A continuación haré una pequeña recopilación de lo que ya he dicho antes (pero tambien habran datos que no he mencionado) asi que son 15 curiosidades en 1....2....3.....4...y...listo!
1. La Deep web se compone de informacion no indexada por los buscadores por lo que es invisible al publico general.
2. Aqui puede encontrarse contenido multimedia e incluso legal pero tambien hay malware e informacion indeseable.
3. En un estudio del año 2001 se creia que la informacion que existe en deep web equivale a 7,500 terabytes (el 96% del ciberespacio). Ademas en el 2010 se estimó que existian mas de 200.000 sitios en la internet profunda. Pero yo habia aclarado que estos estudios estaban erroneos.
4. Se calcula que toda la deep web en general puede realmente ser menos del 1% en el ciberespacio.
5. Para acceder a Deep web necesitamos TOR, una red anonima de nodos que son capaces de ocultar la IP del usuario para proteger su identidad.
6. En muchos foros (especializados) se pueden encontrar en venta artículos como documentos de identificación falsos, pasaportes americanos, tarjetas de crédito clonadas con sus PINs, drogas y armamento ilegal.
7. Tambien venden articulos como cuerpos de fetos no nacidos (según el ofertante son para la buena suerte)
8. No puedes pagar con ningun medio de pago (solo con bitcoins)
9. Existía una pagina llamada Silkroad (ruta de la seda) en Deep web, ella permitia que sus usuarios hicieran todo tipo de transacciones ilegales como contratar algunos hackers o comprar ilegales y tambien legales.
10. Actualmente el programa TOR se descarga unas 50 millones
de veces al año y hay 800.000 usuarios que entran a la deep web mediante este medio cada día.11. Periodistas con alto nivel de censura utilizan deep web para comunicarse.
12. Los activistas que dirigieron la revolucion llamada "primavera arabe" (en 2011) utilizaron esta red oculta para comunicarse para no ser detectados por los gobiernos. (Para los que no saben) la primavera arabe fueron las diferentes manifestaciones de los arabes dentro el periodo (2010-2013) reclamando en clamor de la deocracia y los derechos sociales.
13. Algunas personas con denuncias graves hacia instituciones utilizan deep web.
14. Se estima que en deep web existen unos 50 mil sitios de grupos extremistas.
15. Mientras se navega en deep web, dar un clic equivocado en un vinculo incoreecto puede ser muy peligroso ya que puede correr el riesgo de habilitar un codigo de ataque de un malware instalando probablemente un keylogger
ESTÁS LEYENDO
Mitos de la Deep Web
Kurgu OlmayanCrees saber mucho acerca de la deep web? Pues te invito a leer este libro. De seguro encontraras informacion que no sabias acerca este tema de la cual se han generado muchos mitos erroneos.