Entiendo que el mundo actual exige constantemente avances y desarollo. Sin duda alguna el internet ha sido parte esencial de esa evolución tan notable. Podria decirse literalmente que nosotros los humanos ya podemos ocupar dos espacios al mismo tiempo, me refiero al espacio convencional en que vivimos y claramente al CIBERESPACIO.
La mayoria de nuestras actividades son realizadas en el cibermundo pues en ese mundo virtual nosotros leemos, nos entretenemos, jugamos, compramos, nos comunicamos y entre muchas cosas mas que nos han facilitado la vida. Puedo decir que cuando me refiero al internet me refiero a la vez a una de las mejores herramientas que el hombre ha creado en la historia.
...pero...
Como todo lo que existe no puede tener solamente cualidades entonces concluimos por simple logica que el internet esta incluido....
Ahora se pone mas interesante...Muchas veces nos han preguntado cosas como la duda de que si el internet es mas bueno o malo? Y nosotros solemos dar una respuesta desde nuestro punto de vista (bueno o malo) pero existe gente que como yo soliamos decir que era un fenomeno ambiguo y la verdad estaba parcialmente en un error..hasta que encontré la verdad y en realidad me tocó afrontar esa respuesta de una manera desconcertante (entiendo que muchos están pensando que me refiero a que el internet es mas malo que bueno) y la verdad es algo asi... con tan solo revelar lo siguiente quedaras algo perplejo.A diario la gran mayoria de personas que conocemos utilizan a menudo el internet y los buscadores, navegadores mas populares como Google. De hecho solemos creer en el dicho de que "si no está en Google no existe" y la verdad yo le pondria falso a esta afirmación. Muchos me pediran el porqué y la verdad es que lo dire....
Existen paginas que no se encuentran facilmente mediante los buscadores y a esto se le denomina deep web (web profunda) debido a que para acceder a tales paginas no necesitas intermediarios sino que se conectan (me refiero a tu pc y la pagina) directamente.
Entiendo que se haya creado el mito de que el internet se ha desarrollado mas por el lado oscuro pero no es asi....
La deep web es apenas una pequeña parte del mismo internet (ni siquiera es el 1%)
Sé que muchos no lo creeran y me cuestionaran...entonces cual es el 99.9% faltante?
y....La respuesta no puede ser mas sencilla. Pues son todos los servidores web, redes corporativas, servidores de streamming chat, y en si todas las pc's, televisores, smartphones y todo lo que pueda acceder a internet. aclaro que hay otro buscador que hace scaneo a todos los equipos conectados a internet buscando servicios.
Entonces la Deep Web (para los que no saben mas a fondo de este tema, les aviso que existe un apartado mas adelante) o la llamada web profunda (en español) es la parte oscura del internet convencional. Pero aclaro que está en el mismo internet. En este sitio puedes encontrar cosas que no encontraras en otro lugar y entrar en ella aveces es el sueño de los mas curiososos (como yo) y es un poco mas complicado (sin exagerar).
Regresando al contexto, varios estudios han analizado que la Deep web se conforma asi:90% paginas privadas (legales)
10% paginas ilegalesPero ocurre algo. Te mostrare el trafico de visitas que suele darse en deep web:
10% de las personas visitan el 90% de la deep web es decir a las paginas legales y privadas
Y...
90% de las personas son las que visitan el 10% de la deep webSe acuerdan a que pertenece el 10% en la deep web?
Sin comentarios...
ESTÁS LEYENDO
Mitos de la Deep Web
NonfiksiCrees saber mucho acerca de la deep web? Pues te invito a leer este libro. De seguro encontraras informacion que no sabias acerca este tema de la cual se han generado muchos mitos erroneos.