4. Peggy

3.8K 355 42
                                    

Valerie y Peggy desde aquel día se habían hecho muy buenas y cercanas amigas y eso me alegraba ya que Valerie jamás había sido una persona que tuviera demasiados amigos, tenía novios y se limitaba a salir conmigo y con Bucky casi todo el tiempo, pero me alegraba que al fin hubiera encontrado a una amiga y Peggy era una persona increíble, igual me sorprendía ya que no creía que la agente Carter tampoco fuera mucho de amigas.

En la SSR, entretanto, ideábamos planes para erradicar las bases de Hydra. Ahora me encontraba en el cuartel para ver a Stark y darle mis ideas para el nuevo uniforme.

—Hola... Vine a buscar al señor Stark—le dije a la chica rubia que supuestamente atendía pero que en este momento estaba leyendo el periódico.

Esta adentro con el Coronel Phillips—respondió—... Desde luego que lo puede esperar—me recargué en una mesa mirando hacia el techo—. Leí sobre lo que hizo—dijo mostrándome el encabezado del periódico "400 PRISIONEROS LIBERADOS".

Ah... el... sí... bueno, solo hice lo que cualquiera habría hecho...

Suena como más que eso...—dijo cruzando las piernas, noté que era una mujer muy atractiva—salvó a más de 400 hombres.

Volví a mirarla y volví a comprobar lo atractiva que era.

En serio, no es para tanto.

Ella se puso de pie y se acercó a mi.

Digaselo a sus esposas...

Me puse un poco nervioso y me crucé de brazos en cuanto ella llegó a mí.

No creo que todos estuvieran casados.

Es un héroe.

Sí, bueno... eso depende de la definición de...

Las mujeres de América están en deuda con usted...—me tomó de la corbata y retrocedió haciéndome caminar con ella—. Y ya que no están aquí...

Entonces me tomó del saco y me acercó a ella, haciéndome sucumbir ante sus encantos al besarme, sentía que esto estaba mal, sin embargo, algo me dominó.

¡Capitán! —escuché un gritó y rápidamente me separé de la mujer, era Peggy quien había hablado—. Estamos listos si es que no esta ocupado.

Se dio la vuelta y se fue, yo la seguí.

Agente Carter...

Bueno, supongo que encontró otra pareja de baile ¿o no?dijo aún sin mirarme.

Peggy, no es lo que crees.

Yo no creo nada Capitán, quería ser un soldado y ahora lo es, justo como todos los demás... si le procupa que vaya a contarle a Valerie lo que vi está muy equivocado, pero que eso no la haría muy feliz...

¿Y qué hay de todos esos años que la vi salir con cuantos patanes le venían en puerta?

Peggy sonrió pero no era esa clase de sonrisa alegre, sino de reproche.

Aún no sabes nada de las mujeres...dijo dándose la vuelta.

•2014•

Al fin me había decidido a venir a verla, estaba en un asilo y por lo que me enteré sufría de Alzheimer.

Entré a su habitación sintiéndome un poco nervioso. La miré, ya no era una mujer joven, pero cada una de sus arrugas me decían que ella tuvo la oportunidad de hacer su vida después de la guerra.

—Hola Peggy.

— ¡Steve! —tosió— ¡¡Est... estás vivo!!

Me acerqué y me senté quedando justo frente a ella. Sostuvo mi mano.

—Estás tan joven...

—Sí...

Me detuve viendo las fotografías que adornaban su habitación, Peggy tuvo hijos, una familia, estabilidad.... le sonreí.

—Lo lograste, Peggy.

—Fue una hermosa vida... mi único remordimiento es que ni tu ni Valerie pudieron vivir la suya como tantas veces dijeron que lo harían...

—Pero Valerie... supongo que ella hizo su vida como tú lo hiciste...

—Valerie fue la mejor amiga que he tenido... vivimos juntas durante un año, y no había día en que ella no observara tu fotografía... estuvimos bien por un tiempo pero tal parecía que las personas que estaban a mi alredor siempre terminaban mal de alguna manera.

— ¿Cómo dices?

—Valerie jamás se...

No terminó de responder debido a que comenzó a toser. Le acerqué un vaso y ella lo tomó y me volvió a mirar.

—¡Steve! ¡Estás... Estás vivo! ¡Regresaste!

Sonreí con tristeza.

—Sí Peggy...

— ¡Ha pasado tanto tiempo! ¡Tanto tiempo!... y ella no... ¡Perdóname Steve! —el llanto comenzo a recorrer sus mejillas, pero no comprendía por qué quisiera disculparse conmigo— ¡No pude hacer nada por ella! ¡No pude hacer nada! ¡Ella te seguía amando Steve! ¡Y no pude evitar que pasara!

¿Evitar que pasara qué?

Find A Way [•Steve Rogers•] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora