«Evidentemente llegó un momento en que la represión que pretendía preservar el orden social en Nueva Inglaterra era más férrea de lo que parecía razonable a la vista de los peligros reales que justificaban la creación de tal orden social. La caza de brujas fue una manifestación perversa del pánico que se apoderó de todas las clases sociales cuando la balanza comenzó a inclinarse del lado de una mayor libertad individual».
Reflexión de Arthur Miller [*]
(1915-2005).
—Esta calma no me gusta nada de nada —insistía Anthony por enésima vez desde el asiento de atrás, iba corporizado para que todos lo pudieran ver—. Es como cuando estás en el ojo del huracán. Tengo una mala sensación en el pecho, no deberíamos ir a Salem.
Y no le faltaba razón, pues Danielle compartía la misma intuición. Combatía el impulso de dar media vuelta mientras conducía el Mercedes Benz alquilado desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston hasta la famosa ciudad.
La médium se sentía irreal y le faltaba un elemento que la conectase a tierra, pero no comprendía cuál era. Mr. Smith iba al lado de ella y compartía el mismo nerviosismo. Y, aunque el mafioso le había prometido que se quedaría en el yate con los demás para cuidar a los bebés, no la abandonaba el presentimiento de que su lugar se encontraba allí.
Pero no lo reconocía en alta voz porque, cuando su padre adoptivo la machacaba con que volviesen por donde habían venido, ella le replicaba:
—Lo que sucede en Salem también nos afecta, forma parte de la rebelión. Es necesario que resolvamos este problema.
Y Anthony sabía —por el tono y por los pensamientos que acompañaban a las palabras— que se hallaban en la misma frecuencia de onda, aunque su hija no lo verbalizara.
Al entrar en Salem constataron que la situación era peor de lo que imaginaban. En especial al recorrer Essex Street y llegar a la Casa de las Brujas, la construcción donde habían tenido lugar los juicios. La joven aparcó el coche y los tres bajaron enseguida.
Por la calle caminaba un hombre vestido con un traje impecable de color azul marino. De repente se paró en seco, como si le hubiesen acertado con una flecha.
Se le acercó y le gritó:
—¡Bruja, arrepiéntete y apoya a tus iguales!
Lanzó al aire el maletín que llevaba en la mano derecha. Este cayó con gran estrépito y se abrió. Cientos de hojas volaron en cámara lenta y en todas las direcciones.
El individuo después volvió a increparla:
—¡Tú eres una bruja, Danielle! ¡No puedes apoyar a tus adversarios!
Acto seguido —en trance— se desmoronó en la acera y giró como una peonza, tal como si bailase danza urbana sobre el suelo.
Una señora mayor que paseaba a un labrador negro soltó al perro, apuntó a la muchacha con el dedo índice y le recriminó:
ESTÁS LEYENDO
La médium del periódico #3. La rebelión de las brujas (novela terminada).
Paranormal🔞ATENCIÓN, ESTA HISTORIA ESTÁ CATALOGADA COMO MADURA. 🔞 PUEDES LEER ESTA OBRA SIN QUE HAYAS PASADO POR LA ANTERIOR. CADA AVENTURA DE LA SAGA ES AUTÓNOMA. LA NOVELA 1, THE VOICE OF LONDON, ES ÉXITO DE WATTPAD WEBTOON STUDIOS. En el Museo Lázaro Ga...