¿Qué quiere que?, ¿de verdad?, no podía creer lo que estaba escuchando, yo sentí que Felipe estaba siento cortante con ella, y ella claramente lo había notando, entonces, ¿Por qué quería acompañarnos?, <<depende de esta noche>> me susurre mi yo interior, su interés hacia mi.... mi ... mi ... mi nuevo amigo era ahora era evidente.
- NO creo que sea buena idea.-dijo Felipe esta vez irritado.-es algo bastante personal Karen.
- ¿Y yo no soy bastante personal para ti?.- dijo ella, y pude haber apostado que sonaba irónica.
- Pues, no.
- ¿Desde cuándo?, disculpa, no quiero incomodarte con tu... - y ahí estaba su mirada recorriéndome.- acompañante.
- Desde hace mucho, y no me incomodas, aunque estoy seguro que es lo que intentas hacer.
- Vamos Felipe, es solo una cena, no voy a incomodar.- ¡ARRASTRADA!! Gritaba mi yo interior.
- Tú lo has dicho, es solo una cena no veo porque no puedes cenar con tus amistades.
- Estoy segura que a Lili no le va a molestar.- y yo sentí como si me estuvieran mirando en ropa interior, ¿Qué esperaba que dijera?.- ¿O si Lili? – me pregunto con aires de inocencia.
- Es tu decisión hermosa.-me dijo el apretando levemente mi mano, mientras yo sentía que algo amargo me estaba recorriendo la garganta, porque me metían a mi... como le voy a decir a esta chica que no, que no la quiero cerca de Felipe, que se valla y vuelva a su pasarela de donde la habían sacado, sin embargo tengo educación, se comportarme y... ¡espera!, él estaba tratando de decir que no, me presiono la mano y me dejo la decisión a mí, no tenía por qué volver a verla, entonces...¿Por qué debía ser cortes cuando en realidad no quería serlo?.
- Estoy segura que tu presencia sería muy entretenida Karen, pero esta vez quisiera pasar la velada solo junto a Felipe esta noche.- y todo lo que había dicho era cierto, quería pasar toda la noche junto a él, sin Marcos ni Esteban, pero ellos no tenían largas piernas femeninas que dejaban a todos con la boca abierta a su paso. Pude notar como la boca de Felipe se encorvaba para formar una leve sonrisa.
- Creo que será para otra ocasión Karen – dijo él.
- Bueno, siendo así mejor me retiro, buenas noches.-y sin esperar una respuesta, se volvió a girar sobre sus talones y se marchó. Dejándonos ahí como si nada, Felipe me miro, se encogió de hombros y comenzamos nuestro camino hacia el lado contrario. Caminamos en silencio un par de cuadras, donde la gente seguía saludándolo, pero el ahora solo inclinaba la cabeza en forma de cortesía, sin decir palabra alguna. Los rayos del sol comenzaron a ponerse de color naranja, ya que el atardecer no demoraba en llegar.
- ¿Te importa si nos sentamos ahí?- dije mientras apuntaba a una de las bancas vacias.
- Claro preciosa, lo que tú quieras
- Es por el atardecer, me encantan me gustaría verlo.- el me observo un instante, y sin soltar mi mano caminamos a las bancas y nos sentamos.
- Los colores que el atardecer emana son....
- Fantásticos - termine yo su oración.
- Exacto- dijo mirándome a los ojos y luego a nuestras manos entrelazadas – creo que te debo una explicación.
- Realmente creo que no...-
- Quiero hacerlo Lili, quiero que las cosas estén bien entre nosotros, y siento que enserio te debo una explicación.
- Ella es una de tus noviesillas?- el me miro y sonrió.
- Vez como si necesito darte una explicación, no, no es una de mis noviesillas por que no las tengo, no podría estar interesado en una chica si disfrutara del placer de noviesillas o si?, ella era mi ex novia, trabajábamos juntos y la relación se fue acercando poco a poco, estuvimos un tiempo juntos, pero eso se acabó, se acabo enserio, y después de eso no he estado en ninguna otra relación porque....- y entonces me di cuenta que algo ocultaba, tanto porque le costaba mirarme a los ojos, como porque no le salía la voz.
- Felipe, si no quieres decírmelo está bien.- y lo mire a los ojos mientras le tomaba la mano.
- No lili tengo que contártelo y es simple, de hecho es bastante simple, y lo más hermoso del mundo, necesito que sepas esa parte de mi que es tan importante.
- Entonces vamos paso a paso, entonces ¿es por esa razón que no has vuelto a estar con nadie?.
- Sí, creo que ella no se lo merece – y el triunfo que había sentido hace un rato con Karen, sentía de decepción ahora.
- ¿No se merece el que tu rehagas tu vida?- no lograba entender... enserio no lograba entender nada!!!
- No se merece que mi atención hacia ella, pueda perjudicarse por tener otra atención en mi vida, enserio ella cambio mi mundo cuando llegó.- y mi corazón seguía rompiéndose poco a poco.
- Si es tan importante, ¿porque la dejaste entonces?.- tenía que saberlo.
- Porque todo se volvió celos, enojos, incomprensión... Karen nunca volvió a ser la misma.
- Pero la sigues amando.....- acepte a fin.
- La amare cada día de mi vida, que no esté con Karen no significa, ni significara nunca que no la ame a ella.- y mi mundo se detuvo.
- ¿"que no la ame a ella"?.- pregunte mientras todos mis órganos se paralizaban .
- Si, a Julietta.- dijo al fin mirándome a los ojos.
- ¿Julietta tu hermana?- estaba confundida.
- No, Julietta.... Mi hija.
YOU ARE READING
Si fuera por mi.
أدب المراهقين*Si Fuera Por Mi* "¿Dejarías tu vida por conseguir una diferente?" Lili, una chica guapa e inteligente, que a pasado toda su vida en un pequeño pueblo alejado de las grandes tecnologías, donde se rige por lo tradicional , a cumplido veintiún año...