3. Amistades

4.2K 378 17
                                    

Tras rescatar a Bucky y a su unidad, volvimos a la base.

Sabía que debía enfrentar las consecuencias de mis actos pero lo más importante era ver que mi mejor amigo estaba con vida.

Llegamos al Coronel Phillips y a Peggy mientras los demás soldados nos miraban asombrados.

Me enderecé firme y decidido.

-Quisiera entregarme para acción disciplinaria, señor-le dije al Coronel Phillips.

-No será necesario-respondió.

-Sí, señor.

Peggy se acercó y me miró.

-Llegas tarde-dijo.

Sonreí.

-Quedé incomunicado-respondí mostrando el radio.

Peggy volteó buscando a alguien entre los soldados y sonrió, después me hizo una seña para que volteara y eso hice.

Miré a Bucky y sonreí viendo a la chica más hermosa que venía hacia nosotros, pasando entre soldados como pudo.

-Adivina quien está aquí-le dije a Bucky y él volteó confundido.

-No me digas que es la pelirroja... Lola...-dijo un poco pálido y reí.

- ¡Bucky! -exclamó Valerie lanzándose a los brazos de su hermano.

- ¡Val! ¡Hermanita! -se miraron y Valerie tenía los ojos llorosos de la emoción-. ¡¿Qué demonios estás haciendo aquí, tonta?! -regañó.

Los vitoreos de los soldados aún se escuchaban pero yo no prestaba atención al ver a Valerie.

-Curar a imbéciles como tú-respondió volviendo a abrazar a su hermano.

Después se separó de él para acercarse a mí volviendo a paralizar mis sentidos como cada vez que estaba cerca de mí, puso sus manos sobre la cintura y levantó una ceja.

-Y tú... gracias por avisar, por cierto... tuve que enterarme por la Agente Carter de lo estúpido y arriesgado que hiciste-dijo soltándome un golpe en el pecho-. No solo arriesgaste tu vida sino que...-me preparé para el regaño-. Salvaste a cientos de hombres pero más importante aún: salvaste a mi hermano-entonces me abrazó y yo la envolví entre mis brazos-. Te lo dije, Rogers, sabía que eras un héroe.

Nos miramos a los ojos y nos olvidamos de lo demás, ella se acercó lentamente y yo volví a sentir como el corazón se me detenía.

- ¡Oigan! ¡Agradezcanle al Capitán América! -gritó Bucky.

Valerie se separó, dándose cuenta de que estábamos frente a cientos de soldados y más importante en frente de su hermano, al momento sus mejillas adquirieron un precioso rubor. Bucky la rodeó con un brazo y ella puso su mano en el torso de Bucky mientras todos seguían vitoreando.

Mi mirada no se despegaba de ella, cada vez más hermosa por dentro y por fuera.

•2014•

Caminé por el museo Smithsoniano mirando los estandartes.

"BIENVENIDO DE VUELTA, CAP"

Suspiré mirando todo lo que el museo tenía de la SSR, y me sentí aún más solo que nunca.

-... La SSR, la división encargada de eliminar a Hydra...

Habían vídeos de las hazañas de la división, réplicas de los uniformes, en el centro había una réplica del mío.

-... Sargento James Buchanan Barnes, el mejor amigo del Capitán Rogers desde la infancia...

Me acerqué y observé el vídeo, Bucky y yo reíamos. Recordé a mi mejor amigo y sonreí con melancolía, entonces entré a una sala donde proyectaban algunos vídeos.

Entrevistas al Coronel Phillips, a Peggy...

-Steve... El Capitán Rogers salvó a más de 1000 hombres, incluyendo al hombre que más tarde se convertiría en mi esposo-Peggy sonrió-. Aún después de muerto siguió alterando mi vida.

Después de Peggy pasaron una grabación que llamó más aún mi atención.

VALERIE ANNE BARNES
HERMANA DEL SARGENTO JAMES BUCHANAN BARNES
ENFERMERA
1946

Y entonces estaba ella: con ese encanto tan natural... pero en esos ojos ya no hallé el mismo júbilo que antes la caracterizaba.

-No hablaré de la relación que tenía con Steve si es lo que buscan. Lo único que les diré que Steve Rogers es el mejor hombre que he conocido en mi vida. Muchos lo querían solo por ser el Capitán América y eso no está mal, pero había mucho más en él que solo el soldado que pintan. Él nos salvó a todos, se sacrificó por nosotros. Salvó la vida de mi hermano cuando ya todos se habían rendido, y él creía más en la compasión. Desde siempre fue un hombre cabal y honesto, alguien que nunca se rendía. Era necio, vaya que lo era... pero era el hombre más dulce del mundo y es alguien a quien jamás lograré olvidar, porque no hay nadie como él y jamás lo habrá...

Vi como una lágrima caía por su rostro y supe que vendrían más pero el vídeo terminó. Deseé con todas mis fuerzas regresar en el tiempo y llegar a ella solo para decirle que estaba bien y que estaríamos juntos pero era un imposible.

Find A Way [•Steve Rogers•] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora