voluntad que la hace inmortal. Gracias a la experiencia que adquirí estoy lista para seguir mi camino y con la frente en alto me propongo ser feliz haciendo las cosas a mí manera. Por mis sueños lucho y los cumpliré porque ese será el motivo de mi más grande felicidad.